VIE 15 DIC 2006

La Verdad detrás del Teletón

Yo sabía que además de una gran cantidad de impuestos que se deducen de todas —o casi todas— las empresas que participan en el Teletón había un interés económico más allá, pero no sabía qué tanto.
Para mala fortuna de la credibilidad de el siguiente texto, sí, me llegó de un email mandada por mi señor padre, pero todas las piezas encajan perfectamente.

Importante La información contenida en los siguientes párrafos podría no ser muy contundente, pero el mensaje está claro. Se explica mejor en El Teletón no es como lo pintan

¿Alguna vez se han preguntado porque el teletón hace milagros? He aquí la espuesta

Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero éste no es el problema. En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, “soldado del PRI” y gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea “un pesito”!
Aqui esta el verdadero trasfondo del teleton. Suena logico.
Quiza una opcion alterna para mantener nuestra escencia filantropica, sea atraves de instituciones, asilos, la Iglesia, o bien, actividades del mismo gobierno, como el sorteo Chihuahua por sus niños, apadrina un niño, actividades del DIF, caritas de la Iglesia Catolica, etc... o hasta apoyando a los estudiantes que van peridicamente a la sierra, a llevar ayuda a las comunidades pobres, en fin, hay muchas opciones para tambien muchas necesidades que cubrir...

Exacto, la mejor forma de colaborar altruistamente es directamente con las instituciones debidamente acreditadas para ésto, no por medio de intermediarios. Además la satisfacción es indescriptible, no tienen idea la cara de felicidad que ponen los ancianos, los niños, las personas al saber que no están olvidados y que alguien sin el más mínimo interés se preocupa en ellos.
Lástima que el mensaje me llegó un poco tarde, pero si tienen un blog, escriben en algún periódico o lo que sea, copien o enlacen este post. También ayudaría mucho si lo comparten vía e-mail.

La Verdad detrás del Teletón fue escrito por fael el día Viernes 15 de Diciembre de 2006 a las 3:24 pm.

Este post fue etiquetado: triste, dinero, mexico, tv, televisa.

Comentarios

Hay 540 comentarios, se están mostrando del #401 al #450.
#401 Fernando Morán Blanco (22/01/2010 @ 04:20am)

Mi opinión es que hay muchas verdades en las posturas expresadas.

Muchas cosas se pueden decir que son verdad, ya sean malas o buenas, sin embargo hay aspectos que no se han considerado aún...

Antes que nada, es importante aclarar que la deducción de impuestos NO ES DELITO.

Pero a todas esas personas que piensan que NO IMPORTA si Televisa y otras empresas evaden el pago de impuestos por medio de actividades de carácter “Altruista” con tal de “Ayudar” quiero decirles que están muy confundidos.

Los que piensan que es mejor que el dinero de esos impuestos, están mejor en manos de Televisa, en lugar de el Gobierno, están también muy equivocados.

En primer lugar, el resultado de esas acciones, en su mayoría empresariales, lo tenemos a la orden del día con el aumento del IVA al 16% y del ISR al 30%, así como la invención del IETU y demás impuestos. Estos son consecuencia de la falta de recursos por parte del gobierno para cubrir sus presupuestos.

Todo ello es consecuencia de la falta de recaudación fiscal, sin importar si la evasión es legal como en el caso del Teletón o ilegal, como en el caso de la piratería o la falsedad en las declaraciones de impuestos.

El caso es que el gobierno cada ves recibe menos dinero y si a esto se le suma, la corrupción, el despilfarro por parte de los 3 poderes; Federal, Judicial y Legislativo, la burocracia y las actividades de los partidos políticos, pues no hay dinero que alcance.

El dinero de los impuestos que no llega al gobierno por parte de las actividades de Televisa y otras empresas, simplemente se cubre con éstos aumentos, así que a quienes creen que ese dinero, está mejor en manos de Emilio Azcárraga, en éste momento lo están pagando con 16% de IVA, en todos y cada uno de los productos que compran en la tienda de la esquina.

Retomando el tema del Teletón, algo que no se está considerando es el valor publicitario. independientemente de el dinero que se recauda con los donativos y de todo el dinero que pueden llegar a deducir Televisa y las otras empresas, se obtiene un beneficio publicitario, que se puede traducir en millones o cientos de millones de pesos.

Solo piensen, una campaña publicitaria en la Televisión puede llegar a costar millones de pesos. Tanto es así, que dentro de el tiempo destinado los programas regulares, está prohibido decir marcas de productos o compañías.

El tiempo que dura el Teletón, TODO EL TIEMPO se están mencionando las marcas comerciales de las empresas que han donado, en algunos casos incluso salen comerciales especialmente diseñados para el Teletón y en otros aparecen logotipos y rótulos en pantalla.

Creo que esa es la parte más grotesca del Teletón, y en el fondo la clave del negocio, ya que una empresa, en lugar de pagar la tarifa de un anuncio comercial, presenta dicho monto como donativo. De esa forma, obtiene varios beneficios:

1) Su marca sale al aire llegando a millones de personas y al igual que un comercial, surte algún efecto sobre los espectadores.

2) Se presenta como una Empresa con “Conciencia Social”, lo que COMERCIALMENTE es muy conveniente, ya que gran parte de la audiencia preferirá los productos de una marca que “ayuda” a la sociedad.

