MAR. 25 MAR. 2014

Facebook Compra Oculus VR

En la noticia más triste del día, Facebook compra la startup de realidad virtual Oculus VR. El sentimiento generalizado en torno a este movimiento es negativo. Nunca me ha gustado seguir el pensamiento colectivo, pero simple y sencillamente no le veo un buen final. Notch, creador de Minecraft, es quien más fuerte ha hablado del tema. Habiendo visto el potencial, respaldado el Kickstarter con $10 mil dólares y comprometiéndose a una versión VR de Minecraft dos semanas atrás, creo que tiene muy buenas razones para sentirse decepcionado.

El hecho de que Facebook no se dedique a los videojuegos me parece un argumento muy poco sólido; que Facebook tenga una plataforma muy poco estable y con muchos problemas sin solucionar, además de dudosas prácticas en torno a la privacidad me parecen malos indicios. Escudándose en conectar al mundo, ahora quieren no sólo tener datos en texto e imágenes, sino en realidad virtual. Esto es realmente preocupante, yo no asistiría a una consulta médica virtual siendo Facebook el intermediario.

De lo otro que nos habla la noticia es de los problemas de Kickstarter. La idea como tal es brillante—son los dueños de los proyectos quienes tienen problemas. Retrasos, engaños, documentales que son visto por todo el mundo y al último los backers, problemas con.. todo y ahora Notch, dándole $10 mil dólares —además del compromiso de llevar su juego a la realidad virtual— a unos sujetos que de un día a otro simplemente decidieron venderse al mejor postor, entre muchos otros problemas, que seguramente seguirán. Y es que en Kickstarter ni somos clientes ni inversionistas, y no hay un contrato de por medio.

Facebook Compra Oculus VR fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 25 de marzo de 2014 a las 10:17 p. m.

Este post fue etiquetado: videojuegos geek noticias aparatos dinero

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Canofeles (28/3/2014 @ 9:27 a. m.)

Las adquisiciones recientes de Zuckerberg me resultan inquietantes por decir lo menos y las sumas de dinero que ha soltado en cada transacción me parecen ridículas(especialmente la compra de Whatsapp). puedo entender la importancia de que una red social como Facebook cuente con buenos servicios de comunicación y versiones portátiles funcionales sin embargo no existen tales cosas en Facebook por méritos propios(el facebook messenger es pesado y estorboso en Android y la app de Facebook es legendariamente mala) si Facebook comprase empresas para mejorar sus propios servicios lo entenderia pero la politica que anuncian de “no meter mano ni desaparecer las marcas” no la entiendo.
Lo que es tener dinero a raudales.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.