DOM. 12 JUL. 2015

Fallece Satoru Iwata, CEO de Nintendo

Triste noticia para el mundo de los videojuegos, pues el Chief Operating Officer de Nintendo, Satoru Iwata, ha fallecido a sus 55 años. De Iwata-san se había especulado por más de un año problemas de salud, por lo cual no asistió al E3 del año pasado, situación que se repitió este 2015.

El caso de Iwata es de las raras ocasiones en las que un trabajador llega a ser CEO de la compañía, situación que le vino muy bien a Nintendo en la última década, aumentando significativamente las ventas, la percepción del mercado y el precio de las acciones.
Pero más allá de eso, Satoru Iwata era una persona pública; un ser carismático, alguien que comprendía los ires y venires del negocio, pero sobre todo, poseedor de una geniuna calidad humana, que guiaba no sólo con sus palabras; también con el ejemplo. Recordemos que a principios de 2014, tras un mal año para la compañía, él mismo se redujo su salario en un 50%. Una cosa es pedir disculpas, otra muy diferente es demostrar este pesar.

Iwata-san comenzó como programador en HAL Laboratory en 1983, una de las compañías que ha trabajado de cerca con Nintendo desde hace mucho tiempo, para convertirse en presidente en una década y en 2000 incorporándose oficialmente con Nintendo.
Iwata colaboró en la creación de Balloon Fight, Kirby y EarthBound, del cual de este último se cuenta cómo él fue el que salvó por completo el proyecto. Incluso ya teniendo una posición directiva, él mismo corrigió algunos errores de Smash Bros. Melee. Si era ya difícil tener un un líder carismático y que conozca el negocio, es uno en un millón cuando se dispone a remangarse la camisa y meter las manos al lodo.

Es un día verdaderamente triste para la industria del entretenimiento, la figura de Satoru Iwata será extrañada, no sólo por su capacidad de liderazgo, también por su calidad humana.

P.S. Fangamer le rinde homenaje Muy emotivo.

Fallece Satoru Iwata, CEO de Nintendo fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 12 de julio de 2015 a las 8:36 p. m.

Este post fue etiquetado: noticias Nintendo triste gente

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.