MAR. 14 JUL. 2015

The Prestige (Libro)

Les confieso que cuando vi la película, no sabía que se trataba de una adaptación de un libro. Hace algunos años que lo descubrí, decían que valía la pena pues la trama es diferente. Un par de meses atrás desempolvé el original y me puse a leer The Prestige, para saber si es cierto.

La historia, contrario a la película, se cuenta en diferentes épocas, comenzando por la moderna y volviendo cien años al pasado, época en la cual la adaptación cinematográfica se desenvuelve de inicio a fin. No suelo leer mucha literatura, aprecio mejor otros tipos de lectura, pero definitivamente The Prestige tiene una trama interesante, original y bien llevada.

Podría hablar de las diferencias entre la historia original y la adaptación, pero prefiero no arruinárselas; son dos tramas diferentes que se parecen, pero que se desarrollan y terminan en otros términos. Aunque el libro es muy bueno, la adaptación al cine me parece aún mejor, es un gran ejemplo para entender lo que es el trabajo de un guionista—y cómo hacerlo de forma excepcional.

Lectura muy recomendada aunque hayan visto la película, les aseguro se llevarán algunas buenas sorpresas.

The Prestige (Libro) fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 14 de julio de 2015 a las 9:32 p. m.

Este post fue etiquetado: libros magia

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.