VIE 15 DIC 2006

La Verdad detrás del Teletón

Yo sabía que además de una gran cantidad de impuestos que se deducen de todas —o casi todas— las empresas que participan en el Teletón había un interés económico más allá, pero no sabía qué tanto.
Para mala fortuna de la credibilidad de el siguiente texto, sí, me llegó de un email mandada por mi señor padre, pero todas las piezas encajan perfectamente.

Importante La información contenida en los siguientes párrafos podría no ser muy contundente, pero el mensaje está claro. Se explica mejor en El Teletón no es como lo pintan

¿Alguna vez se han preguntado porque el teletón hace milagros? He aquí la espuesta

Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero éste no es el problema. En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, “soldado del PRI” y gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea “un pesito”!
Aqui esta el verdadero trasfondo del teleton. Suena logico.
Quiza una opcion alterna para mantener nuestra escencia filantropica, sea atraves de instituciones, asilos, la Iglesia, o bien, actividades del mismo gobierno, como el sorteo Chihuahua por sus niños, apadrina un niño, actividades del DIF, caritas de la Iglesia Catolica, etc... o hasta apoyando a los estudiantes que van peridicamente a la sierra, a llevar ayuda a las comunidades pobres, en fin, hay muchas opciones para tambien muchas necesidades que cubrir...

Exacto, la mejor forma de colaborar altruistamente es directamente con las instituciones debidamente acreditadas para ésto, no por medio de intermediarios. Además la satisfacción es indescriptible, no tienen idea la cara de felicidad que ponen los ancianos, los niños, las personas al saber que no están olvidados y que alguien sin el más mínimo interés se preocupa en ellos.
Lástima que el mensaje me llegó un poco tarde, pero si tienen un blog, escriben en algún periódico o lo que sea, copien o enlacen este post. También ayudaría mucho si lo comparten vía e-mail.

La Verdad detrás del Teletón fue escrito por fael el día Viernes 15 de Diciembre de 2006 a las 3:24 pm.

Este post fue etiquetado: triste, dinero, mexico, tv, televisa.

Comentarios

Hay 540 comentarios, se están mostrando del #451 al #500.
#451 cesar r. de la torre b. (05/12/2010 @ 08:47am)

no importa que se aprovechen , lo importante es que ayudan a un monton de niños. elque quiera que sele deduscan de impuestos sus aportaciones que pida el recibo. muchos que donan ni delcaraciones hacen asi que no les importa , tambie televias deja de ganar por el tiempo usado en els teleton es una forma de recuperar algo de lo perdido, televisa se merece esas deducciones.

#452 Anna Kryzthina (05/12/2010 @ 10:21am)

La vdd s q si donas en el banco si te dan recibo aparte no te van a dar dando recibo en cada esquina que estes y como dice cesar es cierto televisa merece esas deducciones ayuda a demasiados niños y no podemos decir que es mentira xq cuando pasan los videos se nota el cambio. Que a caso no tienes corazon o que como para hablar asi de una fundaccion tan buena y aparte el junior que tu dices osea Fernando Landeros o El chobi es un persona que se merece todo el respeto del mundo y la vdd que si x cr un junior como dice esta pagina m ganara el cielo soy asi y luego la vdd lo que tiene esta pagina es envidia en vez de andar criticando fijate en tus acciones....Y TODAVIA SE ATREVEN A PONERLE THERROR que clase de pèrsonas o persona eres o son ....D:

#453 juanita (05/12/2010 @ 10:57am)

Definitivamente creo que para TELEVISA es un negoziazoo pero tambien estoy segura que hay niños que son beneficiados con el TELETON, Y pues si todas empresas tienen que pagar impuestos y el gobierno se los roba, pued que mejor que algo de esto se utilize en centros de rehabilitacio :o)

#454 Diego Navarro (05/12/2010 @ 12:59pm)

El problema no es qu alguien haga una obra altruista, eso siempre tiene ponderación, se aprecia muchísimo. El problema está cuando estas prácticas se hacen con el fin exclusivo del lucro. Todos los donativos que millones de mexicanos hacen de corazón y con la mejor intención, Televisa los utiliza con el único propósito de vender espacios publicitarios y de deducir impuestos, y ¿por qué no? si de paso se pueden llevar unos cuantos millones cuando exceden su meta (porque cuando deduces más impuestos de los que debes se te remuneran) que es cada año, pues están dispuestos a hacerlo.