3) Es una forma de posicionarse emocionalmente en la conciencia de la audiencia, en virtud de que el contenido y la temática del Teletón hace un uso cuasi morboso de las tragedias que viven los niños enfermos.

Si muestras un drama terrible y con imágenes que rayan en la obscenidad, una gran parte de la gente quedará conmovida y luego con los sentimientos a flor de piel, la bombardeas con logotipos, marcas, empresas y productos, pueden tener por seguro que éstos también se quedarán grabados en su alma.

4) Por si fuera poco, a demás de ser una publicidad relativamente barata, con una audiencia enorme y de gran impacto, es deducible de impuestos.

Yo solo aludo al sentido común, en otras épocas, la filantropía y el altruismo eran anónimos. Socialmente, era terriblemente mal visto, que alguien comentara públicamente si hacía un donativo o contribuía a una causa. Simplemente no era ético, por que desvirtuaba la honestidad y la intención de dicho acto.

Si, el Teletón no fuera un gran negocio, todos los donativos, serían de carácter anónimo, independientemente de los musicales, los reportajes y el resto del del contenido del programa.

¿Por que en un programa regular no es posible nombrar marcas y en el Teletón si?
Pues por que la Secretaría de Gobernación lo permite. Así de simple, ya que al mismo gobierno le convienen éstas iniciativas, desde cosas tan banales, como promocionar a un nuevo cantante, la TV novela de moda o que tal o cual gobernador se tome la foto para demostrar lo bueno que es, hasta cosas como que el mismo presidente de México se presente con su familia a hacer su donativo y mandar un mensaje de unidad nacional frente a una causa común. Todos se cuelgan del mismo mecate y todos obtienen algo del mismo montaje.

Algo que también resulta importante meditar, es que cada peso que se les entrega al Teletón, pasan a ser propiedad de una institución de carácter privado, no hay que confundir la propiedad privada, con la razón social de una Asociación Civil. Si bien la Fundación Teletón A.C. es una Asociación Civil, todos los vienes y propiedades con las que cuentan, son propiedad privada.

En otras palabras, todo lo que se aporta y se dona, por ejemplo al Seguro Social, es de carácter público y pertenece a todos los Mexicanos. Todo lo que se dona al Teletón, pasa a ser parte de la Fundación Teletón A.C. y de sus asociados.

Uno de los grandes inconvenientes que tiene el Teletón, es que solo está orientado a atender un porcentaje muy reducido de las necesidades médicas generales del país. No es por denostar o hacer menos la problemática de los niños con discapacidad, pero si la iniciativa del Teletón verdaderamente pretendía ayudar al pueblo de México, bien podría haber sido desde su origen, el “Teletón” para sacar adelante al Instituto Mexicano del Seguro Social, que está quebrado desde al menos hace 30 años.

Es increíble, que la Fundación Teletón cuente con un patronato formado por gente que encabeza a muchas de las empresas más importantes y adineradas del país, por decir Banamex, Farmacias del Ahorro, el Grupo CARSO, MVS, El Periódico El Universal, entre otros y tengan que recurrir a la gente común, para pedir “aun que sea un pesito”

Estas empresas en conjunto, podrían donar sin problemas los montos que el Teletón se fija como meta anualmente, sin tanto show y al final, de cualquier forma, hacer deducibles sus donativos. Pero de esa forma no habría la posibilidad de un negocio publicitario.

Por otro lado, no hay que pecar de ingenuos, solo por parte de Televisa, si quisiera, podría pagar y construir un CRIT por año, sin solicitar un centavo a nadie y hacerlo de forma verdaderamente altruista, anónima y por ayudar. No por nada es una de las empresas de medios más grande de TODO EL PLANETA. Pero eso no es negocio.

Además a todos lo que se preocupan año con año de si se llega a la meta del Teletón, les comento que no tienen nada de que preocuparse, ya que es muy probable, que si está a punto de terminarse el plazo de tiempo para recaudar la meta y no se ha juntado la cantidad, Emilio Azcárraga y su Patronato pueden, de un solo plumazo, firmar un cheque por la cantidad que falte y presentarlo como una donación anónima y así seguir año con año con el negocio.

En el último Teletón se reunieron poco más de 443 millones de pesos, lo que es equivalente a cerca de 32 millones de Dólares. Cantidad bastante considerable para construir un centro de rehabilitación, pero ante esto me surge varias preguntas:
¿Y lo acumulado en otros años?, ¿Cuales son las cifras concretas de donde y como se ha invertido el dinero?, ¿Cual ha sido el costo beneficio? o ¿Cuantos niños han sido atendido y rehabilitado con éxito desde que comenzó el programa?, ¿Cuanto ha costado cada tratamiento?

Creo que es responsabilidad de todos verificar los resultados, antes de seguir dando dinero confiando ciegamente de que es para una buena causa, sin estar verdaderamente seguros de ello.

Para finalizar, les dejo una pregunta que puede servir de reflexión.
¿No sería más conveniente, reunir cada año esos 22 millones de dólares y donarlos a una causa distinta cada año?
Así podríamos equilibrar un poco las cosas. Los niños con discapacidad, son un problema serio, pero también nuestro país México, está dentro de los primeros lugares en el mundo de niños en condiciones de calle o sin ir tan lejos, cuando menos hay 30 millones de personas en Pobreza Extrema y 40 millones más en condiciones de pobreza.

