VIE. 6 MAR. 2015

La Guía de Estilo de Nintendo, de 1993

Recuerdo que hace algunos años era noticia que Mario era la mascota más reconocida del mundo, por encima, incluso, de Mickey Mouse. La figura de Nintendo, que apareció por primera vez en 1981, supera a la figura máxima de la casa Disney, con más del doble de edad.

Evidentemente Nintendo tuvo que haber hecho algo bien. Muchas cosas, de hecho. Los juegos definitivamente fueron un factor importante, pero conforme su popularidad iba creciendo, también iba en aumento el número de manos que tocarían a este personaje—elaborar un documento que definiera el estilo, los rasgos y las características de sus emblemas no era sólo una buena idea; era necesario. Press The Buttons compartió el año pasado el manual de Nintendo de 1993 en el que se contemplan una gran variedad de elementos que definen quiénes son los personajes.

La creación de un símbolo tan reconocido —e irónicamente, con un nombre tan común— no vino solo. Hubo, hay y habrá un gran trabajo para mantener a Mario en el puesto que está. Este es un gran documento en su elaboración, y una importante fuente de inspiración para quienes requieran crear algo similar.

(Perpetrado de Designer News)

P.S. Las reglas del Correcaminos y el Coyote Interesante documento, aunque recuerdo haber visto al Correcaminos fuera del camino.

La Guía de Estilo de Nintendo, de 1993 fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 6 de marzo de 2015 a las 10:36 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos diseño marketing Nintendo retro

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.