#455 Luis Angel (05/12/2010 @ 01:15pm)

Me comentaron que el teletón no es como lo pintan, si es cierto que ayudan a niños, pero es muy dificil que te acepten en un CRIT (Centro de Rehabilitacion Infantil Teleton) tienen que estar en la lista de espera por mucho tiempo y ademas te piden que ayudes dando tu testimonio en television.

#456 eduardo (05/12/2010 @ 09:21pm)

En lo personal me parece bien que ayuden a los niños
lo que no se me hace bien es que lucren con el dolor de las familias pasandolas en tv para que todo mundo las vea y les de lastima...eso esta mal, o que no pueden ayudar sin publicar su vida?...

#457 Gerardo (06/12/2010 @ 01:34pm)

Bueno....antes de leer este articulo, mi forma de pensar y ver la que onda con el teleton era distinta, ya que sabia un poco acerca de los movimientos de televisa y otras magno empresas, pero despues de leer el articulo y escuchar los comentarios de las demas personas no se ya ni que pensar, porque por un lado televisa gana millones de pesos por esa “noble” causa, pero por otro recibe grandes cantidades de dinero y el “privilegio” de no pagar impuestos. Otro comentario es que televisa pierde por que no transmite su programacion normal. Obviamente le conviene transmitir mas teleton que su propia programacion, Gana cada vez Más.

#458 giovaz (06/12/2010 @ 06:34pm)

yo estoy encontra de este gran fraude no no como no se dan cuenta de esto si es verdad que televisa ayuda pero por favor abran los ojos creen que todo lo que copera la gente sea para los niños ni si quiera una decima parte de lo que juntan es para ellos si fuera eso en los cris tendrian aparatos mas modernos no se con todo lo que juntan mas lo que le piden a los familiares de cada niño esto es un fraude

#459 Diana Isela (06/12/2010 @ 07:31pm)

cesar r de la torre y ana cristina que ni siquiera sabe escribir su nombre, no tengo mas que decir que por personas tan mediocres e ignorantes como ustedes nuestro pais esta como esta, seguramente se pasan el dia viendo todas las estupidas telenovelas de televisa. Sigan asi seguramente y TODAVIA SE ATREVEN A QUEJARSE DE QUE ALGUIEN INTENTE ABRIRLES LOS OJOS pobres soquetes mas ana cristina.

#460 Celta (07/12/2010 @ 09:49am)

Es una vergüenza que no sea el Gobierno de nuestro país el que haga este tipo de eventos y que otros con fines de lucro ó no, sean los que lo promueva.

Desafortunadamente ponemos los ojos en este tipo de casos hasta que nos los muestran con música dramática, y lagrimas de un “artista “, cuando a diario se ven esos casos en donde sea y se finge que no existen; así mismo la gente no tiene educación sobre el autocuidado y prevenir en lugar de rehabilitar.

Los problemas de salud dependen de tantos aspectos (educación, desempleo, economía internacional, distribución equitativa de recursos, etc.) y mientras que nada de esto mejore siempre existirá quien vea a la salud como un negocio muy lucrativo y nuevas generaciones que padezcan las mismas tragedias que nos muestran en el Teleton.

#461 la voip (07/12/2010 @ 09:25pm)

Todo lo que cita el artículo puede ser real en el caso de Televisa, pero hay que tener en cuenta que no ocurre solamente en este país ya que en todas las regiones todos los actos altruistas mediante fundaciones son en verdad una pantalla para poder deducir impuestos, obviamente que el ciudadano común que sí es altruista de alma no tiene ninguna ompesación de impuestos.

