DOM. 7 DIC. 2014

Análisis del Texting en Películas

Ya sea a través del arcáico SMS, o la casi ilimitada oferta de aplicaciones patrocinadas o no por celebridades y que claramente lidera WhatsApp, la mensajería instantánea desde mobile, o texting, se ha posicionado como un importante medio de comunicación en la última década. Y como tal, también ha llegado a la cultura popular.

A Brief Look at Texting and the Internet in Film es el título de un interesante video que examina cómo los cineastas muestran los mensajes de texto. Un interesante y novedoso problema en el cual nunca había pensado, pero que alguien tiene que resolver.

Es evidente que un buen trabajo es invisible, tanto así que no recuerdo ejemplos positivos más allá de House of Cards, y que, por el contrario, de haber visto una pantalla inventada con una letra enorme, me habría dado cuenta.

Dado a que la generación anterior de cineastas no encontró una forma correcta de mostrar lo que hay en la pantalla de una computadora, esta es su segunda oportunidad. Y como bien lo dice el análisis, tanto Sherlock como House of Cards lo hacen muy bien. Es una solución sutil, práctica y clara.

Por cierto, no puedo esperar la siguiente temporada de House of Cards!

Análisis del Texting en Películas fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 7 de diciembre de 2014 a las 11:27 p. m.

Este post fue etiquetado: películas edición original video educación

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.