Atte.
Fernando Morán Blanco

#402 rafael morales (31/01/2010 @ 08:25pm)

Piensa mal y acertarás, reza un dicho periodístico. Yo sospechaba que algo se ocultaba con el Teletón, pero no sabía con exactitud qué era. Y tenía dudas de otros programas para asistencia a la gente con mayores carencias económicas, como Un kilo de ayuda, por poner sólo un ejemplo. Antes, cuando iba al supermercado y llegaba a la caja sentía cierto remordimiento al pensar que por fortuna tenía los medios para adquirir lo indispensable y algo más, mientras que algunos compatriotas pasan las de Caín para conseguir el sustento diario propio y de su familia. Era como un golpe a mi conciencia, como un sentimiento de culpa aunque estoy bien seguro de que no lo es, y compraba una tarjeta, para apoyar en algo.
Pero después me enteré que con ese programa pasa algo semejante que con el Teletón y dejé de colaborar.
Todavía los grandes empresarios y los políticos no se dan cuenta que cuanto más gente desprotegida y pobre haya en el país, tanto mayor será el riesgo que corran sus inmensas fortunas.
Por eso, como en el caso de Televisa, quieren paliar en algo las necesidades de alguna gente, con programas como pie de casas, donación de computadoras, lentes, intervenciones quirúrgicas, pero con el dinero de otros, no con el propio. Y de pasada todavía se benefician en el pago de impuestos e incrementan sus utilidades.

#403 oscar (01/02/2010 @ 11:10pm)

la verdad yo creia lo mismo de el redondeo hasta que deje de creer lo que me decia por todos lados e ir a investigar si era posible recibir un comprobante fiscal en el cual dijera que yo y solo o aporte x cantidad donada en el redondeo y que creen que si entregan dicho comprobanten y ademas me entere que las aportaciones de el teleton, redondeo etc, las entregan como aportaciones a nombre de el publico en general mas no a nombre de televisa como muchos creen y si los empleados quieren sus comprobantes fiscales pues que los pidan y se los daran y ellos lo podran deducir

#404 Fernando Morán Blanco (08/02/2010 @ 12:46am)

OSCAR:

La gente no acaba de entender que la TV abierta no es gratis, el simple hecho de mirar una marca o una publicidad, paga lo que cuesta hacer un programa y deja ganancias millonarias, tanto a la empresa que lo contrata, como a la televisora.

Todo eso lo pagamos los espectadores. (Sin Teletòn de por medio)

El negocio de la televisión funciona de la siguiente manera:

Se necesita que la gente se siente frente a la Televisión durante un determinado tiempo, con la finalidad de presentar publicidad y hacer que la gente mire esos comerciales.

Para ello se crean contenidos, llamense TVnovelas, noticieros, Programas deportivos o lo que sea.

Entre más visto o popular se vuelve un contenido, más publicidad se puede meter en ellos.

La gente mira el programa por el contenido, luego es bombardeado con comerciales que anuncian determinadas marcas, esas marcas se quedan en la conciencia de las personas y son inducidas a comprar.

Cuando la gente compra dichas marcas, hace que las empresas que representas a las marcas, ganen dinero, al tener más dinero, compran más espacios para su publicidad.

La televisora, crea nuevos espacios y contenido, para que las Empresas pongan ahí los comerciales de sus marcas y así una y otra ves.

El contenido de un programa de televisión es un pretexto para anunciar cosas. Por eso, la cultura no vende, poca gente ve cultura, por eso, los programas educativos no venden, poca gente quiere aprender algo por medio de la televisión. En esos programas hay pocos o ningún anuncio comercial.

Lo que más gente ve en nuestro país son, deportes, novelas, chismes, noticias de todos colores y sabores. Como esas cosas tienen mucha audiencia, también tienen muchos comerciales.

La gente cree que encender el televisor y sentarse a ver un programa no cuesta nada o es gratis, pero eso es mentira, tarde o temprano esas personas terminarán por comprar o recomendar lo que se anuncia en la televisión. (igual es un periódico, el radio, internet o cualquier medio masivo de comunicación)

A diferencia de otros países en América Latina, la gente ha perdido el sentido de calidad en los contenidos de los programas de Televisión. El morbo, la lujuria, los escándalos, el escarnio, los insultos, el sexo o todo aquello que sea prohibido, vanidoso, banal o vacío es algo que vende. Siempre un reto a la moral y las buenas costumbres es algo que vende y al decir vende, me refiero a vende espacios publicitarios, por que esas cosas son las cosas que la gente prefiere ver.

Bien, regresando al tema del Teletón. Lo que no se vale es que nos presenten anuncios comerciales disfrazados de obras y actos de caridad. Por otro lado, los contenidos son tendenciosos y explotan el morbo y la compasión de las personas y por si fuera poco, nos inundan con más y más mensajes para pedirnos “Un pesito nada más”.

Ni si quiera nos otorgan el derecho a contenidos de calidad (historias interesantes, producciones bien hechas, etc.) a cambio de mirar sus comerciales. MISMOS QUE LES HACEN GANARA GRANDES CANTIDADES DE DINERO CON EL SIMPLE HECHO DE MIRARLOS.

