MIÉ. 25 FEB. 2015

Trailer de MOTHER 4

A casi dos décadas que lo disfruté por primera vez, sigo diciendo que es de las mejores experiencias en un juego. La saga de MOTHER, mejor conocido por su segunda parte —la única que salió de Japón—, EarthBound, es un viaje completo: la historia, el tono de voz, la estética, la irreverencia, la crítica social, el humor. Y aún no hemos hablado del mismo juego, cuyos elementos también brillan: las mecánicas, el flujo, los tiempos, el final.

Hace 5 años (!) revisaba un proyecto titulado MOTHER 4, que continuaría el legado de Shigesato Itoi, de forma no-oficial, por un grupo de fans. En su momento me veía escéptico y un poco descontento con el proyecto, principalmente con el nombre. Supongo que antes tenía aún la esperanza de que hubiera una cuarta parte.
El proyecto está a punto de concluir, el trailer me da grandes esperanzas.

Siento que se ha logrado capturar la magia que MOTHER tiene, utilizando los mejores elementos, con un poco de innovación y manteniendo una estética fiel. Estos juegos fueron un trabajo muy arduo en su tiempo—no sólo en el tema técnico, sino en el creativo; musical y argumentalmente se tuvo que trabajar muy de cerca con el equipo de desarrollo.

La fecha no es nada lejana, junio está a la vuelta de la esquina. Espero no sólo no decepcionarme, sino sentir que de verdad sigue la legacía de Itoi.

(Perpetrado de reddit)

Trailer de MOTHER 4 fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 25 de febrero de 2015 a las 9:50 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos trailers video

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.