DOM. 7 JUN. 2015

Candidato Independiente Gana en Nuevo León

Encuestas de salida perfilan como ganador al ‘Bronco’ en Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, se perfila como ganador en las elecciones para gobernador en Nuevo León, según encuestas de salida dadas a conocer este domingo tras el cierre de casillas.

En la encuesta de Grupo Reforma, el candidato independiente tiene 46% de los votos, 13 puntos por encima de su más cercana rival, Ivonne Álvarez García, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dependiendo con el cristal con el que lo veamos, esta jornada pudo tener diferentes matices de buenas noticias. El jueves expresé mi descontento en relación a cómo se manejan las campañas políticas y el respiro que tenemos al comenzar la veda. A menos de que el Partido Verde hiciera de las suyas.

En la década de los ochenta había destellos de alternancia, en los noventa se lograron importantes avances en la democracia, pues ya no sólo un partido gobernaba todos los estados. Para el 2000 hubo un importante cambio que dio esperanza al país. Lo que sucedió después de las elecciones pudo haber sido bueno o malo, pero la democracia avanzó.

Hoy el pueblo está cansado y fue a expresarlo a las urnas. No en todas, de hecho fue una minoría, pero fueron destellos. La más importante, creo, es la noticia de Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, que es virtual ganador de la gubernatura en Nuevo León. Podemos agregar a Pedro Kumamoto, cuyas posibilidades no se ven mal. E incluso Cuauhtémoc Blanco, que si bien no es independiente, es una buena noticia para la alternancia.

Podemos ponerle peros a todo. El Bronco fue militante priísta durante más de treinta años, pero no estar respaldado por un partido político importante era prácticamente la fórmula para el fracaso. Agreguémosle a esta fórmula que los candidatos independientes no tienen derecho a utilizar medios masivos de comunicación. Pero esto es 2015 y la TV, la prensa y el radio están perdiendo audiencias. Los medios digitales hacen posible estas campañas. Y lo mejor de todo: no contaminan. Nadie en su sano juicio pagaría pendones con dinero propio.

Esta ha sido una jornada electoral que sin duda pone a temblar a los partidos políticos. El próximo año hay elecciones en algunas entidades, esperemos este cambio siga adelante.

Candidato Independiente Gana en Nuevo León fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 7 de junio de 2015 a las 11:41 p. m.

Este post fue etiquetado: política México noticias opinión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.