VIE 15 DIC 2006

La Verdad detrás del Teletón

Yo sabía que además de una gran cantidad de impuestos que se deducen de todas —o casi todas— las empresas que participan en el Teletón había un interés económico más allá, pero no sabía qué tanto.
Para mala fortuna de la credibilidad de el siguiente texto, sí, me llegó de un email mandada por mi señor padre, pero todas las piezas encajan perfectamente.

Importante La información contenida en los siguientes párrafos podría no ser muy contundente, pero el mensaje está claro. Se explica mejor en El Teletón no es como lo pintan

¿Alguna vez se han preguntado porque el teletón hace milagros? He aquí la espuesta

Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero éste no es el problema. En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, “soldado del PRI” y gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea “un pesito”!
Aqui esta el verdadero trasfondo del teleton. Suena logico.
Quiza una opcion alterna para mantener nuestra escencia filantropica, sea atraves de instituciones, asilos, la Iglesia, o bien, actividades del mismo gobierno, como el sorteo Chihuahua por sus niños, apadrina un niño, actividades del DIF, caritas de la Iglesia Catolica, etc... o hasta apoyando a los estudiantes que van peridicamente a la sierra, a llevar ayuda a las comunidades pobres, en fin, hay muchas opciones para tambien muchas necesidades que cubrir...

Exacto, la mejor forma de colaborar altruistamente es directamente con las instituciones debidamente acreditadas para ésto, no por medio de intermediarios. Además la satisfacción es indescriptible, no tienen idea la cara de felicidad que ponen los ancianos, los niños, las personas al saber que no están olvidados y que alguien sin el más mínimo interés se preocupa en ellos.
Lástima que el mensaje me llegó un poco tarde, pero si tienen un blog, escriben en algún periódico o lo que sea, copien o enlacen este post. También ayudaría mucho si lo comparten vía e-mail.

La Verdad detrás del Teletón fue escrito por fael el día Viernes 15 de Diciembre de 2006 a las 3:24 pm.

Este post fue etiquetado: triste, dinero, mexico, tv, televisa.

Comentarios

Hay 540 comentarios, se están mostrando del #351 al #400.
#351 zentinela (14/12/2008 @ 12:13am)

Estan muy malinformados, les mando información que proviene de teleton:
• Fundación Teletón México, A.C. (nombre correcto de nuestra institución), es una donataria autorizada bajo las leyes mexicanas con número de oficio 325-SAT-09-I-DIC-3948 de fecha 11 de marzo de 2003. Esto quiere decir que podemos emitir recibos deducibles a las personas físicas o morales que realizan un donativo a nombre de Teletón. Con este recibo deducible, el donador puede hacer deducible de impuestos su contribución.
• Fundación Teletón cuenta con un patronato, cuyo presidente es el Sr. Fernando Landeros. El resto del patronato lo integran 19 empresarios mexicanos, generosos, cuyas empresas están en diferentes giros como la construcción, comercio, sector financiero y algunos dueños de medios de comunicación.
• Tanto Televisa, como Fundación Televisa, son organizaciones con personalidad jurídica propia y totalmente independientes a Fundación Teletón México, AC.. Ambas organizaciones han sido a lo largo de los últimos 12 años grandes benefactoras de Fundación Teletón, pero no formamos parte jurídicamente hablando de ninguna de ellas.
• Todos los donativos que la sociedad en general generosamente aporta al Teletón, se encuentran registrados y depositados en las cuentas bancarias de Fundación Teletón y es Fundación Teletón quien expide los recibos de donativo correspondientes
• Televisa no se beneficia de los donativos de la sociedad porque los recibos deducibles salen a nombre del donador o del genérico SOCIEDAD MEXICANA, por el monto que no se puede identificar al donador.

• La campaña que todos los mexicanos vemos y la transmisión del Teletón es donada por Televisa y los muchos Medios Unidos que la transmiten sin cobrar un peso. Más aún no se les expide recibo deducible porque el donativo es en servicios y no lo pueden deducir de impuestos al no ser una erogación directa.

• Televisa al igual que los Medios Unidos se benefician de unirse a una causa real, de la que todos los mexicanos podemos sentirnos orgullosos, algo bueno que hacemos juntos en medio de tantas malas noticias.

Cualquier pregunta me a pueden hacer. Saludos!

#352 Alejandro (19/12/2008 @ 01:05pm)

Que mal que utilicen su tiempo y energía para denostar una causa noble y muy necesaria. Se imaginarían que pasaría con tanta gente que ahora goza de servicios en los centros Teletón?
Acaso estarían muy contentos de que muchas empresas pagaran impuestos, incluido Televisa??? Y que esos impuestos como siempre pasa no se apliquen efectiva y honestamente??
Por dios, mejor pónganse a trabajar y apoyar labores como esta, que si bien tendrá sus negritos del arroz, siempre sera bienvenida y bien apoyada

#353 incredulo (21/12/2008 @ 05:25pm)

Como a muchos otros me llama la Atención la polémica desatada por todo esto, sobre todo, después de enterarme de la muerte de una sra en los foros de Televisa Guadalajara, QUE ME IMAGINO YA SABRAM:- tal accidente se sucita al enviar a la sra. arriba de las gradas desde donde ella cae y fallece (y todo por no querer que ella y su sobrina salieran en primer cuadro).

Me doy a la tarea de buscar en la red los diversos artículos y comentarios acerca de todo esto, para saber si en realidad Televisa se beneficia o no con el Teletón

LO QUE LLAMA MI ATENCION ES QUE EN LA MAYORIA DE LAS PAGINAS, APARECE LA MISMA EXPLICACION, que, en esta página, aparece son el nombre de “ZENTINELA” y con fecha de “9, Diciembre, 2008″ a las “11:49 am”

Que porqué llama la atención este comentario??? Pues porque resulta, que LA MAYORIA, SI NO ES QUE EN TODAS LAS PAGINAS QUE HE CHECADO ACERCA DE ESTE ASUNTO, aparece LA MISMA EXPLICACION, con todos sus puntos y sus comas, PERO ESO SI, CON DIFERENTE NOMBRE DEL AUTOR, lo que a mi parecer significa que:-

O hay muchas, pero muchas personas que piensan redactan, y escriben totalmente igual a otras, ó QUE UNA MISMA “PERSONA” SE HA ENCARGADO DE TRANSCRIBIR ESTA “CONTESTACION” EN LAS DIFERENTES PAGINAS...

