DOM. 24 JUL. 2016

Cómo los Juegos Mobile Gratuitos son Diseñados para Hacer Dinero

Desde que los videojuegos comenzaron su industria, la necesidad de retar, enganchar y entretener guió su crecimiento. Las actividades lúdicas —contrario a otras, como el trabajo— son elegidas por nosotros mismos para tener algunas horas de entretenimiento, su éxito en este aspecto se transformaba en dinero.

A finales de la década pasada, la psicología se volvió una ciencia medular en dos industrias: la de los juegos mobile, y la de las series de TV. En esta última, lo que conocíamos como la pantalla chica comenzó a competir seriamente con el cine a través de historias más grandes que nos dejan al filo de nuestro sillón prácticamente al final de cada episodio. Los juegos en teléfonos tuvieron que aprender nuevos trucos para diferenciarse de una furiosa competencia, llegando al punto de regalar el juego y vender otra cosa.
Este video de Vox es un muy buen resumen de todos los trucos psicológicos que usan los juegos mobile para que compremos más.

El tema de la tasa de conversión es muy interesante, y es algo que definitivamente sucede al viajar a un país cuya moneda no conocemos muy bien. Si agregamos el ingrediente de evitar pérdidas y jugamos con la desesperación, tenemos una fórmula encaminada al éxito comercial, y más aún cuando tomamos otro efecto psicológico: entre más recursos le dediquemos a una actividad, más sufriremos en abandonarla, pues le hemos estado dando valor. Esto lo explica muy bien Jesse Schell.

Si me preguntan, no soy muy fan de este tramposo modelo. La tremenda mayoría de estos juegos son modas pasajeras —alguien aún juega Candy Crush?—, copias de mecánicas ya establecidas y con un balance horrendo; el que paga, es el que tiene mayor oportunidad de ganar.
Lo más triste es que no hay incentivos por mejorar ninguno de estos aspectos; el balance de quien paga y quien no afecta directamente a las ventas, su naturaleza les da un tiempo muy limitado de éxito en el cual tienen que recuperar la inversión y las ventas antes de que termine el impulso, y finalmente hay poco esfuerzo en torno a la innovación.

Creo que como en la mayoría de las cosas en la vida, hay que pagar por la calidad. De preferencia de entrada, de lo contrario estaremos pagándolo en pequeños abonos durante varios meses. Y al final, nos quedamos sin nada.

(Perpetrado de Vox)

Cómo los Juegos Mobile Gratuitos son Diseñados para Hacer Dinero fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 24 de julio de 2016 a las 10:04 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos mobile video psicología dinero

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.