VIE 15 DIC 2006

La Verdad detrás del Teletón

Yo sabía que además de una gran cantidad de impuestos que se deducen de todas —o casi todas— las empresas que participan en el Teletón había un interés económico más allá, pero no sabía qué tanto.
Para mala fortuna de la credibilidad de el siguiente texto, sí, me llegó de un email mandada por mi señor padre, pero todas las piezas encajan perfectamente.

Importante La información contenida en los siguientes párrafos podría no ser muy contundente, pero el mensaje está claro. Se explica mejor en El Teletón no es como lo pintan

¿Alguna vez se han preguntado porque el teletón hace milagros? He aquí la espuesta

Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero éste no es el problema. En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, “soldado del PRI” y gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea “un pesito”!
Aqui esta el verdadero trasfondo del teleton. Suena logico.
Quiza una opcion alterna para mantener nuestra escencia filantropica, sea atraves de instituciones, asilos, la Iglesia, o bien, actividades del mismo gobierno, como el sorteo Chihuahua por sus niños, apadrina un niño, actividades del DIF, caritas de la Iglesia Catolica, etc... o hasta apoyando a los estudiantes que van peridicamente a la sierra, a llevar ayuda a las comunidades pobres, en fin, hay muchas opciones para tambien muchas necesidades que cubrir...

Exacto, la mejor forma de colaborar altruistamente es directamente con las instituciones debidamente acreditadas para ésto, no por medio de intermediarios. Además la satisfacción es indescriptible, no tienen idea la cara de felicidad que ponen los ancianos, los niños, las personas al saber que no están olvidados y que alguien sin el más mínimo interés se preocupa en ellos.
Lástima que el mensaje me llegó un poco tarde, pero si tienen un blog, escriben en algún periódico o lo que sea, copien o enlacen este post. También ayudaría mucho si lo comparten vía e-mail.

La Verdad detrás del Teletón fue escrito por fael el día Viernes 15 de Diciembre de 2006 a las 3:24 pm.

Este post fue etiquetado: triste, dinero, mexico, tv, televisa.

Comentarios

Hay 540 comentarios, se están mostrando del #301 al #350.
#301 Sthefany Munive (03/09/2008 @ 06:24pm)

la verdad no se por que se quejan del teleton porque la verdad no todos hacen el bien por conveniencia muy pocos lo hacen con el corazon y mientras ayudes a alguien y recibas ayuda no te fijes en los defectos mejor agradece! sin mas que decir!
la gente habla cuando te ve crecer! animo! y crece teleton!

#302 Gerardo Guerra (09/09/2008 @ 01:41pm)

Ni a quien irle, impuestos que no les llegan al gobierno, que detodos modos o engorda carteras de funcionarios o que no hará nada de provecho con ellos, o al TELETON que engordara la cartera de los directivos y que quizás ayude a unas pocas personas con capacidades diferentes...

A final de cuentas quizás por la facilidad de la “publicidad” se siguen notando mas los “beneficios” del Teleton, que de los programas de gobierno...

#303 Fabiola M.ar (12/09/2008 @ 09:49pm)

estoy a favor de los q dices....es un verdadero robo..eso y lo del mentado redondeo....Les Contare que yo si constato lo del mentado ‘’Teleton’’ Tengo un bebe de apensa un año cuantro meses el cual requiere de terapias de lenguaje psicomotor etc etc… acudi a buscar ayuda al Teleton..les suplique me aceptaran al bebe.y saben con que me salieron?? Que ellos no atenden niños con síndrome de Down…. Ahhhhhhh pero q tal cuando es la campaña diganme señores…cuales son las primeras imágenes q ponen…. Si…la de niños down….y es solo para enternecer nuestros corazones y asi ‘’aflojemos la lana’’…como se dice en Mexico…puro chantaje..que infames….
Saben cuando vuelvo a donar ‘’aunque sea un pesito’’?? al diablo… nunca..
..

#304 Pablo Gonzalez (22/09/2008 @ 11:19pm)

Me parece totalmente desinformada la persona que escribe este articulo por asi llamarlo pero empecemos a desmentir parrafo por parrafo.
Fundacion Teleton México IAP surgio desde hace 11 años y es una fundacion distinta a Fundación Televisa que debe de tener como 6 años. Son muchas las personas que integran el patronato del Teleton como los dueños de CEMEX, MVS, Telmex, GUTSA, BANAMEX entre otros asi que para nada es un negocio de televisa.

Resulta muy tendensiosa la afirmación de que los donativos hechos por una empresa a una fundacion de su creación es deducible. Sin duda es deducible toda aportación que se otorga al cualquier asociacion sin fines de lucro dado que no generan ingresos y por si no lo sabe el creador de este articulo hay un tope por parte de la ley del ISR para no deducir cierto porcentaje sobre la utilidad fiscal neta.

Sin duda cualquier persona que necesite su recibo deducible se le puede dar su recibo deducible solo solicitenlo al 53212223 con la copia de su deposito cuando se hacen donativos el bote este entra directamente a la sucursales de banamex y se hace un recibo al publico en genral miso que da fe un notario.

La verdad no se si tenga saldo a favor televisa pero sus estados fiancieros deben de estar publicados por ser empresa publica y ademas resulta imberosimel dar un recibo a televisa por el evento teleton que para eso televisa tendria que desmostrar que de su chequera sale esta cantidad si no saldria cruzado en información por la SHCP sinceramente es NO CREIBLE

Sin duda se puede y deberiamos de apoyarnos como mexicanos con muchas labores altruistas esto nos haria mejor mexicanos y formariamos una mejor sociedad. Hay muchos rubros que el gobieno no ha podido dar respuesta y sin duda el Teleton da un granito de ayuda dentro de la inmensidad de los problemas de salud, educacion seguridad etc-

Los niños con discapacidad yo lo que he visto es que gracias al teleton tienen un rostro, una voz y solo dicen nosomos pobrecitos tenemos los mismos derechos no nos escondan hay mucha gente que ver a los niños en la tele les da pena ajena pero ahi estan y las historias son de verdad con nombre y apellido.

a la persona que puso su comentario que no se ayuda a niños con sindrome de down solo le quiero decir que en el teleton se apoya a niños de discapacidad neurofisicoesqueletica si su bebe ademas del down tiene alguna discapacidad neurofisicoesqueletica si aptos para ingresar solo hay que recordar que la lista de espera es inmensa por eso necesitamos mas CRIT´s .