#462 julio (08/12/2010 @ 10:46pm)

jajaja me da risa y ala vez me da furia los primeros 2 comentarios que falta de cerebro me parece que quien puso esta nota penso por todos es muy cierto sabes lo que les pagan alos artistas por presentarse en el robaton mas bien y como se paran el cuello televisa con el dinero de los tontos pobres niños invalidos que se aprovechan de su situacion para no pagar impuestos y es verdad hay que hacer cola para que te den atencion.

#463 la divina (16/12/2010 @ 04:30pm)

la discucion no es de que no apoyes al teleton , sino al robo que esta haciendo televisa , neta si se nota que se esta haciendo publicidad a las empresas famosas , y los mas trizte es que utilizen a niños discapacitados para sus asquerosos fraudes , a esos niños no hay que verlos como los inutiles~niños~sino verlos como unas personas de ejemplos de sobrevivencia

#464 Stefania (18/12/2010 @ 07:50am)

De acuerdo con muchas personas, independiente del bienestar el fin es una cosa hermosa, ayudar a esos niños discapacitados, ojala todos los politicos fueran asique robaran pero que asi mismo ayudaran!

#465 Alex (18/01/2011 @ 01:48am)

pues la verdad es esa televisa solo hace el teleton para deducir impuestos y sacar su tajada de pastel, lo mismo que las empresas que “apoyan”, si, es cierto que ayudan a los niños pero ustedes creen que con todo el dinero que tiene televisa y todas las grandes empresas si lo quisieran hacer de buena fe realmente no estarian pidiendo apoyo de la gente si no que de sus propios bolsillos sacarian el dinero eso si seria una accion altruista, lo que molesta es que utilicen a niños inválidos para sus lucros eso si no se vale abran los ojos por favor y los primeros comentarios dan pena por eso el mundo no se acaba porque todavia hay gente inocente jajajaja

#466 Alberto Guzmán (02/02/2011 @ 09:06pm)

Que bueno que existen sitios que siguen difundiendo lo que es un secreto a voces.

Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Si!!!! a hospitales públicos de calidad para TODOS los ciudadanos (con capacidades diferentes o iguales), NO al Teletón.

#467 tikotico (15/05/2011 @ 08:29am)

yo creo que de esa forma apoyamos la riqueza de televisa, pero lo más importante es que apoyamos a quien menos tiene, y es una forma de obligar al gobierno a que afloje la lana que tanto cuesta que lo haga y es mejor que suceda esto a que los políticos se lo guarden para ellos, porque de eso nadie se beneficia excepto ellos mismos.
la otra opción es no darle dinero a ninguno de esos rateros y donar en casas de beneficencia. pero donemos porque “el que más critica es el que menos da”.

#468 jjesustmx (15/05/2011 @ 10:11am)

¿Y cuantos niños que son atendidos en Teleton se recuperan y en vardad producen y son utiles para su pais?
¿ Porque si voy a la escuela y apruebo todas mis materias y obtengo una carrera, debo salir a trabajar; solo por el echo de terminar mi carrare? Que los niños que son atendidos en esos lugares y son “rehabilitados” no producen para el pais en donde viven.
Despierten mexcanos, es hora de luchar.

#469 Hormiga Roja (19/09/2011 @ 12:40pm)

A proposito de esto, algo que recopile en la red:

Es un ave. Es un avion.
Es una estrella fugaz de 2 exitos en la radio.
NO !!
ES ... SUPEEEEEEEEEER FAMOSO !!
Mas Poderoso que un Diputado de Tabasco.
Mas Influyente que el de la Canaca.
Mas Rapido que un aboganster tras herencia.
Mas Transa que un policia en quincena.
Mas Divertido que las Posadas.
ES ... SUPEEEEEEEEEER FAMOSO !!
Le rebotan las leyes.
Detiene aviones con una sola mano.
Capaz de saltar una fortuna de un solo Tele-Salton.
ES ... SUPEEEEEEEEEER FAMOSO !!