LO QUE ME HACE PENSAR UNA VEZ MAS:- Es el teletón de verdad un fraude??? porque, insisto, la mayoría de las opiniones expresa lo mismo (que creen que la más beneficiada es Televisa), y mi duda se acrecenta más al ver la misma respuesta de “zentinela” pero con otros nombres en las diversas páginas... insisto, es LA MISMA RESPUESTA, pero con otro nombre de autor (supuestamente)

#354 zombiemaster (07/01/2009 @ 12:56pm)

poco dinero,mucha gente

#355 dolbybay (07/05/2009 @ 09:35pm)

Yo quiero decir que el Teleton no es una causa noble ni una fundacion para la beneficencia, sino que utilizan a estos niños “especiales” para hacerse publicidad y solo para sensibilizar a la poblacion a quienes no les queda otra que dejar correr algunas lagrimas e ir inmediatamente al bancoa depositar, como dicen 50 o 100 pesitos, dinero que en lugar de beneficiar a gente que lo necesita, se va a manos de gente importante como Emilia Azcarraga o a los productores ejecutivos de Televisa.

#356 vero (11/05/2009 @ 12:13pm)

Bueno, en mi opinión, el teleton es excluyente, no reciben todos los casos y mucho menos si hablamos de un niño mayor de 12 años, por que quizas no lo puedan anunciar tiernamente para causar la lastima de la gente, la verdad apestan!!!!, y yo dando mi dinero para que cuando lo necesito no me puedan atender, que mal, a donde va a llegar la sociedad, como siempre hablan lo que quieren que se sepa, mejor deberiamos apoyar a otras instituciones, como por ejemplo el instituto nacional de ortopedia, cuenta con un solo hospital, deberiamos apoyar para que haya mas en el pais, y los mexicanos recibamos atención dignamente, sin ser excluidos de una institución disque noble, en fin, lo dejo a su criterio!!

#357 MArio Soto (20/06/2009 @ 08:15pm)

Si wey, no me ames, en algunas cosas tienes razón, aunque dudo mucho que los donativos sean manejados al 100% deducibles cuando públicamente estás aceptando que no son tus aportaciones, piensa no seas wey...
Otra, las atenciones que otorgan en estos centros son 100% certificadas y especializadas, el gobierno de nuestro país ni recibiendo esos millones que se evaden de impuestos que mencionas podría instalar uno sólo de los CRIT primero por que es mucha lana segundo por que iria a parar al bolsillo de un presidente, secretario o congresista.
Hay que ver las cosas negativas pero si observas lo positivo creo que hay muchas cosas más valiosas.
PIENSA Y LUEGO ESCRIBE

#358 alanis (14/10/2009 @ 08:55pm)

la verdad es cirto esto del fraude, y para amrio soto debes informarte tambien un poco de como manejan las cosas en los CRIT, para empezar si llegansen a expedir recibos por las donaciones, ¿quien se va a tomar el tiempo de que le llenen su recibo por 1 peso a mi me ha tocado dar casi 3 veces en un solo dia a diferentes boteros, en ocasiones daba 2 o 5 pesos y eso era por lo menos 3 veces por semana, haciendo cuentas serian como 28 donaciones un mes de boteos, aaprte mis donaciones por comprar productos que apoyan al teleton y conservadoramente solo de boteos serian 3 pesos x 28 ocasiones como mínimo = 84 pesos,; no es que tenga mucho dinero solo era estudiante y el dinero que me daban para comer o pasajes lo usaba para donar (economisaba en otras cosas).

Tengo una prima que desafortunadamente cayo en las garras del teleton (CRIT) ella tiene un retrazo cerebral poco severo que solo afecto a los tendones de sus piernas, al ancer no recibio el suficiente oxigeno por que a su madre se le estab pasando el parto, lo anterior imposibilito principalmente a los tendones de sus piernas a crecer normalmente por loq ue usaba aparatos orthopedicos durante muchos años y varias operaciones

#359 alanis (14/10/2009 @ 09:41pm)

continuando con el comentario:

mi prima ya tenia al menos dos operaciones para largar los tendones, la atendian en diferentes instituciones como el hospital infantil que no me pueds decir que no tienen a los especialistas necesarios y calificados; el dif y algunas otras instituciones todas gubernamentales.

pero cuando el dichoso CRIT del estado de méxico, todos pensaron que seria una buena opcion, cuando ya tenia un tiempo funcionando ese lugar la llevaron a valoración y despues de varios dias perdidos por su madre de ir a ese lugar y regresar a su casa con todo el gasto, por fin le dieron una cita de valoración despues de un mes mas la comenzaron a atender y bueno; practicamente el diagnostico fue que necesitaba terapias para poder caminar normalmente y le dijeron que en poco tiempo pasaria eso y sin operaciones por que ese no era el método de ese lugar; cabe resaltar que para ese tiempo mi prima caminaba pero casi era a saltos y de puntitas por los tendones pero no estaba en una silla de ruedas.

La atendieron muy muy amable pro resulto que necesitaba realizar ejercicios con terapeutas y seciones de hidroterapia pero idealmente se deberian hacer una vez a la semana en el CRIT para ver resultados pero lamentablemente no se tenia el espacio necesario para atender a todas las personas y le daban sus citas cada 20 cada 30 dias y diario ejercicios caseros; la verdad esas terapias ayudaon a mi prima pero solo para que se sintiera mejor con su condicion y descansara de ver a tantos doctores especializados en su condicion (viendo que habia muchos casos peores), se conformo con terapeutas que realmente funcionan despues de operaciones.

