MIÉ. 28 DIC. 2016

Las Mejores y Peores Identidades del 2016

Fin de año significa solo una cosa: fiestas listas. Guías, resúmenes, tops y listas de lo más sobresaliente del año. Sin duda, para mi, desde 2011, el resumen de Brand New es mi favorito ya que se enfocan a lo mejor y peor en branding e identidades de marcas en el año.

Este 2016, al igual que el año pasado, lo mejor y peor se divide en 6 partes.

Para los distraídos (como yo), la diferencia entre noted y reviewed es que el primero se enfoca en la atención que acaparó —tanto buena, como mala—, mientras que reviewed es la opinión del equipo de las mejores identidades.

Mis favoritos son The Met (cuyo sitio web es maravilloso), Market Pantry y Master Card, aunque hay una amplia gama de buenos trabajos. Pero los que sobresalen son los malos, ya que tienen poca estética, mal trabajo o carecen totalmente de sentido común, o una fusión entre estas. Comenzando con el peor banco de México, Banamex tiene malos productos, pésimo servicio y unos colores horribles, pero tenía una identidad; la flor era de los elementos más distintivos, y la marca sigue siendo un top-of-mind. Curiosamente después de muchos años que se unió al grupo Citibank, en este 2015 hacen la fusión que guía al equipo de diseño a hacer una aberración y conjuntar ambas palabras, efectivamente destrozando la marca. Luego, Comercial Mexicana —es decir, lo que queda después de vender muchas plazas a Soriana—, finalmente acepta el nombre que le ha dado el público por generaciones: La Comer, con un buen trabajo en el isotipo, pero tirándolo todo a la basura con la elección tipográfica y un rarísimo acomodo.

Les recomiendo echarle un ojo a la lista completa de 6 partes:

  1. The Most Notable Reviewed
  2. The Best Reviewed
  3. The Worst Reviewed
  4. The Best Noted
  5. The Worst Noted
  6. Friday Likes

P.S. Tablas ISR 2017 Aún no es oficial, pero se comenta que aumentará el tope al 40%.

Las Mejores y Peores Identidades del 2016 fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 28 de diciembre de 2016 a las 6:37 p. m.

Este post fue etiquetado: diseño listas marketing

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.