VIE. 25 OCT. 2019

Team Trees: 20 Millones de Árboles para 2020

No es ningún secreto. Cada una o dos semanas hay una noticia negativa en torno a YouTube. La plataforma sigue creciendo, pero no llega a madurar. Sus políticas incentivan a abusar de la plataforma, mientras que los genuinos creadores —quienes nos educan, protegen y entretienen— tienen que estar constantemente midiendo y cambiando para ser bendecidos por el algoritmo.
En YouTube, para deprimirse basta dar click en la pestaña de trending.

Es por esto que cuando un grupo de youtubers (sin su connotación derogatoria) se unen para hacer un cambio positivo, debemos escuchar y tomar acción. Team Trees es una iniciativa que ha aparecido en algunos de mis canales favoritos y que tiene un plan muy ambicioso: plantar 20 millones de árboles antes de que termine el año.

Originalmente esta fue la idea de reddit para celebrar la veintena de millones de suscriptores de Mr. Beast, pero ha crecido para ser mucho más. En colaboración con Arbor Day Foundation, se comprometen a plantar un árbol por cada dólar recaudado, y en las primeras horas ya se han superado los $1.5 millones de dólares. Quedan poco menos de 70 días para 2020 y aunque la tarea sigue pareciendo monumental, es acciones como esta la que necesitamos para combatir el calentamiento global.

Aquí es donde diría que si tenemos un guardadito sería bueno considerar donar—pero viendo lo grave de la situación, es casi una obligación donar. 20 millones de árboles puede ser poco e incluso insuficiente, pero se trata de dar un mensaje y empezar a dar los primeros pasos para un futuro mejor.

Team Trees: 20 Millones de Árboles para 2020 fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 25 de octubre de 2019 a las 7:53 p. m.

Este post fue etiquetado: ecología dinero social

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.