JUE. 21 DIC. 2006

El Teletón no es como lo pintan

Debido a malas interpretaciones del post pasado relativo al Teletón, responderé a los puntos más fuertes que se tocaron, no en un comentario sino en forma un poco más pública como es un post.
Primero que nada, hay ciertas cosas que hay que dejar en claro:

  1. En el post NUNCA se menciona al CRIT (ni a las personas que trabajan ahí) como malvivientes; al contrario. Toda esta gente es excepcional, pues para lo que les pagan, deben tener un corazón muy grande. Sería ilógico pensar que toda la gente que esté detrás del Teletón son unos aprovechados.
  2. Al hablar de la Fundación Televisa y Fundación Teletón se entiende que son una; realmente creen que la segunda pueda subsistir sin la primera? Ni de broma!
  3. Los comentarios ofensivos son borrados. Se aceptan majaderías, es el folclor y muchas veces expresan mejor ciertas cosas que otras palabras no pueden lograr, pero no en contra de personas.

Ahora pasemos a los puntos importantes.

Impuestos

Muchas de las cosas que Rob XD y Bastardo Anónimo señalan son ciertas; sobre todo en el tema de los impuestos, pero yo no escribí el texto, tan sólo lo publiqué, por lo tanto lo que él define como “errores de cálculos” son una omisión imputable a mí, pero de contabilidad es una de las cosas que más desconozco; no pienso dedicarme a éso, sin embargo sí sabía cómo estaban las deducciones, pero no me acordé en ese momento.
Pero veamos, Televisa deduce impuestos por dinero que ellos no aportan, coincido que deducir impuestos por 20, 50 o 100 pesos sea un acto de tacañez, pero esas cantidades se vuelven millones que Televisa deja de pagar por conceptos tributarios. Pero el problema no está ahí sino en el fondo, cómo es posible que nos estén vendiendo una idea de altruismo? Veamos, primero que nada la definición según la RAE:

altruismo.
(Del fr. altruisme).
1. m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.

A mi no me parece a costa del bien propio la deducción de impuestos, vamos, que al final va a terminar pagándolos, la decisión es hacia quién van. Altruismo es sacarte 100 pesos de tu bolsa y dárselos desinteresadamente a alguien que los necesita, no sacar varios tantos de millones y dárselos al que lo necesite para tener el beneficio de deducir impuestos.
Por favor, que Fundación Televisa ayude está bien, pero no me vendan estas chingaderas de que ellos ayudan por ayudar, porque no es cierto!

Publicidad en el Teletón

No estoy muy seguro del tema de cómo se manejan los anuncios y patrocinadores durante el Teletón, pero no les parece que realmente a pocas empresas les importaría pagar como siempre para hacer algo que está, de cierta forma, en el guión; labor altruista, formas de que la empresa ayuda, etc).
Además también hay horas pico en las que la afluencia evidentemente es mayor: es por eso que la madrugada es tan aburrida, claro, los eventos principales con los artistas más famosos están en la tarde o en la noche, igual se debería cobrar, no?
Y ultimadamente, si no fuera ésto una serie de favores empresariales, porqué sólo hay de patrocinadores una empresa por cada ramo?

Otras formas de ayudar

Resulta todo un insulto ver la forma en la que se leen y malinterpretan las cosas. Cáritas es de la Iglesia Católica, NO es la Iglesia Católica. Las personas que trabajan en esta empresa sin fines de lucro ayudan desinteresadamente a gente de escasos recursos, de forma local es una de las instituciones más limpias que se pueden encontrar; lo que llega es lo que se les da a ésta gente necesitada. Sin más ni menos.
Pero hay muchas otras formas, incluso de forma desinstitucionalizada, qué nos cuesta comprar un pavo de $300 pesos e ir a donarlo a un asilo de ancianos? Yo lo he hecho, si gustan creerme bien, si no, también.
Contrariamente, como todas estas formas de ayudar no están respaldadas por un bombardeo mediático, pues no son tomadas en cuenta por el grueso de la población y de ésas personas que sí lo hacen, pocas son las que realmente ayudan.