Bueno los meses pasaron y ella y su familia seguian con la esperanza de que magicamente con los masajes mejorara y caminara normalmente; asi pasaron como dos años y el dinero se hacia cada vez más escaso no solo por los paajes y demas si no por las supuestas cuotas de recuperacion que debian pagar al CRIT por las hidroterapias desde $48 pesos por secion y otra cuota por los masajes y las citas mensuales de revision por doctores supuestamente especialistas.

y se preguntaran hacerca de la mejoria, pues muy minima, para ese entonces ella detestaba el ambiente depresivo y realmente me platicaba que los demas pacientes estaban igual que ella casi sin mejoria, y muchos de los primeros pacientes ya casi no asistian a las terapias por el cargo económico que representaba asistir.

Dejo de ir a ese lugar, regreso con los doctores de antes y le diejron que realmente no habia mejoria ni en sus musculos y mucho menos en los tendones asi que devia regresar al tratamiento con ellos, la contactaron con el Dif municipal de ecatepec y la mandaron a terapias, hidroterapias etc. en uno de sus hospitales de la region y el más cercano a su casa; como puede ser que el dif y el gobierno pueda tener lugares tal vez pequeños pero con los requerimientos para a tender a las personas que son remitidas a sus hospitales, cada semana acudia a sus terapias y le programaron una operacion a los 3 meses en un hospital del df. del IMSS donde le alargaron los tendones, paso 3 semanas en el hospital, llevaron a su mamá a un lugar donde se pudiera quedar a digamos vivir durante ese tiempo, claro era por medio de una asociación ciudadana; le pusieron unas ferulas de casi 3000 pesos con las que debia estar por lo menos 6 meses, le prestaron una silla de ruedas, despues cada semana asistia a terapia en el mismo hospitalito del DIf y cada 15 dias a la revision por especialisatas, ademas de las terapias caseras diarias; tres meses despues de la operación empezo a caminar, a los 6 meses podia quitarse un rato las ferulas y caminar mucho mejor como parte de su terapia.

ahora gracias al trabajo conjunto de varias instituciones mi prima puede caminar casi normalmente ya no como pinguinito ni de puntitas, puede correr puede subir perfectamente escalones sin tener que utilizar sus manos; mi prima realmente necesitaba esas operaciones y al final fueron las que la ayudaron conjuntamente con terapia de rehabilitacion las que le permitieron vivir mejor, ella no necesitaba terapia de lenguaje lo bueno fue que regreso a visitar a doctores realmente especializados qu le diejon la razon de lo que le paso cuando en el CRIT realmente nunca le dieron una buena respuesta dijeron que pudo ser una malformacion, un accidente o un golpe durante la gestacion entre otras 20 posibilidades que en dos años seguian siendo las mismas.
Senecesita que realmente las personas que acuden a ese lugar sean valoradas por verdaderos doctores que estan en las instituciones antes mensionadas y deben trabajar en conjunto.

para ti amigo mario soto espero que esto te sirva como un testimonio de que no todo lo que hace el gobierno es puera corrupcion a mi prima no le cobraron mas que una donacion que no se comparo ni siquiera con lo que costaban la ferula de una sola pierna y le ofrecieron no pagarla por la condición económica de su familia en ese momento, pero no querian ser unos parasitos aprovechandose; es cierto que hay muchas cosas malas pero apra eso somos una sociedad y podemos trabajar en conjunto con el gobierno para lograr ayudar.

Gracias por leer esto se que fue algo largo pero espero que ayude a alguien y vean que realmente es una tonteria donar a instituciones que se patrocinan para que la sociedad diga que son altruistas, mejor ayudar a pequeñas instituciones sin intermediarios y si no tienes dinero, pero tienes un poco de tiempo puedes hacer algo.

#360 alex (19/11/2009 @ 11:36am)

con estos eventos altruistas lo unico que hacemos es hacer mas inutil al gobierno de lo que ya es ya que tus impuestos y mis impuestos son mas que suficientes para cubrir esas necesidades y mas recuerda que el iva se sigue aplicando en cada articulo que tu compras si realmente se aplicaran los impuestos como deve ser no habria necesidad de hacer circos y jugar con los sentimientos de los que menos tienen que son los que mas aportan.

#361 Gober.Preciso (20/11/2009 @ 12:13am)

fiscalmente hablando si es muy posible.
es decir: si las empresas que participan en esto , desearan manejarlo a su conveniencia si lo podrian hacer de esta forma.

Despertemos , que no nos tomen el pelo. recordemos que nadie da algo a cambio de nada.

#362 Zidane (21/11/2009 @ 10:34am)

A mi me queda una duda...

No es relacionado con esto, sino con otro asunto.

Hemos visto que en estos ultimos años se ha capturado a varios sicarios del narcotrafico, a personas que hacen fraudes, a mucho delincuente... en fin. A la mayoria de esas personas les incautan los bienes que poseen (sea dinero, droga, armas, etc.) Mi pregunta es: ¿por que diantres no usan ese dinero que les quitan a la gente que aprehenden y lo usan en sus presupuestos? o mejor aun ¿por que no lo usan para el susodicho teleton?. Es una duda que desde que surgio el evento ese (que a mi me enferma ver tanta gente con discapacidades x_X, no se como mi mama soporta ver eso por television por tantas horas...), que en lugar de usar el dinero de la gente, que tanta falta le hace (y mas en estos tiempos criticos dificiles de manejar) usen el que le incautan a tanto bandido...