Hasta aqui mi comentario yo soy contador titulado por la UNAM en donde me ensañaron a ser my critico con la sociedad y gobierno pero tambien me enseñaron a investigar la verdad de las cosas y no quedarme con lo que dicen “por ahi” soy padre de una niña de 5 meses que va un CRIT a estimulación temprana y los servicios son de calidad en verdad de primer mundo a todas las personas que no crean en el TELETON por favor antes de hacer comentarios sin sentido vayan a un CRIT hay 11 en la republica y este año haran 2 mas uno en tampico y otro en Merida que atenderan a 2 mil niños mas ellos estos niños son los que merecen comentarios que afectan a instituciones SEIRAS que estan tratando de unir y camiar a Mexico

#305 sergio lopez (23/09/2008 @ 08:56am)

puras mamadas yo creo en carlos salinas y en fox ellos fueron niños teleton y miren hasta donde los desarrollaron

#306 Diana Muñiz (26/09/2008 @ 07:51pm)

Hola, hace un tiempo, fui a una conferencia de la fundación Gente Nueva (Congreso Internacional 2007) Titulado entre Realidades y Mitos en la cd. de Chihuahua, y fue uno de sus fundadores; Fernando Landeros, tuve la oportunidad de platicar con el, y escuchar su conferencia y se mostro una persona humilde, sincera, responsable, sencilla. Y en su conferencia nos dijo la razón de que por que se creo el TELETÓN, no recuerdo muy bien por que el y unos colaboradores llegaron a parar a un lugar humilde, el caso fue que vieron a una niña con discapacidad, la niña la vieron fuera de una casa en silla de ruedas, al siguiente día, acudieron a l mismo lugarpero ya no estaba la niña. Preguntaron por ella a las casas de por ahí cercas, notaron que la niña y sufamilia necesitaban ayuda así que fueron, tocaron la puerta pero nadie les abrio, al siguiente día llegaron de nuevo tocaron y les abrió una señora, ellos se presentaron y le ofrecieron ayuda para su niña pero ella se negó, y cerró la puerta. De nueva cuenta acudieron a la casa humilde, pero era de dos pisos, les volvió abrir la misma señora pero esta vez los dejo entrar a ver a la niña. Los hicieron asar por una cocina pequeña hasta bajar por unas escaleras y llegar al sotano, ahí Fernando Landeros vio a la niña tirada el el suelo, “lambiendo” un plato que en realidad no había ningun alimento, el lugar estaba relamente en unas condiciones criticas. Fenando Landeros dice que se acercó a ella y le dieron ganas por abrazarla y darle algo de cariño, pero ella lo rechazó; ella no estaba acostumbrada a recibir amor, cariño por nadie, así que era normal su reacción.

Por esa razón se creo el TELETÓN, ya que no era posible que niños con alguna discapacidad se mantuvieran ocultos bajo un sótano o amarrados, escondidos para que nadie los viera de la verguenza que antes se pensaba qua pasaria una pareja o una familia por tener a un ANGEL ORIGINAL distintos a ellos.

FERNANDO LANDEROS

Confundador del programa “Un Kilo de Ayuda”, Fundador de “Fundación México Unido”, Fundador de “Asociación Programa Lazox” y Fondador y Presidente de “Fundación Teletón”, una institución mexicana que ha beneficiadoa más de 100,000 niños con discapacidades en todo el país.

El año antepasado recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Anáhuac.

Soy una estudiante de un Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios #143 en el 5to. semtestre de Contabilidad. Y estoy aprendiendo Elaboracion de declaraciones de personas físicas y de personas morales, y de hecho por una tarea de investigaci´n fue que vine a dar con este artículo, con falta de fundamentos, y que solo piensa en su economía de manera egoista.

FELICITACIONES A Pablo Gonzalez

Es una hermosa crítica de defensa... con bastantes fundamentos...

Y siguamos apoyando al Teletón... aún faltan niños....

#307 babar (15/10/2008 @ 11:00am)

TSSS hermano estás muy mal! teletón no es de televisa...SÏ ya séee que es obviooo que televisa es el que más explota la imagen para limpiarse un poco la conciencia, supongo, pero realmente es de otra fundación que no sólo hace teletón, si no otros proyectos como lazos por ejemplo (de los primeros que hicieron esto de apadrina a un niño para que concluya su educación en méxico).

Y sí, el que sea deducible para las empresas OBVIO es un incentivo fiscal... pero eso lo pueden hacer muchas MUCHAS ongs...así que yo digo, en lugar de quejarnos de este tipo de iniciativas, si no te parece teletón, pues dona tu dinero a otra ong, pide tu recibo deducible, y deja de quejarte... o mejor, trabaja para una ong...!

cosas criticables hay en todo, pero mejor ponte a criticar a wallmart, ahí sí que te daré la razón...

#308 Perla (17/10/2008 @ 04:09pm)

Realmente cada quien habla como le va en la feria, no me importa lo que hagan con el dinero o si los impuestos o de quien sea ese show, mi hija esta acudiendo a terapias en el teleton y realmente eh podido ver una diferencia, el trato ah sido amable, los presios razonables.

Yo creo que cuando se tiene a un bebe con un problema los padres no se detienen a ver esas trivialidades, lo unico que nos interesa es darle calidad de vida a un hijo sin importar nada mas.

Porque no cada quien se pone a hacer algo de provecho en lugar de ver a quien pueden criticar, bien o mal habemos gente a la que se nos ayuda con esto y no estamos viendo el trasfondo, que me diga quien hace algo por el projimo aunque sea en veneficio propio, cuantos de ustedes que no tienen porque acudir a un lugar como ese se ah preocupado por la gente que si necesita esos servicios, alguno de ustedes se ah detenido a ver en realidad si a un niño descapacitado le hace falta ayuda??

Para opinar primero mirense la cola.

#309 jose felix lopez (18/10/2008 @ 11:30am)

MI comentario y espero que sea muy respetuoso para toda la gente que ha leido esta critica, va en relaciòn a lo que hemos podido lograr como mexicanos y ejemplo de amaerica latina, sabemos que unidos podemos lograr muchas cosas.

