LUN. 26 SEP. 2016

Los Nuevos Canales de Marketing

Hace algunos meses, aconsejábamos a un cliente de utilizar WhatsApp para atender, guiar y cerrar ventas de sus productos y servicios.
—Quién me a comprar por WhatsApp?—, objetó. Justamente hace un par de semanas, adquirieron un teléfono tan solo para atender a sus consumidores por WhatsApp.

Negocios de todos tamaños han tenido problemas adaptando nuevas tecnologías a lo largo de la historia.

No estuve ahí, pero cuando se popularizó el teléfono, seguramente hubo dudas y justificaciones. —Teléfono? Mis clientes me pueden encontrar y platicar conmigo de frente, lo único que tienen que hacer es venir a mi local!—
Unos años después, era impensable tener un negocio que no publicara y respondiera su teléfono.

Luego llegó el e-mail. —Pero quién me va a contactar por e-mail? Mis clientes ya conocen mi teléfono y pueden venir a ver el producto cuando quieran!—
Después, los sitios web. Y la historia se repitió, así como también con Facebook, Twitter, Pinterest y demás redes sociales.

Yo no sé qué vaya a ser el siguiente gran medio, pero lo que sé es que los comerciantes —grandes y pequeños— no solo no lo aceptarán, sino lo minimizarán. Lo importante aquí es señalar que son los consumidores los que eligen y adaptan los nuevos canales, y si queremos comunicarnos con ellos, tenemos que estar donde ellos están.

Los Nuevos Canales de Marketing fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 26 de septiembre de 2016 a las 10:20 p. m.

Este post fue etiquetado: marketing trabajo tecnología reflexión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.