LUN. 13 JUL. 2015

Antes de Photoshop, Así Trabajaban los Diseñadores

Es difícil pensar e imaginarse cómo algunos de los oficios que hoy dependen enteramente de las computadoras, se trabajaban hace apenas un par de décadas. Lynda, una de las plataformas educativas más importantes en Internet, rinde tributo a los 25 años de Photoshop mostrándonos el proceso de hacer un simple anuncio impreso.

Resulta bastante interesante ver cómo algunas de las herramientas han mantenido su esencia en los editores de imágenes modernos, aunque no estando tan familiarizado con el proceso, no comprendí muy bien el uso.

Y por fin entiendo la referencia de rubber cement en Isaac, realmente nunca había considerado su origen. El proceso de la tipografía era terriblemente lento, quizá el que más ha evolucionado en este cuarto de siglo. Recuerdo que mi papá, un tiempo que trabajó en un periódico, me traía esas tablas tipográficas que se podían calcar en papel.

Va a ser interesante voltear dentro de 25 años y ver qué cosas han cambiado.

(Perpetrado de digg)

Antes de Photoshop, Así Trabajaban los Diseñadores fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 13 de julio de 2015 a las 1:45 p. m.

Este post fue etiquetado: diseño tecnología instrucciones retro gente palabras video largo

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.