MIÉ. 13 ENE. 2016

La Lotería Es El Impuesto A Quienes No Saben Estadística

Hoy LA Times publica un artículo de cómo el Powerball modificó las reglas de cómo se determinan ganadores pequeños y el gran premio de $1,500 millones de dólares. Ahora hay más posibilidades de ganar un premio pequeño, y las posibilidades de ser el gran ganador disminuyen.

La lotería funciona gracias a dos factores: el valor de los premios entregados es sustancialmente menor que el valor del boleto —o más raros— y el factor psicológico: la esperanza de tener mucho dinero gracias a la suerte.

La mercadotecnia de estos servicios entiende que el gran ganador es mediático, y mientras este brilla, decenas de miles se quedaron con menos dinero en el bolsillo.

Y un párrafo en especial:

In 1999, researchers at Duke University reported that American households spent an average of $162 per year on lottery tickets, but low-income households spent $289 and those with less than $10,000 in income spent $597.

Muy interesantes datos: el estadounidense promedio gasta cierta cantidad, luego bajamos en el poder adquisitivo y se gasta el doble, y luego bajamos aún más y otra vez la cantidad se duplica. La lotería trafica con esperanza, y es muy efectiva con los que más lo necesitan.

No tiene nada de malo jugar a la lotería, siempre y cuando entendamos lo que estamos comprando, que es precisamente lo que nos venden: esperanza. Si lo que pensamos es que tendremos una oportunidad real de ganar y cambiar nuestra vida con un montón de dinero, probablemente lo que hay que hacer es trazar otro camino.

La Lotería Es El Impuesto A Quienes No Saben Estadística fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 13 de enero de 2016 a las 8:56 p. m.

Este post fue etiquetado: dinero estadística opinión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.