LUN. 5 AGO. 2019

El Día en el que un Mexicano Ganó el EVO

Es difícil concebir el concepto de e-sports sin el Evolution Championship Series, un evento que desde 2002 congrega a la comunidad de juegos de pelea para encontrar el mejor del mundo en sus respectivos torneos. Es como unos juegos olímpicos miniatura, solo que anual, con Las Vegas como escenario y en el que los competidores se miden presionando botones.

Lo que vimos anoche pasará a la historia como uno de los momentos más memorables del EVO. Leonardo López Pérez, mejor conocido como MKLeo, llega a Las Vegas siendo el mejor jugador de Smash Bros. Ultimate del mundo por sus resultados obtenidos en los últimos torneos. Leo tiene solo 18 años, pero tiene más de la mitad de su vida jugando Smash, y en su versión anterior, en Smash 4, empezó a destacar a pesar de su corta edad.

Llegar a la final del EVO no es una tarea sencilla; viernes y sábado hay juegos prácticamente el día completo para encontrar a los ocho mejores de entre más de un millar de participantes. Ser considerado el mejor del mundo no exime a nadie del cansancio, desconcentraciones o de la mala suerte. Leo el sábado fue vencido por un jugador japonés, y si bien no fue eliminado, el camino sería más difícil.

En el EVO se utiliza un sistema de doble eliminación en el que hay que perder dos veces para ser eliminado. MKLeo llega al denominado top 8 pero de la parte de perdedores, lo que significa varias cosas: primero, de tener una derrota, sería eliminado; segundo, empezará jugando octavos de final —en la parte de ganadores, empiezan en semifinales—; y finalmente de llegar a la final, tendría que ganar dos sets—uno para derrocar al jugador de la parte de ganadores (denominado reset), y otro para ser el campeón.

Leo se vio amplio dominador en todos sus juegos, no perdiendo un solo set hasta la gran final, en el que se encontraría con Tweek, el #2 en el ranking mundial. En un set a cinco juegos, Leo se vio contra las cuerdas perdiendo 2-0; uno más y estaría fuera.
Sobra decir que la situación era complicada; tendría que ganar tres juegos seguidos solo para empatar.

Pero si un mexicano conoce algo es la adversidad, y cómo sobreponerse a ella. Leo logra el 2-1 y en el cuarto juego se encuentra con una seria desventaja de dos stocks (o vidas); una caída más y esto se acaba. Y este se convierte en uno de los momentos históricos, un punto de inflexión con la concentración al máximo logra dar la voltereta y empatar 2-2.

El resto es historia, su rival en este punto está destruido anímicamente. MKLeo fue desgastándolo poco a poco y ese juego cuatro simplemente lo destruyó a pesar de que todavía faltaba un set de 5.
MKLeo ganó otro juego, logró el reset y barrió 3-0 coronándose campeón en el escenario más importante en lo que respecta a juegos de pelea.

Felicidades MKLeo!

El Día en el que un Mexicano Ganó el EVO fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 5 de agosto de 2019 a las 8:26 p. m.

Este post fue etiquetado: videojuegos esports México noticias cool

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.