Pero eso es una situación común en mayoría de los medios de comunicación en nuestro país y de un GRAN PROBLEMA de cultura y educación en nuestra gente. Solo hay que recordar las palabras de Emilio Azcárraga Mílmo a principios de los años 90’s:

“Yo hago televisión para Jodidos.” “México es un país de Jodidos” (Muy buena filosofía para una empresa socialmente responsable)

Bueno, creo que después de todo, mirando en lo que se ha convertido nuestra sociedad, desde esa declaración y viendo el éxito de programas como el Teletón, el Sr. tenía razón. Sobre todo por que la gente sigue consumiendo sus producciones y lo que venden sus anunciantes.

Nosotros como sociedad hemos hecho de los medios de comunicación en general, el quinto poder de nuestro país, después de el poder Federal, el Judicial y el Legislativo y de la Iglesia Católica. Los Medios son los que dictan y controlan los designios de éste país en una medida extraordinaria. Lo más lamentable de esto, es que pertenecen a la iniciativa privada.

Por ultimo:

¿Que parte no se entiende de, la deducción de impuestos de los donativos ES LO DE MENOS? Ahí no está el negocio, ni lo peor del Teletón.

#405 melanie (25/02/2010 @ 03:13pm)

llo si estoi d acuerdo con lo q dicen llo siempre veo el teleton simpre me desvelo viendo el teleton lo veo cundo se acaba me hace llorar nunca me canso d ver el teleton veo a los famos , alos niños descapacitados y meda mucha tristesa verlos haci tambien sus padre lloran por dentro y por fuera tienen mucha lastima d sus hijos q tienen ENFERMEDADES como : el CANSER y muchas cosas mas.Tambien de los hijos d algunas familias q sus hijos lla murieron pero ellos o ellas siempre i eterna mente estaran con ellos sus hijos tambien tienen miedo mucho miedo q halgo les pase a sus papas pero ellos los cuidan desde el cielo nuestro creador JESUS , DIOS Y MARIA siempre van a estar con nosotros y con todas las familias DIOS , JESUS Y MARIA estan con sus hijos EL Q VEA ESTE MENSAJE NO TENGA TRISTESA TENGA ALEGRI PORQ SU HIJO O SU HIJA SIEMPRE ESTA CON USTEDES VIVA EL TELETON NUNCAN SE RINDAN....NO HAY IMPOSIBLES...............

#406 Jimmy (04/04/2010 @ 05:28pm)

Melanie.

Me vas a disulpar por mi honestidad brutal, pero, lamentablemente eres una estupida.

#407 geminis (21/05/2010 @ 10:41am)

MELANIE, no le agas caso a jimmy, no eres estupida, eres una reverenda inutil y estupida, por lo menos aprende a escribir bien y despues opinas.
en cuanto al telton, creo que tambien solo usa a esos pobres niños para su uso personal, porque no mejor esas empresas comotelevisa, crea una asociacion para alimentar y vestir a miles de niños que en verdad necesitan ayuda, cada dia muern millones de ellos porque no hay nadie que los apoye, y el gobierno, bien sentado comiendo deliciosos manjares, con calentador o con aire acondicionados en sus oficinas y casas de lujos. esos si no tienen ma............!!!!

#408 reyoto (21/05/2010 @ 11:00am)

yo creo q enrialidad esta cosa k no se como se llama es estupida

xq yo soy de chile y yo conozco a don francisco y me dijo todo sobre la teleton y yo le creo de verdad

pero lo q dijo geminis yo creo un poco verdad enrialidad

pero no del todo

y yo creo lo mismo q melanie yo estoy con ella yo te creo melanie :)

entonces todos lo q dijeron q melanie era estupida enrialidad ellos son estupidos con mayuscula entonces son ESTUPIDOS

piensen un poco por favor no sean asi sean buenos pensantes y mejor me voy porque no quiero pelear con estos ESTUPIDOS adios perdedores XD

#409 Susana (25/05/2010 @ 11:37am)

Estoy de acuerdo con lo que dice Pablo González, además si puedes ayudar y evadir impuestos al mismo tiempo porque no?, matas 2 pájaros de un tiro, y si televisa deduce tantos impuestos, so what?, de todos modos los impuestos se los roban, de perdido donando para el teletón, ayudas un poco independientemente de que sea haga más rica gente que ya es rica, de todos modos eso va a pasar.

#410 Mauricio (26/05/2010 @ 05:48pm)

Precisamente, de personas como Melanie, estas empresas corruptas se aprovechan, mediante los sentimientos de la gente, y bajo un discurso “cristiano” de ayuda altruista, no niego el hecho de que se ayude a unas cuantas personas con estos proyectos, pero da tristeza ver, que de todo quieran sacar provecho estos capitalistas, el fin verdadero no es ayudar, si no los intereses cochinos que pueden sacar de ello, SEAMOS CONSIENTES por favor y no tomemos la actitud de Susana, al decir “de todos modos eso va a pasar” pues si nosotros no hacemos algo, obvio pasara hoy mañana y siempre..

#411 cocodrila (11/09/2010 @ 11:49pm)

donar ala iglesia???? o.O
oseaa esoke?
la mafia mas grande vive en el batikno!!!!!!!!!
xqe el papa en ves de comprarce su vaston de oro puro y una vstimenta tan rikula y karisisima no dona??

vas a misa y t dicn ayuda a tu projimo.. xqe no komienzan x vnder sus kositas y sacar los millones gastados y ayudar????
qe akzo no an visto la iglesia en Roma...
:O santocloss!!! eso si no lo ablan ...

por que en ves de avntar popo a este centro de reahabiitacion se buskn algo q realmnte sea estafador??

a donde se van los diesmos y las limosnas? :O
upss... kien dijo qe tenia otro fin:O??

