MAR. 5 JUL. 2016

Toastmasters, Aprende a Hablar en Público

Desde que terminé mi maestría, las veces que hablo frente a una audiencia —grande o pequeña— ha disminuido considerablemente. Hace unas semanas encontré un tema en Hacker News preguntando acerca de una habilidad no-técnica para aprender en 2016.
Una de las respuestas hablaba de Toastmasters. La curiosidad me llevó a su sitio, a entender un poco del programa y a buscar un club.

El Club Ibero fue el elegido por los dioses viejos y los nuevos, me han recibido con las puertas abiertas y en un mes que llevo, ha sido una experiencia muy enriquecedora. Yo elegí ese, pero hay clubes en todos lados —hasta en Chihuahua!—.
Si preguntan por el costo, este es mínimo, prácticamente solo por el material requerido, pero pueden asistir las primeras reuniones sin compromiso alguno.

Independientemente de que dominen o no el arte de hablar en público, prácticamente todos tenemos vicios a la hora de expresarnos—muletillas, expresiones corporales innecesarias, errores gramaticales, incluso pronunciación. Los ejercicios y la metodología de Toastmasters nos permiten encontrar estos vicios de la comunicación y corregirlos. Los invito a que encuentren un club en su zona y se acerquen por un par de semanas, tal vez se convierta en una de las decisiones más importantes del año.

Toastmasters, Aprende a Hablar en Público fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 5 de julio de 2016 a las 9:28 p. m.

Este post fue etiquetado: educación palabras trabajo

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.