MIÉ. 30 NOV. 2022

Crónica de un Mundial Anunciado

Difícl decir que esto fue sorpresa para alguien. El equipo de el Tata Martino estuvo plagado de decisiones caprichosas que dieron resultados a cuentagotas. Tuvo todo el tiempo del mundo, se le dio la confianza para comenzar y terminar un proceso completo —que en nuestro México es todo un lujo— y lo desaprovechó al intentar una y otra vez con los mismos futbolistas, en lugar de voltear a ver a aquellos que están dando resultados, tienen potencial para futuro, o ambos.

Y a pesar de todo esto, creímos. Ya hizo su gracia, ya no se puede hacer más—lo único que queda es apoyar. Hoy México llegó con una meta clara: meterle cuatro a Arabia. Con esto ya no dependíamos de nadie más, y no solo eso, Argentina echó la mano y eran solo tres los necesarios, y ni así. Nos quedamos en la raya y no estuvimos clasificados en ningún momento.

Duele porque son otros cuatro años echados a la basura. Duele porque de tener uno o dos futbolistas más enrachados o con más corazón, esto hubiera sido diferente. Duele porque es la primera vez que me toca ver a México eliminado en una Copa del Mundo. Duele porque las potencias ya no se ven tan imponentes, y cada vez más hay sorpresas. Duele porque todos los equipos parece que crecen, menos nosotros.

Pero creo que de esto hay algo positivo: a las televisoras y a la Federación les dolerá más no poder tener ese cuarto partido y cobrar jugosas cantidades por conceptos de publicidad y patrocinios. Esto puede terminar siendo ese empujón que necesita nuestro futbol para salir de ese círculo vicioso de mediocridad que culminó en esta eliminación histórica.

Crónica de un Mundial Anunciado fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 30 de noviembre de 2022 a las 7:30 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol México noticias deportes

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.