(www.monerohernandez.com)

#470 Sindy (29/09/2011 @ 04:08pm)

Ok si, quizá tengan razón en que Televisa se queda con gran parte de lo que se junta con las donaciones, pero no es lindo que sea como sea, ayuden a los niños?? Ayudar nos sensibiliza, ayudar es de grandes... El TELETON mas alla de ser un fraude, AYUDA!!!

A las personas que dicen que rechazan a los niños son Síndrome De Daunw no es verdad, pasa que los niños aqui ingresados necesitan cubrir un perfil, hmm... Por que un perfil, por que solo se aceptan niños que tengan problemas para caminar, para moverse, para valarse de si mismos. No por que quieran rechazarlos, solo que para niños con Sindromen de Dounw hay Escuelas o centros especializdos.

Es mi humilde opinion

#471 paulina gutierrez (07/10/2011 @ 12:51am)

sabian que este es un proyecto del padre marcial maciel el pederasta legionario de cristo mas corrupto del mundo?? y no solo eso sino que el dinero que se recauda tambien se va para las obras de maciel hijos esposa y los padres legionarios de cristo, en buen plan que lamentable que no se le diga la verda a la gente, es una obra el crit que ayuda pero cuantos millones se van con los legionarios hijos de maciel????

#472 paulina gutierrez (07/10/2011 @ 12:51am)

sabian que este es un proyecto del padre marcial maciel el pederasta legionario de cristo mas corrupto del mundo?? y no solo eso sino que el dinero que se recauda tambien se va para las obras de maciel hijos esposa y los padres legionarios de cristo, en buen plan que lamentable que no se le diga la verda a la gente, es una obra el crit que ayuda pero cuantos millones se van con los legionarios hijos de maciel????

#473 terapeuta (07/10/2011 @ 02:42pm)

Soy terapeuta y se que independientemente del grandisimo dinero que ganan, también se que su equipo es de punta y además realizan varios congresos que ayudan en la actualización, lo unico malo es el sentimentalismo, han utilizado a pacientes de DIF (institución que tiene mas años atendiendo a la población infantil que dice Teleton les ha hecho un milagro) y que han solicitado para que aparentar ser rehabilitados por dicha institución, cuando el trabajo lo hace DIF, y solo reciben a niños con un nivel de severidad leve (con muy buen pronóstico) y a los de custodia(deficientes mentales y dependientes totales) no los reciben, así como a los de bajo recursos, no en todos pero si en algunos 8DEPRIMENTE)

#474 Israel Aguirre (25/10/2011 @ 02:42pm)

Pobres idiotas por no llamarlos de otra forma a esos usuarios que dicen “televisa se merece esos descuentos” es el colmo del sinismo, por pobres mentes como las suyas este pais esta como esta, son los clasicos mexicanos que decian “bueno el PRI si roba pero por lo menos salpica algo a los pobres”..

Las obras de altruismo son buenas y la fundación Televisa no dudo que realice cosas positivas. Lo que no debe ser es que se le condonen impuestos a las empresas ya que así los ricos de este país dueños de las grandes empresas y monopolios de telecomunicacion se perpetuan en el la riqueza y la opulencia, mientras los mexicanos no podemos crecer.

#475 noe (28/10/2011 @ 02:39pm)

ok todos tienen razon televisa se merece ese tipo de descuentos pero fijense que por cada descuento emilito ascarraga recibe su bonificacion que es la que hace que tenga una casa de mas de un millonm de dolares y varios vehiculos que ni uno de ustedes podria comprar en todo el tiempo que llevan trabajando con el salario tan miserable que gana pro sigan donando y haciendo mas rico a emilito jajaja bola de ignorantes jeje

#476 Yesenia (09/11/2011 @ 11:13pm)