#412 cocodrila (12/09/2010 @ 12:01am)

la kulpa la tiene el gobierno??????
noooo !!!! la raiz zomos nosotros bola d inkultos
el gobierno es lo qe es xqe somoz una bola de tacuaches y lo permitimos
q son korruptos????
kreo q nosotros mas d una ves lo emos sido...
no as dado dinero para q no te kiten el karro por aliento alcoholico??? :O etc.

aaaaaaaaaaaaaaa... pero nadie menciona eso ...
klaroooo—,.....

#413 charli (06/10/2010 @ 02:33pm)

estas son puras pendejadas pero aver esta pregunta quien a ayudado a esos niños????

#414 cesar (16/10/2010 @ 08:12pm)

A ver, el sujeto Oscar dice que no dan comprobante a la comunidad, otro sujeto dice que si lo dan, yo la mera verdad, no dono, no soy de las personas ke donan, no me vale madre mi país pero desgraciadamente el enemigo numero uno que es la television, te idiotiza y te hace cometer estupidea y media jajaja no me dejaran mentir.
estoy deacuerdo en que, qué se hace con el dinero que año con año se junta para el teleton? nadie dice nada, deberiamos preguntar. un saludo

#415 ciudadano (01/11/2010 @ 04:02pm)

Bueno, entiendo que a las personas les de coraje lo que dice este tipo, pero como dicen las verdades duelen y duele que te digan que te han visto la cara, yo concuerdo absolutamente con el, no seamos los tipicos consumidores borregos estupidos que hacen todo lo que les dicen que hagan, si de verdad te interesa ayudar ayuda, en este pais tan necesitado yo no creo que ninguno de ustedes no tenga por vecino en su colonia a algun anciano enfermo y solo o a un nino discapacitado si de verdad te interesa ayudar esa es la mejor manera, aporta algo para solventar sus necesidades y no engordes mas las carteras de malditos ratas que no se interesan mas que en sacar provecho de cualquier situacion, toda esa gente no da paso sin huarache entiendanlo de una vez, a este tal fael lo tratan de ignorante tal vez no sepa exactamente que porcentajes son los deducibles de impuestos pero de que televisa (teidiotiza) saca probecho al pagar menos impuestos pues si lo hace, apoco no? si queres ayudar ayuda directamente, no te hagas como las personas que van a la tienda y compran una tarjeta de regalo de 100 pesos y les cuesta 110 al final si vas a regalar hazlo directamente.

#416 claudia (11/11/2010 @ 12:37pm)

lo mas inportante son los niños con cansel ellos nos nesesitan amor y paz para vivir la vida saven que es un gran amor de estar alli como soy buena quiero darles amor felicidad mucha paz que ellos quieren disfrutar con nesesidad compasion de amar a esos pequeños niños son unos amorosos quisiera que esten felices que sepan para compartir con mas gente buena ellos son unos corazones de amor esos niños tienen son cariñosos yo se bien de todo

#417 jesus (11/11/2010 @ 02:30pm)

que estupidos son el punto es que ayudan a los niños con capacidades diferentes y es lo que deberia importar paguen o no paguen o se les descuanten impuestos hacen centros de rehabilitacion y eso es lo que cuenta no pongan pretextos para no donar gente estupida:)

#418 nerlin (17/11/2010 @ 07:54pm)

jesus

¿Acaso no tenemos derecho a enterarnos de como nos ven la cara de estupidos ignorantes?

#419 tania ortiz estrada (18/11/2010 @ 10:46pm)

y que carajo importa el teleton?? puede qe televisa y esas empresas se ahorren mucho dinero, pero al final de cuentas tambien se ayuda a mucha gente. Y a lo mejor la intencion de esta fundacion o lo que sea no es ayudar precisamente, pero al final asi es. Estamos en un pais lleno de corrupcion e infindad de tranzas, si al menos de una de ellas sale algo bueno, pues venga!

#420 jovanni (21/11/2010 @ 05:10pm)

ps para mi esas so0n unas pendejadas de que se quejan sii ustedes no ayudan a los niños no entiendo por que se molestan aya arriba un tal cesar dice que la television idiotiza y que el intenet no0? tambien lo hace asi que mejor no hables si no ayudas no critiques a los que de alguna manera es cierto obtienen beneficios pero tambien ayudan a la gente.

#421 Sandra (24/11/2010 @ 05:46pm)

Pues entre que si y que no, yo me puse a investigar...YO APOYO AL TELETÓN AL MIL, pero primero investigué mucho a dónde iba mi dinero y encontré esto. Chéquenlo de verdad. Vale la pena.