Mire Sr. Yo tengo una niña especial que tiene problemas psicomotrices nacio de 6 meses de gestacion y de alli empezo el calvario, yo pagaba mas de 12000 pesos por terapias particulares por mes, la verdad esa gente si se pasa porque hacen negocio directamente proporcional con el bolsillo de los papas, si tu me dices que televisa que los dirigentes etc, se quedan con la lana sabes que que bueno porque ahora yo tengo mi niña en el teleton y aparte de recibir una atencion de primer mundo porque asi es yo la recibo sin pagar casi nada, casi vendia mi casa para pagar mis deudas y hoy gracias al teleton mi niña ha mejorado demaciado me estoy recuperando economicamente y estoy feliz, por culpa de gente negativa que ve lo malo siempre y no lo bueno que sucede, por culpa de gente como tu que te aseguro que ni impuestos paga, por culkpa de gente que no tiene corazòn para hacer un comentario negativo y afecte a las demas por esa culpa no podemos avanzar, se honesto primero tu , se prudente primero tu, se humano primero tu y despues sabras que criticar algo bueno, es malo.

atte felix lopez

#310 selina (19/10/2008 @ 09:07pm)

la persona que escribio esto esta muy mal informada primero le sugiero que vaya a un crit para que se entere de la ayuda que brindan a miles de niños discapacitados, y tenemos que seguir aportando por los miles de niños que estan en lista de espera. independientemente de que no paguen impuestos a hacienda los altos funcionarios diario se van a repartir los fondos entre ellos y las familias necesitas se quedan igual necesitadas que mejor que ayudar una buena fundación se los digo por que yo tengo dos sobrinas que estan recibiendo ayuda y es muy valiosa los invito a que sigan cooperando hagan caso omiso a mensajes tontos que no tienen buen fin. SIGAN AYUDANDO A INSTITUCIONES BENEFICAS

#311 alejandra (23/10/2008 @ 08:41pm)

buenas tardes primero que nada yo trabaje en una guarderia con niños especiales a los cuales amo con todo mi corazon, eran 7, no es sencillo, para un padre costear todos los gastos de un niño especial,principalmente por los medicamentos,el alimento que ellos necesitan,y por ultimo las terapias, aparte pagar por el lugar donde les dan la terapia que a veces no es en el lugar donde viven,cuide de un bebo llamado angelito que era mi angel,el es apoyado por el crit,tengo una tia que trabaja en el crit saltillo por quien se,que no hay lucro alguno,y si es que hubiera que??? no es suficiente con ver los hechos? que mente tan mas cerrada tienes amigo,ojala nunca estes en la situacion y nunca necesites del teleton,por que no nadamas son niños,en cualquier momento puedes sufrir un accidente y necesitar de el. enhorabuena y pues piensa en quienes han sido beneficiados.

#312 cristian velasco (27/10/2008 @ 10:45am)

Hola, me uno al comentario de Pablo gonzalez
que al parecer esta completamente informado.

Miren les explico, yo soy voluntario de promotoria estado de mexico este año osea tengo que acomodar la mitad de los botes del nuestro estado y dejenme decirles que para empezar como dice pablo, teleton es una fundacion que empezo en chile(y que yo sepa en chile no hay televisa) por lo cual no es parte de televisa,

fernando landeros al llegar con la propuesta al papy de emilio de formar teleton en mexico recivio una patada en las bolas y lo batearon, ya despues emilio talvez vio la manera de hacer negocio YQUE TIENE?¡¡?¡?¡??¡? que importa que dedusca impuestos, si tu tambien puedes hacerlo, si depocitas atravez de una terminal electronica de boteo que apartir de este año esta disponible en calles y empresas, tu tambien puedes hacer tu deducible.

Ahora no se que te molesta de que no paguen unos cuantos impuestos, tu los pagas??? o dices? como ellos no pagan yo pa´ que pago...

me gustaria que fueras al CRIT de tlalnepantla que es el centro de rehabilitacion infantil MAS GRANDE DEL MUNDO, tiene a LOS MEJORES DOCTORES DEL MUNDO (que son mexicanos) y en fin es EL MEJOR DE EL MUNDO...

en este crit tienen la maquina LOKOMAT que cuesta creelo o no 200 millones de dolares que con los 1,2,5 1000 pesos que dona la gente se ha comprado y que de otra manera dificilmente tendiramos esta maquina de hecho una de las 4 que hay en el mundo.

asi que te invito a que primero investigues bien y no te bases en una pendeja cadena de un pendejo envidioso globalifobico....

ademas “el fin justifica los medios” (ve el video de cristian pavia en youtube)

#313 Manuel Incluyente (28/10/2008 @ 04:50am)

Me encontraba serio leyendo los comentarios cuando “algo me hizo reir y perder la cordura”

FERNANDO LANDEROS

Confundador del programa “Un Kilo de Ayuda”, Fundador de “Fundación México Unido”, Fundador de “Asociación Programa Lazox” y Fondador y Presidente de “Fundación Teletón”, una institución mexicana que ha beneficiadoa más de 100,000 niños con discapacidades en todo el país.

El año antepasado recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Anáhuac.

Jajajajaja
Por Favor..!

Y la historia de la niña perro en el sotano... jajajajajajaja
ajajajajajajaj

FELICITACIONES TELEVISA; TÚ SI SABES HACER LAS COSAS, POR ESO TÚ ERES MILLONARIO ENTRE LOS MILLONARIOS Y TIENES A MÉXICO METIDO EN UN CUADRO PANISTA MORALINO Y YO SIGO SIENDO POBRE, Y CADA VES SERÉ MÁS POR LO QUE VEO.

Eb tu argumento tienes la misma prueba para convencerte que son uns MAESTROS del chantaje emocional lastimero con que te manejan y alpaís, lamentablemente.
DIos no te pedimos PAN te pedimos LUZ!

#314 markos (28/10/2008 @ 10:10pm)

pues bueno les dire q yo trabajo en el teleton, soy fisioterapeuta y no terapista como dicen los medicos, les dire q todos tienen razon, al señor q dice q teleton es nefasto porque no recibieron asu hijo de sindrome de down, pues dejeme decirle q efectivamente no se reciben niños con esa patologia, sin embargo a su vez hay injusticia ya q hay gente recomendada q entra enseguida o nilños q se veran resultados casi inmediatos, a mi me molesta q no muestren niños con paralsis severa, de custodia, esos niños o niñas jamas caminaran, si acaso se sentaran, aparte creanme a mucha gente les ha cambiado la vida ya q tambien ha sacado a muchos niños de la obscuridad llamada “DISCAPACIDAD”, y creanme con nuestros impuestos se ayuda amucha gente, pero si efectivamente lo de evasion fiscal de impuestos es verdad, mas aparte a cada DIF estatal de cada estado donde esta un CRIT, se le quita mas de la mitad de su presupuesto, ustedes tendran su mejor opinion, se habla COMO NOS VA EN LA FERIA, BYE

#315 oxid (30/10/2008 @ 01:31am)

me parece desinformado la informacion de pablo de verdad que le falta informacion y realmente la inmadurez de la gente de apoya a televisa , hay demasiadas instituciones publicas que en verdad si lo necesitan , demasiadas casas hogar donde si necesitan ayuda, demasiados niños de la calle donde si necesitan un hogar, ellos si lo necesitan.
para cristian antes de decir investiga bien

