VIE 22 ENE 2010

El Proceso de Fabricación de una Pelota de Baseball

Dentro de las cosas más cotidianas, más simples y aparentemente menos interesantes, hay un mundo aparte. Todos conocemos el béisbol, el llamado rey de los deportes, sabemos que ni es un juego sencillo, ni para todo tipo de público. Damos a todos los elementos a su alrededor como un hecho, pero cuando dejamos de ver y comenzamos, vemos una extraña complejidad en la forma de la pelota.

Claro, esta es una industria, es un trabajo y alguien tiene que hacerlo. Disfruten a continuación de un entretenido paseo por una fábrica de pelotas.


El proceso es mucho más complicado de lo que pensé. Son muchas más capas de estambre de las que pensé que tendría la pelota y para 3/4 del video no me imaginaba qué tipo de máquina podría hacer las costuras cruzadas, considerando lo esférica de la pelota.
Evidentemente automaticé el proceso más de la cuenta. Tal precisión sólo la puede tener unas manos humanas y este último paso es todo un arte.

(Perpetrado de VideoSift)

El Proceso de Fabricación de una Pelota de Baseball fue escrito por fael el día Viernes 22 de Enero de 2010 a las 5:53 pm.

Este post fue etiquetado: deportes, trabajo, baseball, video, documentales, mini.

Comentarios

No hay comentarios.

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.