#363 luzbel (22/11/2009 @ 08:49am)

Despues de todos los comentarioa a favor y en contra del Teleton, me temo que no puedo estar en ninguno de los dos bandos, pues cada uno tiene sus razones para pensar como lo hace, además si los niños y los padres de los niños se prestan a ser exhibidos en televisión ha de ser porque la ayuda del gobierno nunca la han visto llegar, además si se quisiera ayudar al Teleton bien se puede hacer en cualquier otro día del año, y de esa manera no creo que Televisa lo reporte como dinero que el mismo ha donado, claro que esto es un suponer.
Por otro lado me interesa hablar con Zentinela, quisiera saber un poco más de como esta organizado realmente el sistema, pues no nos podemos dejar guiar por comentarios persuadidos, creo que hay que hablar con papeles, con hechos.
Espero que los de therror me puedan proporcionar su correo, pues he de imaginarme que lo almacenan an su base de datos. Gracias
PD. Sólo me pregunto una última cosa, ¿todos aquellos que hablan mal del Teletón, lo hacen por el mal movimiento que realizan las grantes empresas con él? y si así fuera ¿ustedes ayudan a alguna fundación, o sólo son de los que ni pichan, ni cachan, ni dejan batear?

#364 luzbel (22/11/2009 @ 10:04am)

Si Zentinela o alguien que trabaje dentro del Teleton, un Crit o tal vez hasta el propio Televisa llegase a leer esto, y sepa del trasnfondo, por favor contactese conmigo tengo algunas dudas con respecto a lo mismo. Si solo es para manifestar su desacuerdo, mejor no se molesten en enviarme nada. Creo que todos necesitamos saber la verdad.
luzbel_resplandor69@hotmail.com

#365 gioova (24/11/2009 @ 04:17pm)

ne la neta lo de la salud le corresponde
al gobierno
no
a
esos
putos
rateros de
mierda

#366 as (27/11/2009 @ 12:53pm)

nome gusta

#367 carmen (28/11/2009 @ 12:10pm)

la verdad no se que pensar con estos comentarios que he leido, la verdad este año yo pensaba a yudar a estos niños con el boteo, pero ahora me encuentro en un dilema, no se si lo que se escribio sea cierto, espero que no por que todos los niños con neceisdades educativas especiales necesitan esta ayuda, pero pienso que si nosotros como sociedad no ayudamos a estos niños, entonces quien lo va a hacer, a caso el gobierno?? me parece que si es una labor altruista, y pues no sabemos si en realidad tod el dinero que se aporta por parte de los ciudadanos se recauda para este centro de reabilitacion (CRIT) me quede muy confundida por que la verdad jamas e ido a un teleton para ver como se trabaja con los niños, ni se como son sus normas. pero espero que todo esto que acabo de leer sea mentira, ya es de gran importancia que se les brinde mucha ayuda a los pequeños que mas lo necesitan.

#368 reyna (30/11/2009 @ 04:40pm)

mira yo tengo 2 niños con discapacid y en el teleton me an apoyado bastante y eso de los impuestos a mi me vale madre por que yo no podria hacer un centro tan chingon como lo es el teleton putos aparatos chidos de mas de 100 mil dolares tu podria comprar uno no creo si acaso traeras un carro de menos de 100 mil pesos y fiado a pero hay si te la menten doblada con los impuestos pero si tu no tiene s ninguna discapacida callate el osico que el dia que la tengas te vas atragar tus palabras TODO SE PAGA EN ESTA VIDA SI LA POLICIA LAVA DINERO LOS CONTADORES SON IGUAL DE RATAS LOS MEDICOS LOS POLITICOS ASTA LA IGLESIA LAVA DINERO QUE NO LO AGA TELEVISA A y cuando quieras te invito al teleton a que te den un recorido para que lo conosca sy conoscas a mis hijos y muchos niños mas con capacidades diferentes ok bye
te cuidas que puedes chocar y algun dia t6e vere en el teleton resiviendo terapias ok
bye
y feliz navidad y prospero año nuevo ok

#369 oannes (01/12/2009 @ 08:56pm)

creo que el teleton es ayudar a la persona mas cercana y no necesariamente tienes que enviarlo a alguien de quien tienes duda de como lo va a utilizar.
no regales peces enseñalos a pescar.

#370 rafa (02/12/2009 @ 11:51am)

bvcd soy feo

#371 Rick (03/12/2009 @ 09:44am)

Será una u otra cosa, pero lo que yo pienso es que es un fraude, como todo lo que hace televisa y todas las empresas que lo rodean. Lo mismo pasa en los supermercados cuando te dicen: “desea donar 50 centavos para...” ¿De verdad creen que a estas organizaciones D E V O R A D O R A S de dinero les interese el bienestar común? No lo creo.

#372 germán (03/12/2009 @ 11:01am)

puede que aporten cosas a la sociedad pero a cambio de mucho más, es verdad ke todos los aportes los deducen de impuestos y aparte son muchos los pagos ke te piden para atender a tú niño especial como sí no fueran suficientes los muchos millones ke recauda cada año con en teletón
De muchos es sabido de empresas como femsa, cemex, televisa etc siempre han buscado formas de evadir o pagar menos impuestos, ke en nuestro país son un gasto millonario para ellos

#373 jose luis (03/12/2009 @ 11:27am)

k lastyma pinche gente pendeja k se deja engañar por
un pendejo k fue despedido de telavisa x andar robando(el escritor de esta babosada) entonses fael (escritor de esta babosada) kien crees k iso las instalaciones del teleton, baboso si no televisa
Es como todo politico ase una obra y algo l tyen k kedar para el

#374 Angel_altruista (03/12/2009 @ 12:45pm)

Que pendeja esta la mentada Reyna, que le importa puta madre los impuestos que nos joden a todos y que por eso el gobierno se hace bien pendejo en su responsabilidad de salud Reyna estas bien pendeja y eres igual que ellos solo hablas por que a ti te estan ayudando en algo y sabias tu que hay niños que ni los almiten que poca tienes al hablar asi, y no informarte antes ¿apartos chidos? sabes tu que con esos impuestos de los que hablas que lavan dinero otrso podria comer muchos niños en abandono nada mas ni nada menos aqui en naucalpan mexico en mismo guanajuato donde hay teletones y que poca madre que eso no lo veas INCONCIENTE, por gente como tu todos dicen si los demas roban y ami me ayudan que se pudra el mundo que PENDEJA ESTAS, perdoname pero yo hago mas labores altruistas que TU que estas recibiendo un poco de ayuda. posdata AMIGOS no se crean de nadie ustedes juzguen por si mismos y si pueden ayudar altruistamente haganlo pero no se dejen chingar con cuentitas de colores a cambio de nuestro oro la maldicion de la malinche ya dejenla a un lado y quitemonos lo pendejos