#316 fernando (03/11/2008 @ 04:39pm)

sinceramente no estoy a favor del teleton por muchas cosas estoy casi seguro que al deducir tanto impuesto tienen que tener alguna ganancia.. la verdad siento que es algo muy triste ver las historias y testimonios de personas con capacidades diferentes y que solo por eso uno de dinero.. Sí, existen los crits y todo es real claro que si, pero si en realidad lo que quieren es ayudar y no comprar publicidad gratuita al mismo tiempo que deducen impuestos, porque mejor no se ahorran el costo de producción de los dos dias de transmisión y junto con todas las empresas juntan el dinero de una manera que llame menos la atencion?? Porque pagarle a lucerito, o a marco antonio regil o como se llame, la conducción si se lo pueden ahorrar y juntar aun mas dinero?

seamos honestos lo que hacen es aprovecharse de gente con problemas fisicos o mentales y crear lastima para que todos los mexicanos les paguemos sus impuestos ¬¬..

diganme avaro diganme mezquino pero es lo que pienso y al leer comentarios de gente que se cree muy sabelotodo en finanzas contabilidad y todo eso.. pues la verdad de seguro son super inteligentes solo que trabajan para televisa jajajajaj en fin...

esta entrada tiene como dos años y no creo que alguien vaya a ver mi comentario... lo peor del caso es que una vez pedí mi alcancía TELETON para ayudar shalee que ingenuo fui..

#317 ormuz (07/11/2008 @ 09:27pm)

la donacion existe, los “crit” existen, la ayuda existe, la maña existe y el lucro tambien, seria el colmo si no existiera la prueba de el dichoso teleton, pero con falta de pruebas reales a mostrar, el articulo es escencia verdad, sin mencionar que es antietico la publicidad que usan en television, aprovechandose del dolor ajeno, y ridiculo ver como pagan a los artistas por lagrimear mientras hacen la entrevista preparada para conmover, asi como grupos de musica desechable se anuncian dando su dichosa caridad, y el circo que le hacen anualmente a la “falta de dinero” para llegar a la meta en los ultimos momentos, la razon por encima del sentimiento señores, que existan beneficiados, tiene que ser verdad y sin dos grupos, empresarios y discapacitados.

#318 Espiritu (10/11/2008 @ 12:05pm)

Yo creo que estás muy desinformado y te has dejado arrastrar por gente amargada, frustrada e ignorante, lo mejor será que te informes bien, dones a quien te parezca, trabajes mucho y respetes al teletón.
El problema de la libertad de expresión es que muchos se expresan sin razón ni conocimiento.
Espero algún día seas dueño de alguna empresa y puedas hacer actos altruistas sin que te importe deducirlos de impuestos, al fin y al cabo, para que son las empresas?

#319 Karen Bathory (12/11/2008 @ 12:21am)

Que sarta de estupideces escriben varios, los que estan en contra y favor.

Para el teleton, ok, si hacen su labor, pero si lo van hacer haganlo bien y no a medias, que a medias ni eso, juntan millones para apoyar a pocos, con un proceso de aceptacion mas largo y embrolloso que los nefastos bancos, bueno pero ese es otro tema.

Cuando hay programas de ayuda altruista, etc..etc..
lo primero que deverian tener en cuenta es una palabra muy importante: Etica!!

Si señores, no hacer empresas, programas y demas, solo para ganar beneficio a pocos, jodiendo a los demas pobres y disfrazandolo con pocos hechos.

Yo siempre he visto que ese tipo de acciones es el resultado de la cultura si nuestra famosa ya cultura mexicana. “el que no tranza no avanza” “cada quien se rasca con sus propias uñas” y demas ironias.

Es cuestion de un poco de razonamiento, no hay que juzgar hasta ver que es lo que es uno, no hay que decir que por que ellos roban, tu trabaja honestamente y arduramente, que por que ese tipo es asi, mejora tu persona, en pocas palabras pon el ejemplo.

Nos detenemos a la mediocridad por que somos unos borregos, si no quisieramos que sucediaran este tipo de cosas, ignorarlas por que no sabremos nunca con exactitud quien dice la verdad, seguira todo igual.

Si no ayudas eres parte del problema.
Pero tambien hay que ver a quien sigues...

Yo no pido dienero...
solo...
un poquito de razon gente!!

Hacer lo correcto..
no el bien...
por que eso de hacer el bien sin mirar a quien..
no.. todo equitativamente..
correspondiendo a sus necesidades y disponibilidades.

#320 Ellie (15/11/2008 @ 08:41pm)

ashhh osea ignorantes a kienes apoyan al teleton. todo lo que pusieron arriba es verdad. lo que hacen las empresas para no pagar sus impuestos.
aparte de ke dicen ke el teleton ayuda y ke la madre tal vez si sea verdad. pero seamos realistas una parte la usan para eso. y lo demas donde kedaaa. el riko se hace mas riko. y al jodido donde lo dejan. pero bueno apoyo a alfrdo si le sgusta regalar su dinero ps aia ustedes. pero pues mejor me kedo kon mi poko dinerito ke tengo para mi. i aia ke los rikos donen. ademas kien nos apoya a todos nosotros. asi komo nosotros ayudamos a los demas ps ke eios nos ayuden a nosotros a no pagar impuestos ni todo lo ke nos cobran de mas en recibos. pero bueno esa es mi opinion aia los demaS.

#321 Charly (16/11/2008 @ 07:44am)

Yo creo que todos somos libres de expresar lo que uno siente cuando uno esta bien o cuando uno se siente mal , es por eso que necesitamos que nos pase algo para que sepamos en realidad cual es la importancia de las cosas.

.

#322 Extrajenro riendose (19/11/2008 @ 08:59am)

Una LOKOMAt de 200 millones de dolares? es increible la desinformacion, en ambos bandos eh, y la historia de la niña la verdad patetica

#323 Extrajenro riendose (19/11/2008 @ 09:00am)

Una LOKOMAt de 200 millones de dolares? es increible la desinformacion, en ambos bandos eh, y la historia de la niña la verdad patetica

#324 cecilia (19/11/2008 @ 05:26pm)

les invito a que si vos quereis ayudar, haganlo directamente en hospitalesorfanatos etc.
Es lamentable saber que el teleton es una porqueria que solo puede hacerse en suistemas como el nuestro mas turbios que el canal de chalco.

