MIÉ. 28 ENE. 2015

Mujer Llama al 911 Para Ordenar Pizza

Las llamadas telefónicas de broma a servicios de emergencia, según entiendo, siempre han sido un problema. Recuerdo que en mi natal Chihuahua, cada ciertas temporadas empezaban a comunicar lo grave de la situación, no me puedo imaginar lo que puede ser para un servicio a nivel nacional como lo es el 911 en Estados Unidos.

Este comercial será transmitido durante el Super Bowl el próximo domingo. Es claramente un recordatorio acerca de lo que sucede cuando una llamada poco seria es atendida por un operador. O eso aparenta.

Curiosamente esta historia la leí ayer de un tweet de Mikko Hypponen, que enlaza a una respuesta en reddit acerca de las llamadas más recordadas por los operadores del 911 y que fue publicado hace 8 meses. Mi reacción fue de asombro y orgullo hacia un operador que claramente hizo muy bien su trabajo.

Para la desgracia de este comercial, el mensaje no se transmite tan bien. Las imágenes dan el trasfondo del asunto muy rápido. El guión es prácticamente idéntico, pero no se pudo interpretar correctamente de las palabras a un spot. Y por si fuera poco, no se le dio crédito a la idea original. Posiblemente si hubiera estado mejor ejecutado, un creativo estaría recibiendo un León de Oro con una idea que no fue propia.

(Perpetrado de digg)

Mujer Llama al 911 Para Ordenar Pizza fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 28 de enero de 2015 a las 6:28 p. m.

Este post fue etiquetado: marketing comerciales gente palabras violencia social video

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.