#375 juan (04/12/2009 @ 08:29am)

de vedad me da mucha lastima en cerio por que tod es un fraude como es posible que sigamos dando dinero a algo que no sirve en verdad no penzamos otra cosa que no saben que las cantidades millonarias nadamas el 25% bueno creo por que con su labado de dinero ellos nos acen creer que es una cantidad demasiado grande mexico despierta no esto es como los priistas date cuenta que lo estan politizando de verdad.

#376 memin (05/12/2009 @ 05:31pm)

aigan amigos es una pena que aya esa falta de respeto entre personas que opinan en este blog y hasta se imsulten pero bueno. Si alguien tiene una opinion diferente es valida y pues alli que quede porque la verdad no conosco a nadie que convenza a alguien con esos metodos salvo los delicuentes.
y respecto a lo de el teleton es bien sabido que la ignoracia de muchos de nosotros es aprovechada por los empresarios.
yo si entiendo que esta bien que se done. pero si de verdad se quiere cambiar este pais es necesario abrir los ojos y no seguir el juego de las televisoras porque aparentemente ayudamos pero qn realidad le damos mas poder a unos cuantos o sea que no es que opine uno de oidas hay mucho material donde quira para probarlo pero ni al caso. respecto a donar ay otros medios si de verdad tienen interes bye.

#377 Sara (05/12/2009 @ 06:17pm)

Ha toda esa gente que no esta bien informada que no sea ingenua es lo que nos quieren hacer creer televisa y todas los malditos redondeos que son para una ‘Buena causa” pero no es asi, ya es tiempo de que la gente se de cuenta de lo que pasa detras de esto, son para evadir los impuestos gracias al internet la gente ya esta más informada por que crees que nos ponen ME QUIERO ENAMORAR, todos los shows de los GALINDO o las TELENOVELAS para que la gente este idiotizada por no decirlo de otra manera y sin ofender a nadie pero es para que la gente no se de cuenta de todos lo fraudes que hay de por medio.

#378 Sara (05/12/2009 @ 06:25pm)

Ustedes creen que los actores, cantantes, reporteros, etc. donan? Pues claro que no, por que saben de todo esto .
Aqui hay un link para que vea como funciona.
(www.elchamuco.com.mx)

#379 vanessa (05/12/2009 @ 09:30pm)

ho0ola yo soy vanessa y opino k el teleton es bueno xk ni modo k todo0s esos niños se alivien solos y el dinero0 lo donan no los famo0sos lo donaan los productos de peso en pes0o se ase un millon en realidad 2 pesos pero0 xD eso no importa bueno esa es mi opininon

apollen al teleton

#380 vanessa (05/12/2009 @ 09:39pm)

hola
aber diganme k van a aser con todo0 ese dinero0 no se lo kedan los donan y los asen para aser kirl o no sse comosse llame pero0 otra cosa ¿ABER XK LA FAMOSA ESA Y EL MARCUANTONIO SE CORTARON EL PELO?
x amo0r y xk confian en k si lo asen y lo k asen asen bien asi k no ay k dejar malos comentario0s del teleton xk si como el k salio aoritha ase como 30 miin. es del la señora k tenia un hijo y k su hijo era fuerte corria jugaba y todo eso y se alisto para mañana ir ala escuela y se senttia mal y ya iba a morir y k paso akudieron al teleton esa enfermedad le dio al niño sin razon asi les puede dar a to0dos los de aki no digan malas cosas del tteleton no se lo merese

ARRIBA TELETON

ademas no ay k resongar salen famo0sos xD

0okas bueno0 adiios

#381 Claudio (05/12/2009 @ 10:17pm)

Pues también estoy en un dilema. La verdad, si se trata de televisa, en general no respaldo. Por lo que he leído de la empresa, me parece que todo lo que hace es para su beneficio y de manera inescrupulosa (algunos quizá lo justifiquen.... dirán: eso hacen las empresas). Pero también es cierto (al menos parcialmente) que algo de esos donativos “llega” a personas que lo necesitan (o así quiero pensar). Quisiera saber si existe alguna evidencia documental donde pudiera yo constatar que televisa está deduciendo impuestos con dinero de donativos que no hace la empresa, sino los mexicanos; ¿alguno sabe donde puedo conseguir eso?
Por lo pronto creo que es mejor donar de forma INTELIGENTE, es decir, sin intermediarios: ya existen muchas instituciones de asistencia (DIF, orfanatos, etc.) a las que puede uno hacer donativos en especie o en efectivo y a las que puede uno “seguir” en cuanto al manejo de los recursos.

Gracias, que tengan buen día

#382 Rezzio (05/12/2009 @ 10:57pm)

ahorita esta saliendo avril lavigne y la amo! jaja, pues yo no estoi a favor ni en contra, sino qe cada qien sabe sus movidas y cochinadas, yo no aporto al teleton, ese dia di 5 pesos a una chava con un bote pero le di solo por qe la conozco, pero no estaria dispuesto a dar mas de $10.

Tengo muchas dudas tambien, si en verdad apoyen, yo conozco a una chica qe tiene a un niño con capacidades diferentes, y lo lleva al CRIT y qe creen?

LE COBRAN, esta de pensarse, sale asi gente de pueblos qe tienen niños especiales, y como creen qe esa gente de pocos recursos gastarian su dinero en terapias.