#325 juan (20/11/2008 @ 02:15pm)

Cuidado CON EL ROBO
Sin prejuicios lean esto (xentinels.blogspot.com)

y luego hagan la prueba vayan a televisa y pidanle un peso a lucerito porque no les alcanza para viajar en metro diganle que al otro dia se lo daran haber que pasa
Por favor eso es robar con smoking espero comentarios

#326 juan (20/11/2008 @ 02:22pm)

la ruta es

(xentinels.blogspot.com)

y luego hagan la prueba vayan a televisa y pidanle un peso a lucerito porque no les alcanza para viajar en metro diganle que al otro dia se lo daran haber que pasa
Por favor eso es robar con smoking espero comentarios

ups (xentinels.blogspot.com)

#327 isaura (21/11/2008 @ 08:04pm)

el teleton es algo muy bonito ayudemoslo nosotros los mexicanos no nos pongamos a pensar de donde viene el dinero o no solo ayudemos por favor este 5 y 6 de diciembre solo vean los crip, hospitales y demas para comprobarque el dinero si se utiliza en pro de los niños discapacitados

#328 samuel godoy soto (26/11/2008 @ 12:20pm)

estoy de acuerdo con el teleton , por lo que me acabo de enterar por medio de este correo , tu o ustedes son gente que quieren ver a un mexico desunido un mexico donde existan diferencias sociales un mexico donde las familias pobres odien a los que mas tienen , mi familia y tu servidor no aceptamos este tipo de critica hay mucho por hablar pero no tengo tiempo para tanta aclaracion me da tristeza que gente como ustedes quieran perjudicar al projimo , el teleton se esta desarrollando en otros paises de america como ejemplo de los mexicanos .y hablando de politica estoy seguro que compartes las ideas de lopez hablador , chavez y fidel castro mi numero de celular es 6241221606 por si quieres tener una platica . a fondo mis programas favoritos son , radio formula , teleformula , milenio,hechos,joaquin lopez doriga etc. etc.

#329 Marisol Méndez Jiménez (26/11/2008 @ 01:41pm)

El Teletón es la mejor idea que alguien pudo tener, mi hija Evelyn nació con hidranencefalia algo que no le permite tener una vida normal, las esperanzas son minimas, hemos recibido muy poco apoyo tanto del IMSS en donde casi la matan como del DIF con sus pésimas terapias y sólo en el teletón hemos encontrado una verdadera guía para darle una buena calidad de vida. Despues de tres meses de rehabilitación Evelyn se mueve más y sostiene su cabeza esto es lo real, el Teletón nos a devuelto las ganas de vivir a toda mi familia.

#330 carlos flores (26/11/2008 @ 07:33pm)

miren si lo que tu dices es sierto cual es el problema ellos y su conciencia lo que importa es que esos niños sean felices y por favor no sean injenuos donen van a ver lo bien que se siente

#331 Armando Lios (27/11/2008 @ 01:04am)

Pues mi experiencia es que en los pasados Teletones he hecho mis modestas donaciones, aún cuando no ha dejado de disgustarme el hecho de que todo esto no sería necesario si nuestro gobierno usara correctamente nuestros impuestos.

Sí, comprendo que las personas que afortunadamente han visto mejoradas sus vidas por la atención que reciben en los CRIT estén de acuerdo con el Teletón y lo promuevan activamente, pero compatriotas, esa situación es exactamente lo que se llama “ATOLE CON EL DEDO” ¡Sí es atole, pero a probaditas! Nunca tendrás suficiente para estar satisfecho, pero todos podrán ver que sí recibiste atole!

Deberíamos unirnos todos para acabar con la robadera, para eliminar la corrupción, empezando por arriba; no como pretenden vendernos en sus comerciales de televisión, donde prácticamente acusan a la población general de corrupta y que por esa corrupción, pues resultan las pobre autoridades forzadas a ser corruptas. Tan pronto acabemos con la robadera y la corrupción no será necesario un Teletón para que alguien atienda a los niños y adultos descapacitados.

La actitud de los conductores del 2007 francamente me indignó, ya que para presionar a que donaran, llamaron a la gente avara, codiciosa, egoísta, y demás cosas que se les ocurrieron. Este año ya voy a hacer donaciones, ni mucho menos ver sus programas y demás publicidades.

Mejor me voy a ocupar de hacer donaciones a mis padres, a mis abuelos, a mis suegros, a mis compadres, a mis amigos, a mis hermanos, a mis cuñados, para apoyarnos solidariamente, además de pagar mis impuestos para que se apoye a los que no son mis familiares. Sólo así estoy seguro de que mis esfuerzos realmente tendrán un beneficio en mi comunidad y no tendré dudas de que si se los roban o los usan para evadir impuestos y acrecentar más sus fortunas.

#332 rolando (28/11/2008 @ 01:02pm)

Aclaración sobre deducir impuestos:

DInero deducible de impuestos quiere decir que se considera como un gasto de funcionamiento de la persona moral o fisica. (deducir no quiere decir que te van a regresar dinero. La única manera cuando hay devoluciones es con iva a favor derivado de mayor iva en compras que en ventas). El redondeo y el teletón son causas que debemos apoyar y/o valorar.

Ejemplos:

$100 ingresos
$90 gastos
$5 Donaciones
$4 Reinversion para dar mas empleo
$1 Utilidad antes de impuestos
::::.::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
$100 ingresos
$90
$9 reinversión para dar mas empleo

Conclusión: En cualquiera de los dos casos la labor de la empresa y el empresario es buena. Dar empleo y ayudar son razones nobles y necesarias para el desarrollo de un país.

#333 MAlcantara (28/11/2008 @ 04:19pm)

Creo en mi punto de vista personal que el Teleton es una forma de sensibilizar a la gente de muchas de las necesidades que existen entre nuestros hermanos con diferentes capacidades, pero aquellos que tienen un amplio juicio y una mente abierta de las cosas que suceden a nuestro alrededor, saben que detrás de esto existe un negocio, ya sabemos que cada año se van a juntar los millones de dinero que se ponen como meta sin que ustedes y yo demos un solo peso, son actores recuerdenlo y ver a Lucero con lagrimas de tristeza o a quien pongan a dirigir a su conveniencia este programa, es un actor que a la luz de las camaras tratará de poner su mejor cara porque ese es su trabajo. Nosotros los televidentes tenemos que formarnos un juicio e investigar, no tenemos que creer todo lo que nos digan, pero de eso a llamar “ilusos a todos aquellos que aman el teleton y p…. a los de televisa” no habla mas que del resentimiento y odio interior que tienen una persona hacia una situación o en este caso a una empresa como lo es Televisa. Creo que hay que ver esto de manera objetiva y no visceral.

