MAR. 17 MAR. 2015

Después de Wii U — Nintendo NX & Mobile

Día ocupado para Nintendo. Hoy se anunció que la compañía se aliará con DeNA, un gigante en aplicaciones en Japón, y que a la vez, el ecosistema de Nintendo crecerá, de sus propios sistemas, a PCs, smartphones y tablets, y un proyecto denominado NX.
Estas jugadas son muy interesantes por múltiples motivos. En los últimos años se había especulado que Nintendo podría comenzar a llevar su propiedad intelectual fuera de sus plataformas, para poder llegar a consumidores que antes no llegaban, pero con el factor de que estos podrían dejar de consumir los productos de la marca.

La compañía japonesa ha tomado buenas y malas determinaciones, podemos atribuirle el fracaso comercial de Wii U, pero poco a poco está revirtiendo la situación. La pregunta es si lo hará a tiempo. Por el otro lado, el 3DS ha sido un éxito total, siguiendo el linaje del DS y del Game Boy. Su plataforma en línea no es la cosa más amigable del mundo; los juegos descargados al sistema están vinculados a este, y no a la cuenta. Hay esperanza, sin embargo. Club Nintendo, la plataforma en línea, morirá pronto para dar pie a otra, esperando que sea mucho más moderna y sencilla.
Y finalmente, Nintendo ha incursionado al free to play, aunque no de las mejores formas.

Yo no sé si estas sean buenas noticias, o malas. Lo que sí hay que reconocerle a Nintendo es que trata de hacer cosas nuevas. Ha comprendido algunos errores y ha hecho cosas al respecto. A veces tarde, pero lo ha hecho. Hoy por hoy, estas apuestas las toma antes que sus competidores. Y eso es muy interesante.

P.S. Microsoft is killing off the Internet Explorer brand Imposible limpiar la imagen, lo que me preocupa es que Project Spartan sea lo mismo.

Después de Wii U — Nintendo NX & Mobile fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 17 de marzo de 2015 a las 11:47 p. m.

Este post fue etiquetado: noticias Nintendo geek mobile

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.