(www.teleton.org.mx)

#422 Andrei Vega (25/11/2010 @ 06:13am)

Hola, chequen esto, no está padre hablar por hablar y sin saber. Un abrazo.
(www.teleton.org.mx)

#423 ADI (26/11/2010 @ 03:30pm)

bueno así como televisa tiene el unico fin de sacar un lucro con el teleton, tambien hay que ver del lado bueno, todo lo que se recauda se ha utilizado en crear CRIT, o como sea, hay hechos...entonces si de todas maneras los politicos y burocratas se roban los impuestos de las personas y hacen que este pais sea mas pobre cada dia..pues por lo menos que el impuesto que evade televisa sea utilizado para los niños con discapacidad o cancer... no es que este muy de acuerdo con el TELETON, pero a mi paracer es mejor así.. alguien gana y que mejor que sean los niños con discapacidad...

#424 anonimo (29/11/2010 @ 08:54am)

que parte de ayudar al enfermo de tu barrio y no a ratas de television no entendieron? ya parece que los veo: chille y chille con los casos del teleton pero pasan junto a un vagabundo y le sacan la vuelta.

#425 victor (02/12/2010 @ 03:04pm)

esto es ridiculo putos los del teletohn

#426 chilenoo (03/12/2010 @ 01:56pm)

que lastima que la teleton de mexico sea asi,aca en chile los impulsores de esta idea, es mucho mas tranparente
se unen todos los canales y todo el pais para una sola causa, ayudar a los niños con discapacidad que pena lo de mexico, que lucren con esto

#427 mario daniel olivo vasquez (03/12/2010 @ 10:23pm)

si vamos a llegar a la meta

#428 ayde (04/12/2010 @ 08:00am)

sin duda saben poco de lo que estan comentando, y porsupuesto q hay resultados de este programa de atencion social.... lo que ud. no saben es el costo real en rehabilitacion, medicamentos, y atención medica... eyc. de un niño con discapacidad.... igual y espero y nunca suceda en su familia para que no se coman sus palabras... ¿que secede con la nueva cultura sobre discapacidad que ayuda a muchas personas ?

#429 alfredo (04/12/2010 @ 08:27am)

yo tengo dudas y me puse a investigar. recordemos el dicho si el rio suena es que agua lleva. son muchos
los comentarios de la tranza. la pagina www. teleton.org no aparecio en cambio si la de donde si quieres donar. que casualidad no creen?

#430 alfredo (04/12/2010 @ 08:27am)

yo tengo dudas y me puse a investigar. recordemos el dicho si el rio suena es que agua lleva. son muchos
los comentarios de la tranza. la pagina www. teleton.org no aparecio en cambio si la de donde si quieres donar. que casualidad no creen?

#431 Mariana (04/12/2010 @ 08:48am)

Y por eso no donas? de veras... eso que? que de malo tiene que deduzcan impuestos? que ellos se queden con lana como ya la mayoría de nuestros funcionarios lo hacen??

A mi no me importa absolutamente nada de lo que haz publicado... que mal que quieras echar tierra de esa manera.

Yo creo que aquí lo verdaderamente importante ES EL CAMBIO EN LOS NIÑOS!!! te pasan el antes de iniciar su tratamiento y el después o el ahora y en la mayoría hay un avance agigantado!! ESO PARA MI ES LO QUE CUENTA!! Y seguiré apoyando a la causa al 1000 %

Que Dios te Bendiga y ojala nunca necesites ayuda del teleton para ti o para alguien de tu fam.

#432 alberto (04/12/2010 @ 09:54am)

Como siempre la gente, buscando el lado malo a las
cosas, el teleton no obliga si no quieren donar, pues no lo hagan, pero que quede bien claro no es delito
la deduccion de impuestos por un donativo.

Siempre se han entregado comprobante para deduccir los impuestos por concepto de donativos, LO IMPORTANTE AQUI ES QUE SE AYUDA A NIÑOS QUE REALMENTE LO NECESITAN. y claro los que opinan son los que ni siquiera aportan nada.

#433 leobardo (04/12/2010 @ 10:28am)

pues ami eso no me importa porque si ese dinero lo pagaran de impuesto se iria a cosas de la politica diputados o cosas inutiles deperdida asi se usa el dinero en algo que si se puede ver el resultado y si todas las empresas hicieran lo mismo no importa si pagan impuestos ami esa ide ame gusta ,mas que andar criticando ojala y nunca tengas un pariente conocido que quieras mucho y que tenga un problema por qu entonces i dirias que gracias a esos donativos esa persona se esta reavilitando aca en sinaloa todavia no tenemos un crit pero ayudo copero con gusto y no ando de malaleche queriando hacer que los demas no donen me das pena lastima y me da una verguansa que seas mexicano esa forma de pensar em da vreguansa y lastima me das lastima

#434 Selhiador (04/12/2010 @ 12:08pm)

Que asnos los que apoyan al teleton...

Donan una vez al año para acallar sus consciencias cochambrosas... que asco.

Usen un poquito ese cerebro estupido que tienen y ponganse a pensar: ¿Por que televisa gasta tantos millones en publicidad para el teleton? ¿En realidad creen que lo hacen para ayudar a los niños con discapacidad?

No sean ingenuos por favor! Si quieren hacer caridad hay muchas instituciones y fundaciones serias como la unicef, greenpeace, etc...

Dios mio! y dejen de ver la caja tarada, o me veré obligado a donar al teleton si, pero para que ayuden a retrasados mentales como ustedes...

Pfff...

#435 SAndy Bell (04/12/2010 @ 12:26pm)

Lo de menos son los impuestos, haya ellos y sus negocios, tu apoya, porque NADIE SABE CUANDO LO VAS A NECESITAR...
Y por experiencia lo digo..