No podemos negar las cosas buenas que se han creado con el Teleton, yo personalmente conozco casos de gente a los que el Teleton les ha ayudado y puede ser que no todos los casos que vemos en video en la Televisión sean ciertos, es mas yo creo que muchos de ello son actuación, pero eso es lo de menos ya que Televisa es una empresa de actuación y entretenimiento y ese es su trabajo, la realidad es que existen estas personas con diferentes capacidades para ayudarnos a sentir y desarrollar la verdadera caridad que hablan las escrituras.

Tomé un diplomado hace tiempo en el ITESO y habia ahí una compañera que trabaja en un de los CRIT de aquí de Guadalajara y pude ver la parte buena de la gente que esta ahí para ayudar, lo que sinceramente no fue de mi agrado es que no dejaban trabajar a nadie ahí que no fuera de la religión católica, eso es como el programa de lagrimita y costel donde si ésta noticia es cierta, querian mostrar solo la cara bonita en la Televisión y no a una niña con paralisis cerebral. Considero injusto que alguien que no es catolico y quiere trabajar dentro de un CRIT le nieguen el trabajo, pero eso es harina de otro costal.

Los que tratamos de cumplir con la Ley de los diezmos y ofrendas según el evangelio de Jesucristo, sabemos que esos dineros estan bien canalizados y sirven para hacer este tipo de obras de caridad, y yo digo ¡que bueno que hay al menos otra forma de ayudar! Aunque esa ayuda lleva de por medio un gran lucro y un gran interes por parte de Televisa, obviamente no han comprendido las palabras de Jesucristo en el libro de Mateo capitulo 6.

1
Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos: de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

2
Cuando pues des haces limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados de los hombres; de cierto os digo, que ya tienen su recompensa.

3
Mas cuando tú des haces limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha;

4
Para que sea tu limosna en secreto: y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.

5
Y cuando oress, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas, y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres: de cierto os digo, que ya tienen su recompensa.

6
Mas tú, cuando ores, éntra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora á tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público.

#334 Emmanuel Ramos Zenteno (28/11/2008 @ 06:26pm)

En verdad estan muy pendejos por mas que se digan yo soy “estudiante de quien sabe que pinche escuela de paga”, sean unos copiones y siten la biblia,argumenten que tienen un hijo con discapacidad y sea solo por defender “la gran prostituta” hipocrita y corrupta que es televisa y se escuden con la escusa de que es mejor darselo a esa empresa ladrona que a un politico corrupto que no ayuda, me doy cuenta que nosotros como gobernados no nos hemos puesto las pilas y exigirle al miserable de Felipe culeron del cual yo puedo deducir que muchos de aqui votaron que asi como quiere limpiar mexico de la corrupcion, haga programas verdaderamente efectivos para ayudar a personas discapacitadas que no empiezan y terminan con las discapacidades psicomotrizes sino tambien hasta hay discapacitados intelectuales que necesitamos ayuda en conseguir trabajo y continuar con nuestra educacion y no hay opciones que te de el mendigo gobierno que tan behemente defienden muchos de ustedes, si dejamos que en este caso televisa que se escuda en que la fundacion teleton no es de ellos pero bien que cobra y administra el dinero, captan?.
Si seguimos dejando que el mundo sea capitalizado por las empresas de capital privado y ellas decidan que es lo mejor que hacer y no les ponemos frenos y cuestionames sus razones, asi como su proceder estamos en riesgo de que despues esto se convierta en algo peor que un exclavismo, se convertira en un retorno ala era feudal en la que todos los subditos le rendian cuentas al patron.
Ademas no se han dado color en lo que paso en el programa de el tal lagrimita y costel en el que a una señora fue muerta por caer de 3 metros ya que no querian que su hijita la vieran en primer plano la camara por que la chamaquita tenia paralisis cerebral, televisa hipocrita solo son buenos esos niños para dar lastima cuando le conviene.
Ademas que con esta crisis hemos de aprender que si siguen las cosas como van, el capitalismo y uno de sus sintomas el altruismo a traves de una empresa es lo que esta llevando a la ruina al mundo, si el capitalismo exagerado, si creemos que podemos ayudar hay que dar trabajo al necesitado, quitarnos algo de comer para darlo al projimo y no que nos vengan a decir que somos angeles o heroes por dar dinero que es lo que le ha dado en la torre al mundo, eso lo digo por que hay sabiondos que hasta vienen a recordar santos, para ti esta inscripcion del antiguo testamento:
“hay de aquellos que dan luz por obscuridad, y obscuridad por luz, hay de aquellos que dan amargo por dulce y dulce por amargo,hay de aqullos que felicidada por infelizidad e infelizidad por felizidad”.

#335 Santiago (05/12/2008 @ 12:45am)

Sabias que murio una persona con capacidades diferentes en un foro de televisa porque simplemente decidieron que daba mala imagen a un programa en Guadalajara?
Noooo?? no te sorprendas es obvio porque muchas empresas estan inmiscuidas en el TELETON
Si tu eres de los que apoyan al gran robo de mexico llamado TELETON te invito a leer esto, no te quitara mucho, solo la venda que llevas en los ojos.

Caída mortal
Muere una señora en el programa de Lagrimita y Costel
El Occidental
23 de noviembre de 2008

Jorge Zamora Fuentes

Guadalajara, Jalisco.- El ama de casa identificada como Genoveva Romero García, acudió al programa “Operación Talento” celebrado en Canal Cuatro de Guadalajara, situado en Avenida Alemania esquina Enrique Díaz de León, llevando a su sobrina Miriam quien es fanática de Lagrimita y Costel.

Ambas se encontraban sentadas en las bancas de abajo para ver de cerca de sus artistas favoritos, y personal de seguridad del mismo programa la quitó de ahí y la mando hasta las gradas de arriba para que no fueran enfocadas por la cámara, sólo por que Miriam padece de parálisis cerebral.

La señora se levantó de su asiento llevándose a la niña y empezó a subir las gradas, y al querer abrazar a la niña para acomodarse perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde una altura de más de tres metros, estrellando su cabeza en el piso y muriendo instantáneamente. Al ver a su tía en el suelo, la niña empezó a llorar desconsolada.

Las personas que estaban cerca de donde sucedió el accidente trataron de auxiliar a la víctima al verla que estaba sangrando de la cabeza, pero no tardó en llegar personal de enfermería que se hizo cargo de la situación, y tras de revisar a la mujer y ver que ya había fallecido, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos para recoger el cuerpo y llevarlo al Departamento de Medicina Legal a donde acudió Crucecita, quien dijo ser hermana de la hoy occisa, y la identificó como Genoveva Romero García, de 55 años, quien tenía su domicilio en calle Elote número 84, en la colonia Mesa Colorada.

Se desconoce si se brindó alguna ayuda a los familiares para los gastos funerales, o si les darán una indemnización.

