VIE. 5 JUN. 2020

Cómo Ser Un Inventor

Everything that can be invented has been invented

— Charles H. Duell, comisionado de la oficina de patentes (apócrifo)

El primer paso para ser un inventor es inventar cosas. Así de sencillo. Para ser tan reconocido al mexicano por su capacidad inventiva, hay un sorprendentemente bajo número de inventores reconocidos en nuestro país.

Sospecho que esto sucede por dos motivos: falta de resiliencia y miedo a sobresalir. Un inventor, al igual que todos los creativos —músicos, escritores, ilustradores— no verá éxito en su primer obra. En México tenemos mucha iniciativa, pero poca terminativa—muchos proyectos no sobreviven al primer obstáculo que se enfrentan.
Y un inventor sobresale; es el inconforme, el soñador, el incomprendido, el que no puede mantener un trabajo. Es el excéntrico.

El otro día encontraba en Twitter la imagen que acompaña esta publicación. Este es un invento millonario potencialmente. Es una solución prototipo a un problema que todos nos hemos topado, veo un producto desarrollado que puede estar en aeropuertos, hoteles y hospitales y todo tipo de salas de espera en todo el mundo.
No solamente es una solución práctica a un problema real; es una solución elegante.

Este es un gran ejemplo de una invención, lo único que falta en México es llevar esta idea hasta sus últimas consecuencias. Y después de eso, seguir inventando.

Cómo Ser Un Inventor fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 5 de junio de 2020 a las 10:30 a. m.

Este post fue etiquetado: innovación creatividad ideas México

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.