JUE. 28 ENE. 2021

Reddit Trollea a GameStop y Wall Street

Para estos momentos tal vez ya hayan escuchado la noticia de Reddit y GameStop. En poco más de 24 horas ha desatado una serie de consecuencias que probablemente cambiarán el mercado financiero, y muy probablemente ocasionarán una regulación más estricta.

No soy el más capacitado para explicarlo, pero lo que sucedió ayer se debe a que contrario a lo que se piensa de las inversiones, para tener una ganancia no solo debemos comprar barato y vender caro. También se puede apostar por una caída en el precio; hay inversionistas que toman acciones prestadas, las venden al precio del mercado a un tercero y esperan que cuando sea tiempo de pagarlas, estas hayan bajado de precio para obtener una ganancia.

Reddit, a través de r/wallstreetbets consistentemente se ha enfocado a, entre otras cosas, dar reversa a estas acciones que van a la baja, haciendo perder millones a grandes inversionistas a costa de unos cuantos miles de dólares de unos cuantos cientos o miles de usuarios de este subreddit.
Pero esta ocasión la sacaron del estadio.

GameStop, una empresa de venta de videojuegos físicos en época de distribución digital y en plena pandemia ha sido un claro candidato para que sus acciones continúen a la baja. Además tiene fondos de inversión que apuestan a esta caída (práctica denominada short-selling), y que además han comprado más acciones de las que existen; un 20% más.
Reddit se organizó y empezó a comprar acciones de GameStop (GME), que ocasionó un aumento en la demanda, desencadenando un aumento en el precio de la acción. Los fondos de inversión que tenían prestadas las acciones deciden adelantar la eventual compra antes de que el precio suba y la pérdidasea mayor—ocasionando otro aumento en la demanda que llevó a acciones de $20 dólares a valer hasta $460.
El equipo Internet esta vez logró llegar al punto de quiebre con una acción organizada y obligó a Wall Street a actuar, curiosamente, en perjuicio propio.

Esta es la historia hasta el momento, pero las consecuencias parece serán permanentes, no solo en comunidades como esta, sino en el mercado bursátil.

Lo curioso es que GameStop parece que no se va a beneficiar. Yo lo único que quiero saber, con tantos miles de millones de dólares perdidos: quién sí? El dinero y las inversiones son complicadas.

Reddit Trollea a GameStop y Wall Street fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 28 de enero de 2021 a las 10:42 p. m.

Este post fue etiquetado: dinero internet noticias

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.