SÁB. 19 OCT. 2019

What The Golf?

La semana pasada compré Untitled Goose Game impulsado por los buenos comentarios, principalmente por lo novedoso del concepto y lo hilarante que resultan las situaciones. No pasaron ni 45 minutos y lo dejé; y no porque sea malo, simplemente creo que no es mi estilo, incluso lo sentí un poco críptico y no me causó mucha gracia.

Hoy me di la oportunidad de hacer mi segunda compra en Epic Games con un juego titulado What The Golf? del cual había visto trailers, pero al parecer su lanzamiento pasó un poco desapercibido. Sin muchas esperanzas después del sinsabor del juego del ganso, $10 dólares no dolerían tanto al bolsillo y tal vez sea una buena sorpresa.

What The Golf? es increíblemente irreverente, creativo y entretenido—ingredientes vitales para convertir un deporte como el golf en algo fantástico, y que muchos otros no han aprovechado bien. En cada capítulo tendremos unos pocos retos (normalmente no más de 10) que deberemos completar. Al principio comienza de forma sencilla, pero poco a poco el concepto se va expandiendo y de vez en cuando nos tiran una bola curva que cambia todo lo que pensábamos saber.

En las dos o tres horas que he jugado me sacó más de una decena de sonrisas de lado a lado (no arruinaré el por qué), y un par de carcajadas. El humor es muy coherente con lo que representa el juego, y se agradece poner tanto esfuerzo en algo que de por sí es bueno, y el trabajo con la música redondea muy bien la ambientación.

What The Golf? sorprende con la cantidad y variedad de mecánicas que incorpora—sin problemas una docena de ellas podrían ser su propio juego, y aún así todas están relacionadas al golf (o algo similar). Esta amplitud de mecánicas parecen ser salidas directamente de Wario Ware, ya que el reto frecuentemente comienza en entender qué tenemos que hacer, aunque los mini juegos no son de un par de segundos.

Este año me vi renuente en crear mi cuenta de Epic Games; lo que me hizo decidirme por darme de alta fue en septiembre los juegos de Batman que regalaron, y ahora con la exclusividad de juegos como What The Golf? creo que oficialmente tenemos un serio competidor a Steam, ya que la estrategia está funcionando.
Para mí, este puede ser uno de los mejores juegos del año, y es exclusivo de Epic Games. Tan solo por este valdría la pena crear una cuenta, ya que para salga en Steam todavía faltan algunos meses.

Dicho sea esto, soy muy fan de Triband, hay que estar atentos a lo que sigue.

What The Golf? fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 19 de octubre de 2019 a las 8:22 p. m.

Este post fue etiquetado: videojuegos deportes parodias divertido

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.