LUN. 7 OCT. 2019

Joker

Mi primer reacción al saber que habría una película del enemigo #1 de Batman, y que sería protagonizado por Joaquin Phoenix ciertamente no fue emoción. DC ha intentado de todo en diez años y solo ha dado en el clavo con Nolan, por qué esta vez habría de ser diferente? Ni los trailers me convencieron, fueron los reviews de importantes festivales los que me llevarían a comprar un boleto para Joker.

Joaquin Phoenix es absolutamente brutal, una de las principales razones del éxito de esta película, en especial sus risas y gestos. La música es muy buena, y el ritmo de la cinta no tiene reproche, tal vez el único punto negativo es lo obtuso del guión al forzar la inclusión de Bruce Wayne.
Otro aspecto positivo es la ambientación de Gotham, de alguna forma la ciudad se convierte en su propio personaje, y es relevante para la historia.

El único detalle que le veo al ritmo de la trama es que se usan directamente muchas escenas que aparecen en el trailer, tal vez sea solo yo, pero esos momentos se sienten por lo menos que hemos sido spoileados. Esto muestra el excelente trabajo que hacen en Marvel, y que DC aún no domina.

Probablemente el futuro de los cómics en la pantalla grande sea de una forma más cruda, más realista y oscura. Logan marcó el camino y Joker posiblemente lo haya concretado. Espero con ansias el siguiente paso de DC.

Joker fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 7 de octubre de 2019 a las 8:02 p. m.

Este post fue etiquetado: cine películas cómics

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.