#383 el solista (06/12/2009 @ 01:16am)

por que son ignorantes

el teleton ayuda

no tengo mas que decir

#384 Martinph03n1x (06/12/2009 @ 01:37am)

si televisa es un fraude TV azteca lo es mas con su mentado JUGETON XD...

yo apoyo teleton por que yo lo necesito.... y no me falla

#385 ana karen (06/12/2009 @ 01:43am)

miren todos los k escriben cosas malas del teleton es por k no tienen corazon decearia k ustedes tubieran un familiar con algun tipo de discapacidad para k vean lo k ce ciente k el medicamento te cueste un putal y aparte ver sufrir alos tuyos tanto al k lo padece y al k lo acompaña es muy doloroso y triste y si xde impuestos ablamos esta bien k televisa aga eso asi el gobierno tan ratero k tenemos desgraciadamente en mexico
no desvie los recursos en puras pendejadas
y k televisa aiga echo una muy buena guia asia esos recursos k c utilicen en cosas buenas no porkeriaas k siempre an echo y mejor pongance acer algo productivo en la vida y si ustedes son de otra televisosra con mas razon ponganse acer cosas buenas no estar criticando
las obras k ace la demas gente ok

#386 Sergio Roque (06/12/2009 @ 02:20am)

El teletón y la estupida gente que cree en eso son unos ignorantes. Este país de mierda nunca va a salir adelante por la misma ignorancia, los mitos y la estupides que impera. La verdad dá lastima los miles de mexicanos que no tienen discapacidad física pero si cerebral al creer en esta tontería disfrazada de buenos deseos. Es necesaria una revolución y que los corruptos mueran de la peor manera. Como se le puede pedir donación a la pobre gente que tiene solo para mal comer es algo inmoral y escandaloso. Pero claro sigan viendo sus novelitas tontas. Para que todo telerisa se siga riendo de todo el país y todavía se lo agradezcamos. Soy mexicano, pero que vergüenza lo que pasa en este país. Pero eso creo lo que dice el dicho “Como México no hay 2 “.

Solo como último comentario. Sabías que en países desarrollados como Suiza. El solo hecho de ser suizo valga la redondancia, el gobierno t ayuda a adquirir tu casa, carro, seguro médico y hasta paga los estudios hasta universidad de tus hijos. Acaso eso no es maravilloso. Claro eso es en países desarrollados no es países de cuarto mundo como Mexico.
Un ejemplo muy claro de lo chistoso de este país. Es su presidente en turno el cual prometio no mas impuesto además de quitar la tenencia de los vehículos he hizo todo lo contrario, aumento los impuestos y la tenencia sigue ahí. Jajaja. La verdad Calderon ” Lo menos que se merece es la muerte”. He hizo todo esto en la peor crisis en casi un siglo. Que farsante. Y todavía mada spots diciendo que “Que ya estamos saliendo de la “Crisis juntos” Jajaja. Solo falta salir a la esquina y ver la situación catatrófica.
Que mueran todos aquellos que nos defraudan a nuestra gente y la mantienen en la probreza extrema
Hace falta un nuevo movimiento nacional. Que se derrame sangre si es necesario

#387 Aspear (07/12/2009 @ 01:34am)

Lamentablemente la corrupcion existe, y siempre existirá, ni una reforma, ni una revolucion, ni un golpe de estado podrá librarnos. Un sólo hombre no puede cambiar al mundo, en México el presidente no puede hacer nada sin la aprovación del congreso, así que por más bonito que sea el presidente, no va a poder hacer nada para desaparecer la pobreza, porque habrá gente que nunca lo va a dejar hacerlo.

Por más altruista que sea una fundación siempre va a haber su lado chueco. Admitamoslo, hay mucha gente buena que nos ayudan mucho, gente mala que nos fastidia la vida.

Si quieres ayudar a un discapacitado, un niño hambriento, un anciano, lo mejor que puedes hacer es ir a verlo en persona y darle dinero en su mano. ¿Por qué no vamos un día a hacer labor social en un acilo o un orfanato? No hay que ser flojos, así no vamos a quejarnos de que “nos quieren timar pidiendonos donativos” para pagarle a gente que si haría esa labor social.

Hay mucha gente que necesita ayuda, a mi me gusta ayudar a una persona personalmente, por lo menos asi me aseguro que persona si esta recibiendo la ayuda completa. Y los demás pues... (es triste, pero no podemos hacer felices a todas las personas del mundo)

#388 alejandra (07/12/2009 @ 08:43am)

sinceramente yo como televidente, creo que en cuestiones de bienestar social , salud , educacion etc le corresponde al gobierno otorgar, y si en realidar evaden impuestos o no, no me importa, yo en lugar del empresario haria lo mismo mejor donaria el dinero a causas como estas en ves de darselo a hacienda, para que caiga en bolsillos de diputados, senadores y demas servidores publicos.

#389 Maya (07/12/2009 @ 03:54pm)

Es importante darnos cuenta que, si bien esto del fraude se da, tambien debemos saber que los casos de exito del teletón son una realidad. Es cuestón personal definir si apoyas o no y, en donde y a quien apoyas, ya que de cierta forma nunca tenemos la certeza si tu ayuda se aprovecha al 100% para lo que uno esta apoyando economicamente o en especie.
Yo en lo personal procuro apoyar, en la medidad de mis posibilidades, y me siento espiritualmente bien y creo que es una manera de dar algo de lo que recibes de la vida y tu esfuerzo cada año.
Tambien es importante saber a quien apoyas y, en el caso del teletón, me parece una buena manera de hacerlo a pesar de lo que se comenta. Hay personas que tienen la capacidad de realizar eventos y fundaciones como la citada y es bueno apoyarlas ya que sin estas personas, dificilmente, se lograrian casos como os que vemos actualmente. No se desanimen o duden de sus aportaciones y solo piensen que si apoyamos estamos siendo parte de algo bueno.
” VISITEN UNO DE LOS CENTROS DE REHABILITACIÓN DEL TELETON Y LO COMPROBARA ”
Saludos a todos y buen día.

