DOM. 10 MAY. 2015

The Art of Learning

Desde muy joven me interesó el tema del aprendizaje: una actividad que me emociona y me llena. Comenzar desde cero y un par de semanas o meses, voltear para atrás y ver el avance, resulta muy satisfactorio.

Cuando escuché de The Art of Learning, un libro cuyo título de por sí ya impacta y ver que el autor, Joshua Waitzkin pasó de ser un campeón mundial en ajedrez juvenil a campeón de artes marciales, algo interesante habría dentro de la mente de este tipo. Y, con un poco de suerte, dentro de las páginas también.

Después del último libro que leí, en tiempo récord por, cierto, tuve muchas dificultades con The Art of Learning. Puede ser su modo de escribir, las historias que cuenta, las técnicas o que simple y sencillamente había sido engañado—no es acerca de cómo aprender, es su historia. Y un poco de cómo llegó a construirla, pero a cuenta gotas.

Sus páginas no son malas, pero tal vez me dejé llevar por algo que no encontré tan profundamente. Con certeza, el libro se pone mejor en el último tercio, pero no tanto como para recomendarlo ampliamente, sólo si gustan de un poco de ajedrez y las artes marciales.

Por cierto, el autor fue la inspiración de la película de Searching For Bobby Fischer, que por cierto no la he visto. Tal vez de ahí ubiquen el nombre.

P.S. How to supercharge the way you learn Interesante artículo de las tećnicas utilizadas para aprender.

The Art of Learning fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 10 de mayo de 2015 a las 10:17 p. m.

Este post fue etiquetado: libros educación

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.