#436 LORNITHAA (04/12/2010 @ 12:52pm)

pue por mi parte no me inportan los impuestos por que nadien se salva de tener un hijo enfermo y alli nos ayudarian no hagon caso de estas tontas cosas y apoyen al teleton por que nio siciera la persona que hizo este blog se salva de tener un hijo asi las personas que tanto difamo seran la unicas que van a estar ali para ayudayla

APOYYEN AL TELETON

APOYEN AL TELETON

#437 Selhiador (04/12/2010 @ 01:20pm)

Que gente tan imbecil...

Era de esperarse de alguien que escribe “nadien”

Y si eso fuera cierto, que nadie se salva de tener un hijo discapacitado, todos seriamos discapacitados ¿no creen?

Que barbaridad

#438 clin (04/12/2010 @ 02:15pm)

Para todos aquellos que dicen “pues que le hace que televisa los utilice para no pagar impuestos” es la peor estupidez que haya yo oido, el problema no es que televisa utilice esos recursos para no pagar impuestos, que deberia de hacerlo por que es una de las empresa que mas millones de dolares se mete al mes en mexico, si no que aparte tiene impuestos a favor, oiganlo bien...a favor, impuestos que muchos mexicanos pagamos para que tambien esos recursos lleguen a los estados y se construyan escuelas, carreteras y hospitales y no para que se los quede una empresa tan privilegiada como televisa y sus ultra millonarios dueños....por otra parte se han puesto a pensar por que nunca ha sido invitado TVAzteca a este circo? pues claro por que el negocio es redondo y solo para televisa y sus patrocinadores. he dicho!!!

#439 sakura (04/12/2010 @ 03:30pm)

primero k nada se hagan ricos oi no hoy existen centros de reabilitacion k hace 13 hace años no gente pobre k se beneficia de ellos k se hacen ricos y ke al menos aportan algo no ala sociedad mucha gente k opinan k estan mal es cierto en parte lo estan por sus circunstancias pero como les digo se ve lo k hacen se ve aunke les pese a tv azteca a la suciedad k tenemos de sociedad eceptica mal pensada y patetica k al fin no aportan sino roban oxigeno k falta hace k dijo jesus vean lo bueno no lo malo asi como el ve lo bueno de cada uno de nosotros .........dejen de hacerse lo muertos de habre y llorar y mejor aporten k con un peso o dos no se van a enpobrecer .............

#440 roxana (04/12/2010 @ 04:21pm)

Solo tengo un comentario
por que creer enesa jente
con poca bolumta
mejon apoñemos a esos niños tan lindos
del
TELETON

#441 cesario (04/12/2010 @ 05:00pm)

pues ya mejor, la verdad es que si hacen algo, ya que se ve, hay varios crit construidos, lo que yo opino es que seria mejor si se quiere donar, pues donar directamente a los crit y no darle de comer al mounstruo televisa, ya que es completamente cierto los impuestos, y si por ejemplo, deben 100 millones y deducen 150, hacienda les regresa 50 millones en efectivo... Ya para acabar, si al CRIT y no al teleton, esa es otra cosa y por favor a esa gente ignorante el teleton es una cosa que ciertamente es de televisa, el crit es el producto asi que mejor donen al crit o donen otro dia que no sea el dia del teleton

#442 Pam (04/12/2010 @ 05:38pm)

Yo no dono al Teleton precisamente porque se el gran robo y la farsa de que se trata. Como ya muchos lo han mencionado, hay muchas maneras de ayudar ademas del Teleton. Es ridiculo ver a la gente presumiendo en las redes sociales que ya hicieron su aportacion. Cuando algo se hace con fines altruistas no es para estarse publicando!!! Las grandes empresas unicamente se aprovechan del pueblo mexicano que desgraciadamete es bien sabido que es un pueblo ignorante.

Da tristeza el ver que la gente este conforme con su gobierno y sus empresas corruptas, que ya lo vea como algo normal y lo acepte con tal de que ayuden a unos cuantos ninos. Yo les pregunto, cuantos de ustedes se preocupan por esos ninos durante los demas dias del a;o????? Que mas hacen aparte de donar al Teleton??? A que otras causas se unen, en las que no usen a sus artistas favoritos o los protagonistas de la novela de moda para darles publicidad??

Desgraciadamente mientras siga existiendo gente con la mentalidad de “esta bien que roben mientras hagan algo por ayudar” Mexico seguira siendo el pais que es hasta hoy, con un gobierno corrupto y ladron, grandes empresas dirigentes del pais, desigualdad social y todos los demas problemas que todos nosotros sabemos que hay en nuestro pais.

Estoy de acuerdo en que se ayude a este tipo de causas, es importante y en parte si es responsabilidad de todos nosotros como sociedad. Lo que esta mal hecho es la manera.

Al leer muchas de las opiniones tan tristemente conformistas lo unico que puedo hacer es agradecer la educacion que tengo, ya que como vemos, a los maximos dirigentes del pais les conviene mucho tener un pueblo ignorante que los apoyara y permitira que sigan actuando conforme a sus propios intereses y no los de nuestro pais.

Aqui le seguiran viendo la cara al que se siga dejando.

