MIÉ. 1 ABR. 2020

El Costo de Ganar

Complicado resultaría encontrar alguien que no haya sido afectado por el COVID-19, más difícil sería pensar en alguien que haya sido afectado positivamente. Y sin embargo, lo hay.

Zoom es un servicio de videoconferencia fundado en 2011 que ha sido muy popular en el mundo corporativo por su estabilidad y calidad en la conexión, pero que requiere instalación de un plugin. Con la recomendación oficial de la OMS del distanciamiento social, miles —tal vez millones— de empresas en todo el mundo comenzaron a buscar soluciones para trabajar remotamente, cayendo en manos de Zoom.

Esta empresa, de un mes a otro, ha visto un incremento en sus búsquedas de casi 900%, un alza en su valuación y probablemente cuadruplicaron su base de clientes. Zoom claramente ha ganado, pero con ello ha llegado un efecto secundario que no anticiparon: un escrutinio sin precedente.

En los últimos días ha surgido por lo menos una noticia negativa acerca de Zoom, Techcrunch ha documentado las más importantes, que van desde compartir los datos de clientes con Facebook y las dudosas prácticas de instalación de su app hasta trolls entrando a salas privadas de reuniones de alcohólicos anónimos para incitar el consumo de alcohol—una práctica que se ha denominado Zoombombing.

Claramente no todo es responsabilidad de la compañía, en especial en relación al uso que sus clientes le den a la plataforma (para evitar que cualquiera entre a una reunión, podrían haber establecido una contraseña), pero directa o indirectamente lo tendrán que solucionar.

Zoom claramente es el ganador, pero de no controlar la posición que le ha dado el mercado podría ser castigado seriamente cuando las aguas se calmen.

Si me preguntan, hay mejores soluciones como Jitsi y Whereby, que no requieren instalar software adicional y que me han funcionado muy bien.

El Costo de Ganar fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 1 de abril de 2020 a las 6:30 p. m.

Este post fue etiquetado: web tecnología seguridad opinión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.