MAR. 8 DIC. 2020

El Agua Ya Cotiza En Wall Street

El agua comienza a cotizar en mercado de materias primas de Wall Street

El agua, la base de la vida en la Tierra, comenzó a cotizar en el mercado de futuros de materias primas este lunes, debido a la escasez de este bien, cuyo precio fluctuará ahora como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo, informó hoy CME Group.

El índice Nasdaq Veles California Water Index, con el “ticker” NQH2O, se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California que hoy cotizaba a unos 486.53 dólares por acre-pie, una medida de volumen utilizada normalmente en Estados Unidos equivalente a 1,233 metros cúbicos.

Debió haber sido el año 2003 cuando en la preparatoria un maestro puso Soylent Green. Para ese punto, el final era bien conocido, por lo que la sorpresa se perdió. Lo que me impactó fue una escena en el que el personaje principal se come una manzana entera, incluyendo el centro y las semillas, y lo hace como si fuera la comida más deliciosa del mundo.

Tras años de desperdicio, el agua potable ha llegado a un punto de inflexión, y empieza a ser parte de una cadena de oferta y demanda. Por si el mundo no se sentía tan apocalíptico en este punto de la historia, esta es una noticia fatal. En un futuro no muy lejano, el agua limpia será un artículo de lujo que solo la clase más alta podrá disfrutar.
Quiero pensar positivamente, creyendo que la tecnología nos librará, pero se ve difícil.

El título traducido de Soylent Green es Cuando el Futuro nos Alcance. Curiosamente esa historia de 1973 se transportaba a un remoto 2022. A unos pocos meses de ese número, probablemente sí, el futuro ya nos alcanzó.

El Agua Ya Cotiza En Wall Street fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 8 de diciembre de 2020 a las 7:17 p. m.

Este post fue etiquetado: noticias ecología dinero

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.