MAR. 24 MAR. 2020

Después de la Pandemia, No Te Olvidaremos

La adversidad es ocasión de virtud.
— Aristófanes

Mientras millones de negocios pequeños y medianos en todo el mundo buscan la manera de seguir a flote para no dejar desprotegidos a sus empleados —un club nocturno que transicionó a envíos de comida siendo el más creativo hasta el momento—, además de iniciativas ciudadanas de consumir local y apoyar desde nuestra trinchera a estas empresas y grupos vulnerables, fue Alsea la que mostró su nulo sentido de responsabilidad social ofreciendo a sus empleados descansos voluntarios de 30 días sin goce de sueldo—sea lo que sea que signifique esa frase, ya que se han retractado diciendo que está fuera de contexto.

Este es un llamado a no olvidar. La contingencia pasará, la crisis será superada y volveremos a nuestras rutinas, pero no olvidaremos a cadenas como Vips, Burger King, Starbucks, Domino’s Pizza, Italianni’s, Cheesecake Factory y Chili’s, entre otros, que pertenecen al conglomerado de Alsea, una empresa que cotiza en la bolsa y que decidió no tener un trimestre con pérdida por proteger económicamente a sus trabajadores—la espina medular de sus empresas.

Porque al protegerlos a ellos, nos protegen a todos. El desempleo llevará a desesperación y a un alza en el crimen.

También recordaremos a esas empresas que han hecho lo correcto y han tomado la determinación más difícil, ya sea por responsabilidad social o simplemente por mejorar su imagen—no estamos en el mejor momento para juzgar una buena obra.

No te olvidaremos, SmartFit, por pronunciar tu compromiso con tus empleados y por compensarle a tus clientes el cierre de tus instalaciones.

No te olvidaremos, Soriana, al mandar a casa a los adultos mayores que laboran empacando nuestras compras, duplicando el monto que tus clientes aporten para apoyarlos.

No los olvidaremos, Banorte y Sabadell, por posponer los pagos de tarjetas y créditos.

No los olvidaremos, Rappi, Uber Eats y DiDi Food, por implementar diversas medidas para apoyar a pequeños restaurantes y cuidar a colaboradores.

No te olvidaremos, Cinépolis, por cubrir un trimestre de salario a todos tus trabajadores.

No te olvidaremos, Grupo Modelo, por tu donación de geles antibacteriales.

Después de la pandemia, no olvidaremos a aquellos que mostraron virtud en los momentos más difíciles. Pero en especial no olvidaremos a aquellos que fracasaron ante una sociedad que les ha dado todo.

Después de la Pandemia, No Te Olvidaremos fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 24 de marzo de 2020 a las 6:57 p. m.

Este post fue etiquetado: dinero noticias salud listas

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.