DOM. 28 SEP. 2014

Los Orígenes de The Binding of Isaac

A 5 semanas del lanzamiento de Rebirth, hoy, The Binding of Isaac cumple 3 años. Este es un juego con una historia única; tanto del lado de Edmund McMillen, su diseñador, como de miles de fans. No recuerdo por qué lo compré, pero muy pronto se convirtió en una obsesión. De finales de Septiembre hasta finales de Diciembre, jugué aproximadamente 90 horas. Lo sé porque en Chihuahua podía jugarlo pues tenía Windows, y cuando llegué al DF prácticamente me convertí en Linuxero —además de que mi laptop no lo corría—. Pocas horas fueron puestas en Isaac después de esto.

Entonces, considerando el costo de BoI en comparación a las horas de entretenimiento, probablemente es la mejor inversión que he hecho. Y eso que no tengo tanas horas contadas. La historia de Isaac es igual de asombrosa, y esa fue contada en la edición especial de Indie Game: The Movie. Dicho clip ha sido subido para festejar a este extraño juego. Relájense y busquen algo qué comer, ya que esto dura 30 minutos. Y cada uno de estos lo vale.

Es interesante el hecho de que esta era una fórmula perfecta para fallar, una apuesta muy riesgosa que Edmund se puso a sí mismo para sentir la emoción con la que vivió el proceso de Super Meat Boy, que al final le remuneró de una forma inesperada.

La entrevista es buena, pero hay otras partes que aparecieron en IG:TM que da una muestra más al fondo de cómo funciona Isaac y comentarios adicionales. Curioso que Edmund comente que Rebirth tardaría un año, ya que según mis cuentas, van cerca de dos. Crear un juego no es fácil.
Les sugiero busquen esos comentarios adicionales, pues creo, es la idea central de lo que habría sido el documental antes de irse por un tópico más comercial.

Para esperar a Rebirth, incluso ya compré Crypt Of The Necrodancer. Si me sigue gustando como lo ha hecho, haré el review.

Los Orígenes de The Binding of Isaac fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 28 de septiembre de 2014 a las 4:18 p. m.

Este post fue etiquetado: gente talento palabras video geek videojuegos religión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.