MIÉ. 3 FEB. 2016

Más Importante Que El Logo

Ayer temprano, y de forma sorpresiva, Uber presentaba su nueva imagen: un look & feel renovado alejándose de colores oscuros para dar paso a una adaptación de los colores y texturas de cada país; una nueva tipografía más fuerte y una muy rara explicación entre los bits y los átomos que parece tratarnos de convencer de algo que ellos mismos no lo han logrado, pero que resulta en el nuevo icono de la aplicación.

Análisis hay por muchos otros lados, y como es costumbre, hay una resistencia natural a este cambio, pero no entendía a cuál. Después de todo, el cambio de colores si bien es sustancial, no me afecta directamente. El logo sigue la misma línea, entonces, qué cambió?

La respuesta es la siguiente: algo más importante que el logotipo—el icono. La famosa U de Uber es un elemento raro en el branding de una marca, ya que si bien representa la inicial, no lo hace con la tipografía base. De hecho la U está tan cerrada que apuesto a que funcionaría mal como parte del nombre, pareciéndose más a una O.
El logotipo, en este caso, cae a un segundo término: los consumidores hemos convivido mucho más con el icono. Ahora nos quitan la U y tenemos una reacción natural al cambio.

Es posible que en los trabajos de identidad en muy poco tiempo se consideren, además de los elementos clásicos de un logo (marca denominativa, pictograma, imagotipo), el icono de la app sea una inclusión necesaria, especialmente para propiedades digitales.

Más Importante Que El Logo fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 3 de febrero de 2016 a las 11:26 p. m.

Este post fue etiquetado: diseño marketing reflexión artículos

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.