Siempre que se da algo, llamalo Dios o carma , como quieras recibes unan compensación, xq lo haces de corazón, si tu donas pide tu recibo y lo deduces de tus impuestos, deja que los demas se hagan ricos pero no deje que los pobres se queden ahí sin recibir la ayuda que tanto necesitan, hay quienes actuan por avaricia y hay quienes lo hacen de corazon, ya ellos pagaran. Por que no cooperar con este gra proyecto que ayuda a tantos, xq siempre no escusamos en lo demas, si ellos ganan porque yo voy a perder 1 peso, Dime alguna vez has visitado un Crit, es una gran labor la que ahi se hace y aun asi no es suficiente. Reflecionen un poco el dinero va y viene, pero una vida no tiene precio =)

#477 anonimo (26/11/2011 @ 03:32pm)

pues yo pienso que siempre a sidi una estafa y si quieren saver algo todo es un soborno ¡¡¡¡¡¡¡no apoyen al teleton es una porqueria!!!!!!

#478 Diiana (27/11/2011 @ 02:54pm)

No entiendo como pueden criticar de esa forma al TELETON, la persona q izo esta pagina lo uniko q tiene es envidia. Y para el terapeuta q dice q no los atienden a todos x igual eso es una mentira.
Y sea de la forma q sea el proposito es ayudar no creen????
Q tontos son no se dan cuenta que el TELETON si ayuda y no es una estafa

#479 carreiro (28/11/2011 @ 05:43pm)

esacto que bueno que hay personas que losaben y nose tragan la mamada del teleton

#480 Alejo (29/11/2011 @ 04:17am)

Las dos posiciones extremas, de defender ciegamente a la Teletón y atacarla están equivocadas.

Cada persona que dona a la Teletón, tiene el derecho a saber en qué se utiliza exactamente el dinero.
Lo más correcto y trasparente es que la Teletón saque a luz al dominio público las cifras recaudadas (no sólamente durante las 27 hrs. del evento, sino de las muchas donaciones que reciben en el año).

Con una contabilidad trasparente, se podrá analizar en detalle los gastos. Es en ese momento cuando se pueden emitir juicios certeros, basados en fundamentos y no en especulaciones.
La información será clara y sabremos cuánto se le paga a los doctores por sus honorarios, quiénes son, dónde estudiaron y si son altamente calificados como debería tener una causa como esta.
Asimismo sabremos quiénes son los proveedores, si los precios de los productos que utilizan están sobrevalorados, si hay licitación para obtener el mejor equipamiento al mejor precio o son una conspiración para beneficiar los abultados bolsillos de sinvergüenzas que lucran con la desconsoladora imagen de aquellos que sufren.

También es justo que tengamos acceso a saber cuánto se le paga a cada funcionario de la fundación, no hablo de voluntarios, sino de personas que tienen un contrato y reciben sueldos. También cuánto se les paga a los que trabajan por turno durante las 27 hrs. del evento, hablo de camarógrafos, iluminadores, maquilladoras, ingenieros en sonidos, comunicadores audiovisuales, etc.

Si la Teletón es trasparente y publica esta información seremos capaces de tomar una posición un tanto más extrema. Por el momento no es prudente basar todos los argumentos en especulaciones, ya que por muy cierta que puedan ser, se desvanecen al no tener un respaldo.

En caso que alguno de ustedes sepa si esta información en detalle está a disposición del dominio público, favor hágalo saber para que podamos revisarla.

Saludos,

Alejo

#481 edgar espinoza (29/11/2011 @ 01:24pm)

Si televisa es tan caritativo, que el mismo done el mismo tantos millones, sin pedir nada al pueblo.

#482 Eduardo (03/12/2011 @ 11:00am)

que sepan que ni lei esta cosa. que sepas que de que es un negosio si lo es pero por lo menos se esta haciendo algo bueno y gente con malos sentimientos pòr ganas de molestar,envidias o ganas simplemente de llevarle la contraria o ver lo malo a todo escribe cosas sin sentido o revuelve todo.