#390 vanessa (07/12/2009 @ 07:30pm)

el teleton ayuda no sean mamones 0ok el teleton es weno

#391 Daniel glez. (11/12/2009 @ 06:52pm)

pues se habla mucho de fraude,no hé´leido mucho de esto del TELETON creo que todo conduce alos inpuestos,.
Que si das un PESO es un PESO que no resive el govierno. Pues yo donaria este peso a una organisacion qur se preucupa por la salud del incapasitado o el enfermo, como es el TELETON.
Y no derle ese PESO al govierno, para que esos diputados se lo gasten en carros de lujo,hoteles, en restaurantes, o que se yo, es algo que no veneficia a nadie si no a ellos mismos solo asemos que vivan mas comodamente y con lujos, y cosa que no se a hoido que el govierno, invierta en la SALUD de el ciudadano mexicano y sin enbargo el TELETON si pide ayuda un pequeño donativo, un poco apoyo, pero no es para el veneficio del mismo,sino para el veneficio del incapacitado del enfermo,de el pobre que no tiene para sus medecinas.
Y yo creo que es logico que se toma algun dinero de esto para gastos ya ea para salarios, ho herramientas necesarias para el incapacitado o etc.
COMO LES DIGO PREFIERO AYUDAR AL QUE AYUDA,Y NO AYUDAR AL QUE NO AYUDA Y ASERLOS MAS RICOS.......... AYUDEMOS AL TELETON PARA REDUCIR A QUE AIGA MENOS ENFERMOS,HE INCAPACITADOS..Y NO DEJEMOS QUE ESTO ALGUN SE SE ACABE.........

#392 omar juarez (11/12/2009 @ 10:00pm)

Dado que vivimo en un pais libre me gustaria expresar mi punto de vista mi intención no es generar controvercia alguna si no simplemente expresarles yo que yo pienso de todo esto pues bien como ustedes sabran se a especulado mucho acerca del teleton que si es fraude que fue creado con la intencion de que televia evada impuestos que por que dicen que al crear una fundacion de está indole y ayudar ala gente no se paga impuestos ok hasta ahi vamos bien pero yo no mas quiero hacerles una observación por que somos tan envidiosos? es decir por que vemos no mas lo malo? que si televia evade impuestos que si se hacen ricos PERO UNA PREGUNTA: tu que has hecho para ayudar a los discapacitados como para hablar con tanta autoridad y otra cosa más tal ves ok sea cierto que televisa evada impuestos pero mo dice lucero YYYYYYYYYYYYY al fin y alcabo creanme que ese dinero que todos aportamos si le llega al teletón la prueba de todo son los centros de reavilitación que se han hecho y por ultimo eso de que se recaude recursos monetarios en una fecha al año es una oportunidad para podernos organizarnos y juntar mucho dinero en benefico de la gente dicapicitada y ya para despedirme les quieor hacer dos ultimas preguntas una TU QUE HAS HECHO PARA AYUDAR ALOS DISCAPICITADOS? Y 2 QUE HARIAS SI TUBIERAS UN HIJO DISCAPACITADO Y LO TUBIERAS QUE LLEBAR AL TELETÓN QUE LE DIRIAS ALA GENTE? QUE COMO TELEVISA SE HACE RICO QUE NO DONARAN PIENSA NO MAS TANTITO Y PONGAMOSNOS EN LOS PIES DE LOS DEMAS

#393 jaisas (12/12/2009 @ 04:40am)

teletón tiene su lado bueno - como también su lado malo, por lo menos si yo fuese decapitado y tuviese que ir al teletón no fuese porque me viesen ahí como un pobrecito y si lo fuese en tal caso la persona por su enfermedad - eso sería ya inconveniente de ella misma ya que ellos no son todos psiquiatras y doctores - ya que si en verdad ayudan a las personas lo debiesen hacer de corazón y todo ayudarnos mutuamente sin ver como limosneros a otras, simplemente ya que son un medio de comunicación y como medio también puede ser corrupción y los que necesitan ayuda se están tomando un viaje o haciendo negocios de contrabando x eso Hay personas que están como esta por culpa de los gobiernos y la gente que los sigue que pone en contra a otros cuando todos deberían estar unidos x eso nadie ayuda a nadie cuando lo creen hacer y mas aun en navidad como celebrarla y comer sus deliciosas comidas sabiendo que ahy personas que ni tienen migajas de pan en sus casas o simplemnte personas que sufren por abandono por no saber como celebrar la pascua como todos unidos cuando nisiquiera estan deacuerdo.

#394 Hiram Hernandez Zetina (14/12/2009 @ 04:19am)

