MAR. 17 NOV. 2020

El Juego de DS Más Elusivo—Entrenamiento Para McDonald’s Japón

Cuenta la leyenda, que en 2010, McDonald’s Japón decidió apostar por un novedoso método de entrenamiento para sus jóvenes empleados—a través de Nintendo DS. La empresa de los arcos dorados creó un juego en el que se mostraba cómo realizar las diversas tareas dentro del restaurante; hacer la hamburguesa, llenar las papas fritas, envolver el producto y limpiar la estación.
Poco se sabe del éxito de esta inusual estrategia, pero probablemente fue de catastrófico a poco eficaz. Sin embargo queda una pregunta clave en torno a este juego—dónde están las copias?

Este maravilloso video de Nick Robinson nos cuenta la insólita historia de lo que parece ser una pieza perdida en el tiempo.

Tal vez este se haya convertido en mis canales favoritos de YouTube desde el año pasado que su video del personaje de Nintendo con cero resultados en Google lo lanzó al estrellato. Nick Robinson, de una amplia trayectoria en el medio, de alguna u otra forma logra encontrarse con detalles increíbles de forma muy consistente, y también logra ser entretenido al relatar la historia detrás de ello. Este último video es la clara muestra de ello, pero frecuentemente en sus videos hay esta magia que congrega ambos lados.

Me parece increíble que alguien haya tenido esta pieza de historia en sus manos sin poder pasar de la pantalla de inicio por años, y que solo sepamos de un par de copias en todo el mundo. Afortunadamente la historia termina con un final feliz y hoy, gracias a un esfuerzo internacional, es posible jugar a ser un adolescente en entrenamiento a través de un emulador. Esta ha sido una fantástica muestra de la importancia de la preservación de videjuegos, tarea que cada vez se hará más difícil con juegos por tiempo limitado, vinculados a App Stores y que constantemente tienen actualizaciones.

El Juego de DS Más Elusivo—Entrenamiento Para McDonald’s Japón fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 17 de noviembre de 2020 a las 9:35 p. m.

Este post fue etiquetado: nintendo retro comida trabajo videos

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.