MAR. 15 ABR. 2014

NYC Basic Tips And Etiquette

Este bien podría ser un gran caso de éxito para ejemplificar mercadotecnia de bajo presupuesto. Hoy me encuentro un enlace que sólo dice NYC Etiquette, que lleva a una galería en imgur con unas ilustraciones animadas acerca de la vida de New York aluciendo a lo que se debe y no hacer en la llamada Gran Manzana.
 
Los invito a disfrutar la galería entera primero, luego seguir leyendo. Ya? Ok. Estas ilustraciones son parte de un libro titulado NYC Basic Tips And Etiquette, mismo que salió hoy a la venta. Tener un éxito comercial es difícil —no imposible, pero sí requiere mucho trabajo— y muchas veces está en función del dinero que tenemos para publicitarlo. Pero a veces nos encontramos con ejecuciones tan limpias, simples y baratas que hay que prestarles atención. Estas son 4 lecciones de lo que hizo Nathan Pyle para promover su libro:

  1. Tener un gran producto. Parece obvio, pero no sólo debe ser bueno, sino diferente. Debe destacar, ser único, emocional y debe motivar a hacer algo—a ser compartido, comprado o ambos.
  2. Conectar rápido. Lo que yo esperaría de alguien que publica un libro es una presentación, unas palabras acerca de su trabajo, inspiración y lo que ha hecho a lo largo de los años. Nathan va directo al punto: sus ilustraciones. Para cuando terminaba de leer la primera, me había enganchado y me había hecho reír, yo no sabía quién era él a lo largo de toda la galería, pero eso no importa.
  3. La venta viene al final. En este caso al 25%. De las 39 imágenes de la galería, el libro aparece en la posición #11. Hasta el #10 no sabíamos que esto era un libro, pero después de la #3 o #4, ya estábamos enganchados y queríamos más. Luego de comunicarnos que en efecto, es un libro, Nathan nos sigue maravillando con su contenido.
  4. Respetar la inteligencia de la audiencia y el medio. Al final pudo haber puesto un link para comprarlo, una ilustración en forma de botón con las URLs a las tiendas o algún call to action. Esto no es requerido, Nathan comprende que imgur es una comunidad a la que no le gusta que le vendan cosas como en la calle, y además comprende que el público es inteligente. Los que hayan quedado maravillados por su trabajo saben utilizar un buscador.

Al momento van más de 140,000 views de su galería. Si vendiera el 0.1%, 140 libros se habrían vendido en las primeras 24 horas como resultado de este esfuerzo. Nada mal para empezar, si me preguntan.
Y lo mejor de todo es que la inversión fue $0—imgur es una plataforma gratuita.

Aplausos al Sr. Pyle por esta impresionante y sutil campaña.

(Perpetrado de Designer News)

P.S. The end of the GIF is nigh: Meet the GFY Gran lectura acerca del servicio que está revolucionando los gifs.

NYC Basic Tips And Etiquette fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 15 de abril de 2014 a las 6:29 p. m.

Este post fue etiquetado: marketing original artículos libros ilustración divertido

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.