SÁB. 2 NOV. 2019

Letterboxd: La Red Social de los Cinéfilos

Hace dos años compartía mi descubrimiento de Taste—un sitio donde podíamos ir guardando las películas que hayamos visto para recibir recomendaciones de cintas similares. La usé un par de meses, luego la olvidé para reencontrarla el mes pasado, para encontrar aquellas joyas de la pantalla grande que me he perdido en los últimos años.
Desafortunadamente ya no pude recuperar mi acceso, no hay forma de contactar soporte y las cuentas en redes sociales no están actualizadas. Lo más probable es que Taste se encuentre en sus últimos meses de vida.

Buscando alternativas, encontré Letterboxd, un sitio que hace muy bien su cometido más básico; crear una lista de películas que hayamos visto y darles una calificación. Pero hay mucho más; crear lista de las cintas pendientes, escribir reviews y comentarios, seguir a otros usuarios y armar listas para recomendar a otros cierto género o temporalidad.

Investigando la historia de Letterboxd, encuentro que ha estado desde 2012, por lo que es una plataforma muy estable, que ha encontrado un modelo de negocio y que sigue evolucionando. Tal vez lo único que pueda faltar es un algoritmo de recomendaciones.

Esta una herramienta básica para cualquier cinéfilo (en especial si son malos recordando qué películas quieren ver). Si crean su cuenta, síganme.

Letterboxd: La Red Social de los Cinéfilos fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 2 de noviembre de 2019 a las 7:05 p. m.

Este post fue etiquetado: películas web social

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 yayoscar (3/11/2019 @ 8:10 a. m.)

Yo he utilizado imdb para mí watchlist x años

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.