LUN. 19 MAY. 2008

El Verdadero Significado de un Hat Trick

En la plática semanal de futbol con mis amigos, y con referencia a los tres goles de Gio en la última jornada del futbol español, me entero de un par de detalles curiosos de lo que los ingleses y españoles llaman un hat trick.

La traducción literal es truco del sombrero que hace referencia a un acto de magia. Se entiende como el hecho de lograr la meta tres veces seguidas; en el futbol, anotar gol. El término fue acuñado por los ingleses y muy probablemente en referencia al deporte más popular del mundo, después extendido a otras disciplinas.

Sin embargo, un hat trick en el sentido de su raíz es mucho más que meter tres goles en el mismo partido: es anotar con la izquierda, con la derecha y con la cabeza. Hoy en día a este se le conoce como hat trick clásico. También hay otra variante conocida como hat trick alemán, que es anotar la misma cantidad de goles, pero en el mismo arco y sin que nadie más anotase un gol entre el primero y el tercero.

Además, en la Liga Inglesa, al terminar un encuentro en el que se anota un hat trick, todos los jugadores, tanto del equipo vencedor como del perdedor, firmarán el balón y se lo entregarán al anotador, pues haber jugado contra un crack de esas magnitudes es todo un honor.

Como ven, cada día se aprende algo nuevo. Acá en México es muy poco utilizado, tanto así que la primera vez que escuché del término fue en un Fifa. Un hat trick clásico es el de Mikael Forsell, realizado hace un par de meses.

El Verdadero Significado de un Hat Trick fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 19 de mayo de 2008 a las 11:07 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol deportes cultura trucos

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Singe volant (20/5/2008 @ 1:19 a. m.)

Orale, muy interesante. No se si habrás oído de hattrick.org , es un juego online donde tienes tu propio equipo que juega en su liga virtual y todo el rollo, bastante entretenido. (Jaja parece comercial)

La mención es porque yo soy fan asiduo del sitio y hasta el día de hoy conozco el significado de su nombre, chido!!

#2 Stan (20/5/2008 @ 12:56 p. m.)

Vaya esos datos no los conocia, interesante anotacion Fael.

#3 Norke (22/5/2008 @ 4:23 p. m.)

Siempre pensé que “hat trick” hacía referencia directa al “sombrerito” como se le conoce acá a la “suerte” que se realiza para burlar al un adversario pasando el balón por encima del el y recibiendolo a sus espaldas.

#4 fael (24/5/2008 @ 3:02 p. m.)

Singe Volant, la verdad no me atraen mucho esos juegos con los que necesitas invertirle una gran cantidad de tiempo, primero porque no tengo y después porque si tengo, se me consume ahí. por eso odio los MMORPG. igual no lo conocía jeje.
Stan, yup, siempre se aprende algo nuevo.
Norke, vaya, interesante. cómo se dirá sombrerito en inglés?

#5 Juan (28/11/2012 @ 6:30 a. m.)

Hat-trick es un termino adoptado del CRICKET.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.