P.d. si lo critican tanto es por que ellos hacen algo mejor.

#483 ALE (03/12/2011 @ 12:20pm)

Claro porque no pagar aparte de nuestros impuestos los de Televisa....que aparte de atarantar a la gente con sus novelas nacas ...pretender que les pagues sus impuestos y de levantan el cuello con tu dinero...ellos muy mal

#484 Alejandro (03/12/2011 @ 02:19pm)

El problema es que el teleton lo hicieran las puras empresas y no nos sigan jodiendo todavia ayudandolos a deducir impuestos, si son altruistas pues que ellos mismos aporten todo el dinero para que se alcanze la suma de lo que quieren recaudar, es cierto que se hacen los crits y se ayuda y que bueno por ese lado es lo menos que pueden hacer por el pueblo que los ayuda viendo sus programas mediocres lavados de cerebro y educando con ignorancia y favoreciendo a los politicos corruptos,televisa es un monopolio tanto en señal de tv como con la sociedad.

#485 Sandra (03/12/2011 @ 03:55pm)

ps si quieren saber mi grandiosa opinion, porque no da televisa su dinero para esta labor saltruista, que alfin recibe tanto? por que nos tiene que pedir a nosotros si tienen tanto dinero? las imagenes conmovedoras de los niños discapacitados es una trampa. esta bien ayudar a las personas con capacidades diferentes pero, porque precisamente cada año con este programa? ojala y me equivoque pero muchos de los que comentaron inclusive yo, cuando vemos otro dia del año a una persona en silla de ruedas, acaso les ha importado, no se, ayudarlo? es ignorado. hay muchas instituciones a las que se pueden ayudar no solo el teleton, y todos los dias del año para ayudar a alguien. Donen, esta bien, es para una noble causa, pero tambien piensen a quien les estan dando su dinero. Televisa apoya al precandidato del PRI para la presidencia. que eso dinero que apoyara para su campaña, que lo den para sus miños discapacitados. piensen a quien les estan dando su dinero

#486 anali (03/12/2011 @ 04:05pm)

bola de gente sin quehacer no pagaran impuestos pero ayudan nimodo que los niños se recuperen solos por arte de magia otra que las novelas nacas jajaja seran nacas pero bien que se enlelan todos como se ponen a criticar mejor hagan algo

#487 sami (03/12/2011 @ 05:31pm)

si yo tubiera una macro empresa tambien donaria un chingo de dinero , cada quien busca lo que mejor le conviene como mal ciudadano nos recargamos en la parte mas noble, si televisa le saca el mayor provecho a esto pero a fin de cuentas la gente que se encarga de decir que es un fraude es la que menos dona pero ahi esta pendiente de cuanta madre pasa, no es obligacino ver, escuchar, ni donar, si bien una decima parte es para teleton cual seria el problema, en cambio si tienes una empresa y quieres hacer donativos esta es una manera de ayudar a centros aunque sea en minimas partes, es un buen medio de publicidad donded te das a conocer y lo deduces de impuestos..y si no tienes empresa y no donas mejor no opines, nadie de jusgara ni te pateara el culo porque no lo hiciste.

#488 juan manuel (03/12/2011 @ 10:21pm)

aver bola de .......televisa hace un negocio con la salud de los mexicanos y eso esta bien??osea que el fin justifica los medios???si yo mato para curar a mi abuela eso esta bien??por que nadie se pone a pensar que toda esta gente discaapcitada deberia ser atenndida por el gobierno?por que en USa y Europa no existen este tipo de espectaculos grotescos?por que ahi la gente le exige a sus politicos,no son como los latinos que aceptan todo sin decir anda,y cuando se quejan de grillo y revoltoso no los bajan.......................................................................

