JUE. 12 DIC. 2019

Demo de Eastward Disponible en Steam

25 años después de su lanzamiento, sigo considerando a EarthBound un juego perfecto; un clásico que jamás pasará de moda, y que sigue influyendo e inspirando a muchas generaciones. Cuando me topé con Eastward hace ya casi dos años, era imposible obviar el hecho de ser un tributo al juego de Shigesato Itoi. Pensándolo ahora, es difícil poner con palabras lo que hace recordarnos a EarthBound—es el estilo, la estética, la música, las mecánicas, el género, la ambientación o su historia y la particular forma de contarla? No sabría decir, pero resulta evidente para los fans.

Lo malo del asunto es que no hay fecha de lanzamiento. Si bien el estimado de lanzamiento es 2020, no hay una fecha concreta, lo que nos lleva a pensar en retrasos como mínimo, hasta incluso jamás ser lanzado, y solo ser parte de un concepto.

Hasta esta semana, en la que gracias a los Game Awards podremos jugar un demo exclusivamente hoy y mañana, que nos demuestra que es funcional y que el plan sigue adelante. No spoilearé mucho del demo, pero podemos entender un poco de las mecánicas, la historia, la ambientación y la estética. Es breve, por lo que recomiendo ampliamente jugarlo y seguirle la pista.

Pueden descargar el demo de Eastward desde Steam sin costo.

Demo de Eastward Disponible en Steam fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 12 de diciembre de 2019 a las 4:22 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos eventos

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.