VIE. 13 MAY. 2022

EA Pierde Licencia Sobre FIFA

Lo que básicamente es un monopolio en los juegos del deporte más popular del mundo parece que tendrá su fin en 2023. Electronic Arts no pudo lograr un acuerdo con FIFA para renovar el uso de la licencia y ahora esta saga será renombrada a EA Sports FC.

Ese juego que hasta hoy conocemos como FIFA lleva décadas estancado. Lo que cada año podría ser simplemente una actualización de los jugadores que tuvieron cambio de equipos y ajustes al balance de los clubes, se vende como un juego nuevo cada 365 días. Y esto les representa un ingreso de $20 mil millones de dólares—claramente no tienen razón para actualizar la fórmula. Hasta esta semana.

A pesar de que EA parece que permanecerá usando jugadores y equipos reales —estos tratos son hechos directamente con las ligas y el sindicato de jugadores—, el nombre y reconocimiento de marca de FIFA era lo que Warren Buffet se refiere como the moat; la ventaja competitiva que protege a un negocio de la competencia. eFootball, su competidor más cercano, si bien no tiene directamente permiso de usar todos los nombres y apariencias de los jugadores, es posible descargar esta información a través del user generated content de esta plataforma, además de que es free to play.

Pero esto parece ser justo lo que se necesitaba para salir de esa zona de comfort que EA disfrutó por tanto tiempo. Pronto tendrá que convencer a sus clientes que el cambio será para bien, y si no es a través del reconocimiento de marca, deberá ser con otra cosa.

EA Pierde Licencia Sobre FIFA fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 13 de mayo de 2022 a las 9:10 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol videojuegos noticias negocios opinión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.