#489 ivonne (04/12/2011 @ 04:07pm)

en efecto las acciones lucrativas del Teletón salen a la vista, creo que cualquier persona que se informe tan solo un poco podrá ver cómo se juega con los sentimientos de las personas, el hecho de que pasen todo un programa televisivo con artistas llorando, armando un drama para sensibilizar y ni que decir de los niños que muestran con la única finalidad de conmover, sin importar lo mal que el niño se pueda sentir al causar lástima, que es finalmente lo que nos lleva a cooperar con “la causa”; todo ese espectáculo no es mas que el resultado de una estrategia para aunmentar el capital de Televisa, sin embargo mucha responsabilidad tenemos nosotros al aceptar cooperar con esa estrategia, si las personas nos concientizaramos y no donaramos nada, Televisa y las empresas, si quieren segur evadiendo de esa manera los impuestos, desenvolsarían el dinero que se necesita de su propio capital, que finalmente si pueden hacerlo, y si no, ellos tendrían que pagar sus impuestos y nosotros informaros para tener una consciente participació y exigencia para pedir la buena utilización o exigencia de esos impuestos. sé que quizá suena utópico, pero finalmente si seguimos cooperando a la basura que nos venden el “Teletón” lo único que estamos logrando es que nos sigan viendo como carnada de tontos que se pueden explotar y que quizá aun dan para más programas!!!

#490 sue (21/12/2011 @ 10:24pm)

Preferible que ese dinero que aportamos se use para niños en rehabilitacion y no para llenar las arcas de gobierno federal, que al final de cuentas destinará ese dinero para engordar más las dietas de los diputados y senadores.

#491 orestes garcia (24/12/2011 @ 08:36am)

la verdad creo q si ayuda esta fundacion, pero en vez de pedirle dinero a la gente que las empresas grandes de mucho poder lo ponga.

!!!!!!!!!!!!! NUNCA COOPEREN !!!!!!!!!!!!!!!

#492 lucyfer (02/07/2012 @ 12:00pm)

Gran parte de lo que que se dice... es verdad!!!, pero lejos de apoyar o no apoyar... lo que si seria bueno es que todo valor altruista NO SEA DEDUCIDO!!!!!!!.... NO A LA DEDUCCION DE IMPUESTOS POR ALTRUISMO!!!!!, les aseguro que encuanto se aplique esto... TELEVISA y grandes Empresas que se dicen ser TAN GENEROSAS...... como los mejores magos que son van a pensar en sacar otra cosa y desaparecer el TELETON sin que el pueblo mexicano se de cuenta.... porque la magia de la televisión todo lo puede... y mas a un que ahora es TELEVISA - PRI..... y asi dicen que “México Gano”!!!!!!!!, yo mas bien diria que perdioooooooooooo....

#493 lilian_almanza (05/08/2012 @ 09:26pm)

DIOOS!!! Si obvio que es verdad que TELEVISA! es muy beficiado con este del TELETON! Pero acaso TU! has estado en algun crit? sabes lo que cuesta mantenerlo limpio, desinfectado, armonico? sabes lo que cuesta mantener una alberca siempre limpia para que los niños tomen sus terapias? sabes lo que cuesta pagarle a doctores, terapeutas, secretarias, personas del aseo, psicologos, etc? sabes lo que cuesta regalar sillas de ruedas? sabes lo que cuesta tener todo los utencilios para las terapias en buen estado? Que tristeee! Te apuesto que nunca has convivido con un niño del teleton! No sabes la satisfacción que se siente ser parte de algun CRIT y saber que pones un granito de arena para que esos niños se vayan recuperando poco a poco.. obvio que televisa no paga impuestos pero todo ese “robo” como lo pintas TU! vale mucho la pena por el simple hecho de que un niño con 6meses de terapia tiene avances increíbles! así que por diooos!! cierra la boca y empieza hacer algo bueno por la sociedad. BYE :@

#494 paty (15/10/2012 @ 06:04pm)

Es cierto que el beneficio es mucho, pero tambien es cierto que ellos son los de la inversion publicidad y demas aunque muchos de los que participal tambien donan su trabajo, aun asi hay muchisima inversion y total si a ellos son los que se les ocurrio esto pues bien por ellos, ahora tienen un beneficio, a mi no me importa porque cada uno de nosotros somos juzgados por nuestras propias acciones yo estoy bien con mi conciencia, otra cosa no necesitas donar ahi, ve a la institucion que quieres ayudar, da tu aportacion y pide tu comprobante pero fijate primero porque lo haces por el comprobante o por ayudar, porque tal parece como si nos causara hasta podria decir cierta enviadia por los beneficios que ellos obtienen.