FUENTE: (www.oem.com.mx)

#336 Diana (05/12/2008 @ 02:22pm)

Pues si, al donar las empresas deducen impuestos y es menos dinero q llega al gobierno y a ti de q te sirve en q llegue o no llegue al gobierno si finalmente el gobierno no va a hacer naaadaa por ti, ese dinero les va a servir para hacerse de propiedades, viajar... y a ti te toca vivir en colonias con calles llenas de baches y en municipios donde a plena luz del dia te quitan tu dinero y te intimidan. Los patrocinadores de Teleton obviamente obtienen grandes beneficios tan solo con salir en TV anunciandose y si, estan ayudando pero finalmente recibiendo algo a cambio (eso para nadie es un secreto) y es q nadie da paso sin huarache, x ejemplo si tu quieres ir a six-flags, llevas tu kilito de arroz o tu botellita para resiclar y te descuentan casi la mitad de tu boleto, y tu por ahorrarte un dinerito lo llevas, pero ¿¿¿a poco te paras de pestañas xq ellos estan deduciciendo sus impuestos???? X supuesto q no, xq es una ayuda mutua, a ti te sale mas barato tu paseo y ellos evaden algunos impuestos, lo mismo Teleton si, las empresas van a evadir impuestos y tal vez si, a enriqueserse mas, pero tambien estan haciendo labor social al ayudar a personas discapacitadas, y lo digo xq he visto un caso cercano, de una niña q tiene graves daños en su cuerpo al grado q ella no puede evarcuar a menos q le den terapias, antes de q ella entrara a Teleton sus terapias eran carisisisimas, ahora q x fin entro a (xq tardo varios años en entrar, hasta q hubo un lugar para ella) sus terapias tiene un costo sumamente bajo, es por decirlo asi un costo simbolico, y ella a mejorado notablemente. Y creeme q para sus papas y para las personas q la conocemos lo q menos nos importa es si hay alguien mas esta sacando provecho de la fundacion o no, xq estamos viendo con Teleton lo q no vimos con el IMSS x ejemplo, q te quitan tu impuesto quieras o no quieras lo ocupes o no lo ocupes, q te tratan con la punta del pie, y q si te enfermas, prefieres ir con un particular, a aguantar sus majaderias y q si necesitas una operacion, pues te aguantas sus groserias xq no te queda de otra.

Asi es esto, si tu tuvieras la oportudidad de ahorrarte algunos pesos tambien lo harias, asi q no quieras verte como el super hombre honesto q México esperaba o como el salvador q nos quita la venda de los ojos x favor, mejor aplicarte a hacer algo bueno por la sociedad, y no me refiero unicamente a donaciones monetarias.

#337 monita (05/12/2008 @ 06:03pm)

no pues la verdad es lamentable eso que hace televisa pero no hay nada que se pueda hacer ya que toda la gente se emociona con esas cosas

#338 Alonso Flores Pto. Vta. (06/12/2008 @ 12:56am)

El ver gran parte de los cmentarios puestos en este flog, llego a la conclusion de que todas las inseguridades que nosotros (ciudadanos) tenemos, son gracias al arraigo y a la falta de educacion y etica que existe en este pais, y claro a la cultura de no apoyarnos entre nosotros mismos. pero de que nos extraña tener tantas dudas y desconfianzas si el gobierno asi ha querido que sea, esto no es mas que un reflejo de que no tenemos algo en que apoyarnos, ni un gobierno, ni la cultura y ni hablar de educacion. “Que si el Teleton tiene dos caras”, pues claro que debe de tener algun fin de lucro, hoy en dia poquisimas empresas hacen labores altruistas nada mas porque si...y aquellas que las hacen de buena manera no son publicadas en noticias ni periodicos, mas sin embargo creo que la diferencia esta en lo que cada uno de nosotros pude llegar a hacer. Apoyemos causas altruistas, pero de nuestra localidad, aportemos de manera personal nuestra ayuda, no tiene que ser con dinero especificamente, la mano de obra es fundamental tambien.
Recuerden “PIENSA GLOBALMENTE Y ACUTA LOCALMENTE”
Si todos de verdad hiciermos esto, no solo nuestro pais seria otro......

#339 Rolando (06/12/2008 @ 01:04am)

Considero en mi humilde opinion que el problema en si, es que no se quiera dar ayuda al Teleton mas bien es exigir que todos los recursos que se dan se utilicen para el objetivo deseado y no para sacar provecho de unos cuantos sin la necesidad de sentirnos timados, por ejemplo el caso de Pablo Gonzalez que dice ser una persona muy preparada y pudiente segun lo hace notar pero que pide ayuda al Teleton y entró sin ningun problema y por el dedazo, si dudan del dedazo podria dar dia y fecha, y a una persona humilde le dan mas trabas para entrar, eso es lo que de repente rompe la comprension de lo que hacemos. Lo mejor seria que de todo el dinero donado se obtuviera detalle de todo lo gastado, visible a todo el país y nada de eso se tome como deducible de impuestos por las empresas, solo puro altruismo y que el 1% de todo lo que gana televisa y Telmex en un año sea donado, nos la deben por los favores que le dieron los politicos a raiz de nuestros impuestos, evitar tanto comercial para no pagarlos, y mas una evitar a los artistas plasticos que solo van al teleton porque les pagan mucho dinero, esa es la solucion y todos dariamos sin protestar.

#340 Blanquita con B (06/12/2008 @ 01:08am)

No pues que se hace con esto, si no das eres un desdichado y si das eres un manipulado de Televisa y todas las empresas que giran alrededor, les platico, en noviembre la empresa donde estoy nos descuenta una aportacion simbolica $6 a cada uno y se acumula para el teleton, se oye lindo, verdad, pero al hacer la cuenta, ya sale un buen varo, y ese varo mientras se queda guardado en el banco mientras lo depositan...pues ya le genero un ingreso al dueño, si eso pasa en la empresa, pues que pasara con televisa y banamex al guardar unos cuantos dias mas de 409 millones del año pasado....cuanto ganaron por intereses....no es por intrigar....yo no me chupo el dedo

#341 Ricardo Treviño (06/12/2008 @ 01:31am)

Realmente para mi esto del Teletón resulta toda una paradoja, por un lado estoy convencido de que lo que se genera por el Teletón ayuda a mucha gente y que a final de cuentas resulta un “bien” para la sociedad. Pero por otro lado realmente tenemos que tener en cuenta que si vamos a hacer algo hay que hacerlo bien. De entrada reconozco claramente que la empresa Televisa y la Fundación Teletón son dos cosas distintas, sin embargo si desde un principio el Teletón (los representantes) tenía en mente ayudar me pregunto ¿Por qué no funcionar como otros organismos menos tendenciosos? ¿Cuál es la necesidad de vincular directamente al sector privado? ¿Es necesaria la manipulación de los afectados y de los donantes? ¿Es correcto hacer un bien haciendo un mal?.

