MAR. 3 ENE. 2017

The Binding of Isaac: Afterbirth+

Muchas lunas han pasado desde aquel septiembre del 2011 que vimos por primera vez The Binding of Isaac. Más de cinco años después, un juego que estaba diseñado para ofender y criticar, tuvo una recepción inicial bastante buena que lo llevó a tener algunas actualizaciones. Luego, Rebirth llega re-escribiendo todo el esquema del juego para hacerlo mucho más grande y flexible. Afterbirth, su primer DLC trae nuevas ideas a la mesa y es hoy cuando se cierra el capítulo con Afterbirth+, según Edmund McMillen, su creador.

Creo que Edmund debe ser uno de los mejores diseñadores de juegos en la actualidad, y ciertamente mi favorito. Su estilo artístico es muy genuino, es toda una marca personal y pese a no saber programar, tiene un magnífico conocimiento de las mecánicas, y de lo que es posible, o cómo hacerlo factible. Una cosa es aventar ideas, otra cosa es poner una guía de cómo hacerlas realidad. De esto nos podemos dar cuenta —aunque muy a cuenta gotas— en su post de hoy; dándonos tips para hacer nuestros propios accesorios, enemigos y jefes, e incluso más, pues, por si no lo había mencionado, Afterbirth+ tiene soporte nativo para mods, al cual ciertamente le estaré echando un ojo en los próximos días.

Y hablando de mods, hace un par de semanas un grupo de fans lanzaron Antibirth, una versión modificada de Rebirth que añade un montón de contenido; nuevos personajes, bastantes accesorios, nuevos enemigos, jefes y hasta niveles. Pero más que todo esto, es impresionante la consistencia; no hay ningún elemento que pueda decir está fuera de lugar. Y más aún

Edmund quiere traer todo el nuevo contenido de Antibirth a Afterbirth+, además de tener actualizaciones mensuales con los mejores mods de la comunidad. The Binding of Isaac se despide, pero dudo seriamente que morirá.

The Binding of Isaac: Afterbirth+ fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 3 de enero de 2017 a las 11:02 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos noticias

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.