#495 isabel jara (29/10/2012 @ 03:24pm)

obiamente ninguno de ustedes tiene un niño en algun crit. y lo se por que solo asi crean en alguien como este tipo que se dice escritor, efectivamente televisa gana dinero, yo creo que ninguno de nosotros trabajamos de gratis, pero diganme ustedes en cuantos hospitales te dan una terapia de tina con una terapeuta titulada con un costo de .15 en ninguno mi hijo tiene distrofia muscular duchene tiene 16 años con una expectativa de vida de hasta 18 años, sin embargo aqui en el crit le dieron una expectativa de vida de hasta 25 años, y todo gracias a las terapias, a los tratamientos y a la calidad de vida que le estan dando por menos de 100 pesos al mes llendo a terapia todas las semanas 2 veces por semana.
por favor no dejen de cooperar con el teleton ayuden a que miles de niños como mi hijo tengan una vida. gracias,

#496 carlos david jara (29/10/2012 @ 03:36pm)

el teleton no es en lo mas minimo lo que dice este “hombre”

#497 diana (14/11/2012 @ 07:05pm)

creo que lo que dice este reportaje es cierto,que el dinero que se da para el teleton no todo es para el mismo
pues una parte es para el teleton y lo demas es para los bolsillos de las televisoras que dan una transmision al publico

#498 uvi (22/11/2012 @ 08:57pm)

creo q para q criticar a los del teleton si ztan haciendo fraude alla ellos todo se paga, ademas deberian tener informacion mas especifica, ademas las personas q trabaja en el teleton los terapeutas y todos ellos ztan haciendo esto de corazon, ademas es muy facil criticar x una pagina pero deberian hablar con los de televisa preguntar debe de haber alguna forma todo se esclarese en esta vida.
y si no les gusta como hacen su trabajo hagan una fundacion ustedes mismos no pongan sus palabras en una pagina todo resumanlo en hechos se que esta sociedad es una cochinada pero no sirvede nada solo hablar dejen a los politicos en sus rollos y deberiamos nosotros cambiar nuestra nacion pork si no hablamos como le vamos hacer pero de una manera correcta no de zta manera reflexionen somos muchos los q qremos l cambio y debe de haber ideas de como hacer algo mejor hay mntes brillantes en ste pais pero no sabemos como aplicarlas a ste mundo y creo q los k tuvieran ideas se verian opacados por l dinero ste mundo s asi se mueve condinero soo s cuestion de manejarlo bie pliss no nos ataquemos a nosotros mismos ayudemonos
gracias a ti a ti es un dia especial el mundo tiene color...

#499 lena (22/11/2012 @ 09:07pm)

ademas mi pregunta es para la persona k escribio esto ¿algun dia ha ido a un CRIT si si ha ido pues entonces vio la calidad de las cosas? si te crees capaz de criticar todo esto pues tambien de crear algo parecido con la magnitud de todo esto...habra fraude pero almenos le cambian la vida a alguien... tu a cuantos se la has cambiado...gracias y qe es eso de calma vaquero soy vaquera jejeje

#500 vani (28/11/2012 @ 05:47pm)

saben que hay que dejar ke se mueran todos lo nisños con cancer y sida y con sindrome.... asi saldria mas varato y recibiriamos mas dinero todos lo que menos tenemos y asi abria mas presupuestos mas chamba y todos felices y sin enfermos en el mundo y hagamos una nueva raza sin enfermedades y adinerada

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.