#443 fernanda (04/12/2010 @ 07:47pm)

Me parece una falta a la moral que toda esta bola de corruptos se esconda detrás de las historias de pena y dolor que cuenta los que deberían ser orgulloso padres de niños con diferentes discapacidades para que nosotros, mexicanos conmovidos por lo que parece un acción de empatía y solidaridad a compatriotas que carecen de lo necesario para que sus hijos salgan adelante como un motivo, una oportunidad más para robarle a la gente honesta que desea ayudar y no digo que alguna parte del presupuesto no sea destinado para nuevas instituciones sino, que usan el chantaje como un arma para que todos nosotros hagamos nuestro donativo. Yo no me siento comprometida a donar a teleton. Yo no me siento culpable por no ser parte de una mentira ni una insituciones con fines de lucro. Y se muy bien, al igual que todos, que él que quiere puede ayudar al prójimo con o sin teleton. NO AL CHANTAJE EMOCIONAL

#444 guillermo (04/12/2010 @ 07:53pm)

Pues en mí opinión creo qué a mí me da mucha pena qué utilicen a los niños enfermos para sus anuncios

#445 javier (04/12/2010 @ 09:04pm)

mira wey la neta tu estas bien loco o eres favoritista de Tv azteca por lo que a mi me vale madre cuanto gana televisa o cuanto cuanto de impuestos no paga pero a mi el crit me ha ayudado actualmente me ayudo a encontrar trabajo y me va muy bien debo decir me pagan mas de 45 000 mensuales no te voy a decir cifra exacta pero no seas tan MAMON ojala y te atropellen para que entiendas que se SIENTE SER DISCAPACITADO

#446 Karla Paola (04/12/2010 @ 09:13pm)

Yo se que todo lo que dicen del TELETON es verdad.
Pero tambien hay que aceptar que a brindado muchisma ayuda a un gran numero de personas que de verdad la nececitaban. Del dinero reacaudado del teleton salen los crits y de ese mismo dinero y de donaciones que se dan directo a los crits se mantienen.
Acepto que tiene su parte negativa, pero como todas sus cosas tambien tiene una parte positiva.

Ami tampoco me gusta que utilisen a los niños del teleton, para dar publicidad a diferentes marcas, la verdad me da pena. Pero como todas las personas, nadie hace nada sin recibir algo a cambio.

Yo si dono al teleton, por que se que ese dinero va ayudar a personas que lo nececitan, aunque la verdad si pudiera ir directo al crit a donar dinero lo haria.

#447 jasibi narvaes (04/12/2010 @ 09:59pm)

Sean Robos, Fraudes, o como toda la gente le llame son cosas que ni Tu, ni yO, ni ninguna otra persona hace por todos los niños discapacitados hacen.

Sea lo que sea, son cosas que ni a ti ni ami nos interesan, tu vive la vida y deja que esta asociacion que es el teleton haga su labor, porque en verdad la hace, yo misma lo he comprobado y son cosas que ningun ser humano puede lograr, ni con todo su dinero, ni con todas sus influencias que presumen tener.

Al igual gente muy humilde que ni en sueñes juntaria ese dinero para darles un buen tratamiento a esos bebitos, yo lo he comprobado en carne propia que gente humilde saca adelante a sus hijos en este lugar DISFRAZADO, como ustedes dicen.

Si no saben No hablen, Con robos, Con fraudes, Con evasion de Impuestos, >Este Lugar saca adelante a niños desauciados, A niños que no tienen ni para comer y necesitan un tratmiento .

Y lastima que ustedes no conoscan el amor a las personas, en lugar de husmiar, de criticar deben darle gracias a dios que tienen vida y ojala que nunca necesiten de estos lugares, y que nunca les toco la lecccion de vivir todo esto.

#448 xitlali lopez (04/12/2010 @ 11:00pm)

quiza tengas razon en tus comentarios y tu invetigación sobre televisa, pero si te pones a pensar que esta fundacion ayuda a las personas con discapacidad que ni tu ni yo ni la mayoria de la gente que en nuestras familias no existe un angelito con capacidades diferentes lo vivimos ni lo sufrimos.
Deja que un poco o mucho dinero que entre a este proyecto ayude realmente a estas personitas de dios, en algo contribuimos DIOS sabra las intenciones de nuestros corazones benditos sean mis ñinos.
Dios los bendiga.

#449 Osvaldo T (05/12/2010 @ 12:59am)

Considero que es de suma importancia conocer este tipo de informacion, para tener un amplio “CRITERIO” acerca del teleton.

Ahora, si bien, cuando alguien CONOCIENDO esta informacion, decide ayudar, creo que es valido y correcto, ya que conoce en timpo y forma el uso “degenarativo” que se le da a su aportacion.

Para los que no creemos y no apoyamos el teleton, basta con no donar, ni ver, ni tomarle importancia, que tambien es valido, ya que al no apoyar no contribuimos en algo que creemos que esta “mal”, aunque al no colaborar o donar al teleton, segun yo, no tenemos derecho a criticar, porque no ayudamos ni damos un peso.

Es decir, si apoyas al teleton, puedes criticar. Si no lo haces, pues es mejor no opinar nada. Ya tiene años que no veo el teleton gracias a dios.

#450 Rafael ortiz (05/12/2010 @ 04:27am)

Esto es para (Fernando Morán Blanco), escribiste bastante espero algun dia no necesites del Teleton no te lo deseo....

Gracias...!

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.