Hola a todos, sin duda alguna es un tema controversial este del teleton, y de su verdadero fin. Despues de hacer un analisis de varias horas, y despues de investigar en varias paginas de internet y de leer muchos de los comentarios aqui expuestos, creo que no se puede llegar a una conclusion concreta. Ya que si bien el teleton realiza labores altruistas es cierto que en Mexico son pocos los que dan sin esperar nada a cambio, sin duda alguna, economica, social y politicamente hablando nuestro pais se hunde dia con dia, y las situaciones que se viven actualmente son por culpa de nuestra ignorancia y de nuestro silencio. Soy un estudiante de 15 años, tengo corazon y estoy seguro que el teleton utiliza almenos alguna parte de lo que se logra acumular para ayudar a la gente que lo necesita. Ademas, todos somos testigos de la construccion de CRITS en varias zonas del pais, y tambien de la tecnologia de punta utilizada en estos CRITS. Creo que para la construccion de CRITS y para tener tecnologia en estos, se necesita invertir, y se necesita un capital que son nuestros donativos, es por eso que tengo la certeza de que fundacion televisa, utiliza por lomenos la mitad de los donativos en aparentar una supuesta ayuda. Sin embargo, que mejor negocio que el de la caridad? ayudas un poco, convences, persuades, engañas, y al final ganas la mitad del donativo y ademas el deducible en los impuestos de el donativo completo y todavia, no conforme, pagas tus deudas con hacienda, ademas si los donativos de todos rebasan la meta, y lo que le debes a hacienda es menor que tu meta del teleton, entonces hacienda te tiene que pagar en efectivo la cantidad restante, y todo por el supuesto deducible.
En mi punto de vista, el teleton, logicamente AYUDA, y es por eso que es la esperanza de muchas familias, claro que ayuda, para eso la crearon, para ayudar para servir, y para ganar tambien. El teleton tambien GANA, es un claro negocio para televisa y las empresas que aportan tambien para esta causa. Es por eso que esta en cada uno de nosotros el tener corazon o no, porque es logico que almenos poco pero el teleton forzosamente tiene que ayudar, claro que tambien gana. A mi parecer, es un golazo anotado por televisa, y que inteligencia de esta empresa, al hacer dinero y ala ves ayudar, no engaña porque si cumple, pero tambien gana y tambien se beneficia, entonces lo unico en lo que televisa peca es en no hacer de corazon estas labores. Creo que la situacion en Mexico en cuanto a impuestos esta cada vez peor, debido a que no creo que televisa sea la unica empresa que se la haya ocurrido hacer esto, ya que segun el articulo 31, de la Ley de Impuestos Sobre la Renta, las empresas pueden deducir de sus impuestos todo el dinero que den para la construccion de obras que deberia hacer el gobierno, como hospitales y centros de rehabilitacion, la pregunta es: ¿ cuantos centros de rehabilitacion y hospitales, existen que pertenezcan a otras empresas? entonces, dichas empresas, tambien deducen de sus impuestos el dinero que utilizaron para construir estos hospitales?. La verdad creo que cuando yo crezca fundare mi empresa, de supermercados, de abarrotes o de lo que sea, y construire tambien hospitales para no pagar IMPUESTOS:D, entonces cuantas empresas del pais no hacen eso? y en realidad cuantos impuestos recibe verdaderamente el gobierno mexicano? creo que solo los que nosotros el pueblo pagamos. Se los dejo de tarea, y espero que mi punto de vista no cause molestias a nadie, como dije soy un estudiante de quince años consciente de la situacion que afecta al pais, y consciente de la ignorancia de muchas personas, ignorancia que para mi es causa de tanta inestabilidad. GRACIAS!

TELETON AYUDA Y GANA :)

#395 mark (16/12/2009 @ 10:22am)

muy interesante el post.

Lamentablemente ese dinero sino esta en los bolsillos de Azacarraga, estaría en los bolsillos de algun politico corrupto de cualquier manera.

Es una guerra entre poder y desgraciadamente los unicos que salimos afectados somos el pueblo.

Esta muy exagerado eso de que “ese dinero estaria destinado a las calles y a la educacion bla bla bla”, yo diria que ese dinero estaria destinado mas a unas vacaciones, seguros, coches, viajes, etc de uno que otro politico del pri, pan o escojan ustedes el partido.

De cualquier forma que lastima que las personas tengan que tener alguna enfermedad o discapacidad para que el pueblo se una, mientras vemos como despojan ilegalmente 40 mil trabajadores de sus empleos. En fin.. ese es nuestro Mexico...

#396 Milton (16/12/2009 @ 07:07pm)

pues esto no es ninguna novedad ni nada revelador almenos por mi, lo que si esque si no quieres no donas y punto, segundo y mas importante que es mejor el dinero en manos del gobierno o en el teleton o cosas como redondeo y esos fraudes?

#397 Yo (24/12/2009 @ 11:07pm)

No se si sea frauge el teleton pero diria qe si el gobierno trabajara como debe ser, no existirian siqiera tanta fundacion ni empresas de caridad, es responsabilidad de el gobierno NADAMAS aser este tipo de ayudas, o ganan mui poqito?? no necesita andar pidiendole al pueblo.

Otra, asi como dice el Zidane, de tanta lana qe les qitan alos malhechores se puede usar pa eeso, y no para hacer mas teletones, sino para qe aya hospitales MAS accesibles por ejemplo, ala comunidad indigena o alos pobres qenisiqiera hay medios de transporte o caminos o pavimento para llegar a esa gente.
Esos presidentes qe ya ni gobiernan siguen cobrando, ya no es justo qe lo agan si ya no asen nada, eso tambien es dinero perdido

Si hay duda en cuanto al teleton pues se pudiera aser un documental o qe la gente opine en cuantoa como pudiera dejar de duddar del teleton o de otra fundacion caritativa, tambien tngo dudas pero si no tngo pruebas pues... d nada serviria decir algo. Lo qe seria factible es qe los representantes de estas institucions dieran la cara a los qe DUDAMOS (tambien yo), si es qe no ocultan nada qe malo, si todo es falso, apoco no darian asta ganas de donar?? sin necesidad de tanto mitote, qe el pueblo sepa qe ahi qiens necsitan de todoeso

Posicion: Neutra

#398 mirelys (27/12/2009 @ 09:05pm)

hola esto esta muy bien ,y ojetibo es que merecomienden una fundacion pora mi papa que esta muy mal espero respuesta porfabor

#399 Joshsupremacy (12/01/2010 @ 12:26am)

A mi lo que me da lastima, la verdad, es el hecho de ver a los grandes bancos donando una gran cantidad de dinero, mientras que esos mismos bancos nos tienen quebrados a todos nosotros... Y al final, son ELLOS LO QUE NO PAGAN IMPUESTOS, SINO NOSOTROSªªªª

#400 karla garcia moreles (13/01/2010 @ 01:37pm)

hola, la verdad me gustaria mucho pertenecer al teleton,ocea encontrar un empleo dentro de el, me gusta la convivencia con los niños y me gustaria que me consideraran por su atencion gracias esperare su respuasta y la verdad me urge trabajar. gracias.

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.