MIÉ. 30 SEP. 2020

Más Soluciones Elegantes

Hace unos años atrás, mientras trabajábamos con una naciente plataforma de streaming, los directivos se preguntaban por qué, a pesar de grandes inversiones en campañas, las tasas de registro eran tan bajas. Esa semana nos dimos a la tarea de investigar el proceso de la competencia, y un factor importante de este análisis fue que en la plataforma del cliente se pedían el doble de datos de los que pedía Netflix.

Cualquiera que haya analizado el comportamiento de una docena de usuarios llenando formularios en Internet (y encuestas, tanto off como online), se dará cuenta que entre más campos se pidan, más bajas serán las tasas de registro. Netflix, con más de una década de experiencia en optimizar flujos de registro, sabe que necesita saber el nombre del suscriptor, pero también que requiere el nombre del tarjetahabiente, y decide que en lugar de solicitar estos dos campos, los engloba en uno solo e infiere que quien paga será el dueño de la cuenta.
Nuestro cliente, por otro lado, quiere saber hasta el tipo de sangre de sus suscriptores y claramente su producto está sufriendo por encontrar clientes.

Implementar una solución es solo la mitad del problema; hacerlo de una forma que no sature, estorbe, opaque o afecte al resto es el otro cincuenta porciento.

Una solución elegante es eficiente, minimalista, clara y planeada. Algunos ejemplos:

En un ambiente hipercompetitivo, en el que las soluciones abundan, son aquellas que a través de su diseño ofrecen elegancia las que destacan y dominan el mercado.

Más Soluciones Elegantes fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 10:59 p. m.

Este post fue etiquetado: diseño reflexión trabajo

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.