Creo yo que todo es asunto de reflexión, no podemos justificar un bien haciendo un mal, las personas no debemos ni tampoco podemos tratar a los demás como simples medios para lograr un fin. Eso es lo que, además de la sobrexplotación de imagen, publicidad y fines de lucro repudio más del Teletón. Si así hacemos el bien pues esto sólo resulta contraproducente para nosotros mismos. No podemos engañar a nadie, simplemente somos (y no quiero generalizar pero creo que la mayoría no me va a dejar mentir) una sociedad con una doble cara. Pero bueno no pretendo estar en la verdad ni tampoco persuadir a nadie con mis opiniones.

Ejerzamos nuestra libertad de expresión y recordemos que nuestra libertad termina donde empieza la de los demás. Así que tanto ustedes como yo no podemos argumentar que el uno o el otro esta mal. Simplemente reflexionemos y tomemos las cosas en forma congruente y consistente.

#342 AdRy (07/12/2008 @ 02:37am)

Ok si deducen impuestos ya que toda donacion es deducible de impuestos, al igual que todos los supermercados, tiendas oxxos, etc del famoso redondeo cuando hacen entrega del dinero no dicen es de tal persona o de esta otra y al igual deducen impuestos.
al igual el comentario de que este dinero no llega al gobierno, pero si nos ponemos apensar tantito de que este dinero vaya a los bolsillos de los jefes de gobierno o llamense funcionarios de gobierno. Al menos se ha visto el cambio en muchos niños que no tenian voz y que tan siquiera tienen un nivel mejor de vida y que al igual se ven fisicamente los centros que se han construido año con año... El detalle es que es muy facil hablar pero no es lo mismo vivirlo en carne propia que hablar, como dice el dicho nadie sabe el fondo dela olla mas que la cuchara....
Si no te agrada este proyecto no participes pero no critiques, y si lo hacemos, es porque te nace de corazon y no esperas nada a cambio ....

#343 Maggie (07/12/2008 @ 02:47pm)

Aprendan a leer y sobretodo entender los comentarios...

#344 iliana (07/12/2008 @ 03:17pm)

yo opino que que mal que digan eso del teleton no es ninguna farsa enberdad ayudan y mucho que poca los que lo difaman por que son gente sin escrupulos no les dece que tengan a algun familiar con alguna discapasidad pero seria bueno para que se den cuenta de que no hay nadie mas que te ayude que el teleon y lo digo por experiencia eeeeeeeeeee

#345 josue... (08/12/2008 @ 01:25am)

amigo, te hicieron pomada, admitelo k si kieres meterte al rin a echarte un round tienes k estar bn informado y obviamente tu no lo estas, algo mas....
acaso no te has dado kuenta k aparte de ayudar a un chingamadral de niños (independientemente de si los ricos se vuelven mas ricos) el teleton es de las pocas (si no es k la unica) causas k unen al pais???
mejor ve y conoce un crit, y despues opina.....
k tengas buen dia y los mejores deseos de mi parte para ti y los tuyos.

#346 andrea (08/12/2008 @ 01:22pm)

la verdad me parece una estupides todo lo k an publicado del teleton en primer lugar fijate lo ke dices los resultados del teleton se ven yo estoy convencida ke el teleton a ayudado amucha gente y seguira por muchos años mas por ke la gente seguira apoyando mientras ayan resultados

arriba el teleton

#347 roman garcia (09/12/2008 @ 03:58pm)

mmm esto de las criticas esta de miedo, mira al pablo con su niña discapacitada, hay hermano pos que hiciste para que dios te señalara asi, hablas como un clasico niño, que tuvo las oportunidades que otros no tuvimos, y si tanto dinero necesita televisa, por que no toma algo de lo que le dejan las casas de apuestas, por cierto con permiso del pan, si verdad??y alos que tanto defienden los CRITS, me pueden decir por que chin...dos, le cobraban a mi tia por tratar de pedir ayuda al crit de saltillo, mi primito no tiene ambas piernas, y no me vengan con eso del down y esas tonterias que coraje, lucran con la ignorancia de mexico,mas que con los niños,solo puedo decir que la cartera de azcarraga,SE HACE MAS GRANDE CON TU DINERO QUE TANTO TE CUESTA GANARTELO, bueno cuidense y adios.

#348 jpzapo (09/12/2008 @ 07:52pm)

Estos datos estan en lo correcto.
mi punto de vista y mi solucion seria:
-El gobierno no deberia permitir a las empresas la evadicion de impuestos mas bien todos los impuestos deben llegar directo al gobierno y asi el dinero quedaria bien repartido en el pais.
mientras todas estas empresas se cagan de lana hay personas que no tiennen ni para cagar comida.

Ademas quien les dice que todo el dinero llega a estos niños discapacitados puras madres. YO CONOZCO NIÑOS QUE NO LOS ACEPTAN EN SU MALDITA INSTITUCION.

#349 islia soto avendsaño (12/12/2008 @ 12:57pm)

pienso que usted tiene envidia al teleton, y que seguramente es usted de tv azteca porque televisa es la empresa mas grande de television en el mundo y lo que hacen por esos niños esta bien y tv azteca es una mierda porque de todo lo que hay en televisa se copian .Hay esta el ejemplo de destilando amor y todo lo que esta diciendo es una mierda .
mejor dediquese a su vida y no siga lebantando falsos . HA Y AMI ME TIENEN HASTA LA MADRE LOS DE BENTANEANDO. TODA ESA BOLA DE NACOS QUE NADAMAS SIRVEN PARA CRITICA MAS EL DANIEL BISOÑO.

#350 luis antonio (12/12/2008 @ 08:46pm)

miren, yo en mi opinion tiene razon isilia, que la verdad el teleton si ayuda a amucha gente, ya me imagino losque no estan a favor son perredistas, pero porque no refleccionan un momento y piensa en todo lo que ha hecho fernando landeros. A, me acuerdo de un comentario que dice que “LUCERITO” solo le pagan para hacer ecenitas, pues fijense que yo estuve en el teleton 2004 acompañando a mi hermana que tenía paralis cerebral, y yo nunca cuando la vi estaba malipulando a los demas. Además Mexico si es generoso y llegamos a la meta de 439 MILLONES DE PESOS. Sino vean en you tube el video de cristian pavia y recuerden:

¡EL TELETÓN LO HACES TÚ! dona!

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.