Demás comentarios

  • Sobre lo que dicen de mi supuesta hipocrecía de que en el artículo aparezcan anuncios relativos a Tarjetas del Teletón se podría excusar a alguien que use Internet menos de una vez a la semana, no a alguien que es dueño de un foro con 500 miembros y por consiguiente se podría suponer sabe algo de Internerd. Hay algo que se llama Anuncios Contextuales y ya tiene al menos un par de años.
  • Lo de los saldos a favor es un error del mensaje, mea culpa, no hay nada qué discutir.
  • Con todo respeto, pero la gente que quiere quedarse con la ilusión de ayudar, mejor no lea este post, ni éste blog, ni ningún sitio en Internet, ni el periódico, ni nada. Si quieren pensar que la vida es bonita, adelante.
  • Triste, pero cierto: la gente más humilde, la que gana $1,500 al mes es, porcentualmente hablando, la que más aporta. Recordemos que estas personas son muy fáciles de persuadir pero sobre todo, son de corazón muy noble.
  • Sobre las supuestas visitas extras que hubo tras promocionar mi blog, en 6 días fueron 77 del mejor referente, enchílame, tomando en cuenta otros sitios, estaría bien triplicar la cantidad? 40 visitas diarias extra a un weblog que tiene como media 4,000 no son siquiera dignas de mencionar.
  • No me considero un líder de opinión, las ideas éste blog —y en el 99.9% de los sitios de Internet— llegan a una cantidad muy pequeña en comparación a los medios tradicionales en los que escriben verdaderos líderes de opinión.


Indudablemente el CRIT, beneficiario único del evento Teletón, ayuda a muchas personas, pero si las cosas se hicieran de una forma 100% altruista —y no las pendejadas que nos están vendiendo en los canales de Televisa—, beneficiaría a mucha más gente.

El Teletón no es como lo pintan fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 21 de diciembre de 2006 a las 6:48 p. m.

Este post fue etiquetado: triste dinero México tv televisa opinión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Hay 95 comentarios, se están mostrando del #1 al #50.
#1 AnivRev (22/12/2006 @ 12:17 a. m.)

Fuera de que sea verdad o no lo que dices. Tu tienes tu derecho a opinar. No sé `pr que la gente prefiere donar en eventos como el teletón y presumirlo como si fuera algo de moda. Y no con la gente a su alrededor. Es de dar pena esa gente.

#2 Ramsess (22/12/2006 @ 1:58 p. m.)

Me parece realmente triste que la gente se apendeje con cosas que a leguas se ve que es un negociazo muy lucrativo, aparte de que estos gueyes se den sus cebollazos de buenas personas desinteresadas y dispuestas a ayudar a los mas necesitados. televisa es una mierda de monopolio (No soy peredista ni de ninguno de esos pinches grupillos de hippies) pero basta ver las pinches dadivas que el gobierno otorga a esta empresa, ya sea al exentar de impuesto predial al estadio azteca o regalarle el permiso para explotar el espectro de telecomunicaciones del cual tendran el poder para cobrarle a nosotros los mortales lo que se les hinche un huevo por un servicio deficiente y de baja calidad (Ejemplo Telmex).

Muy buen post, aunque mucha gente no opine lo mismo.

#3 Un Nerd Más (22/12/2006 @ 6:38 p. m.)

Lo aterrador es cómo la necesidad real de miles de personas se convierta en espectáculo mediático. Lo impresionante es que nosotros las personas comunes nos dejemos arrastrar y demos nuestro donativo a “esta noble causa”. Lo triste es que se nos olvide con las palabras “superamos la meta”. Y es que es muy nice decir que yo di al teletón, pero no lo es ir a ayudar a alguien personalmente. Además, es más fácil.

#4 fael (30/12/2006 @ 11:53 p. m.)

AnivRev, definitivamente se ha vuelto una moda, es lo triste.
Ramsess, idem, televisa es un negociazo de poca.
Un Nerd Más, es mucho más fácil y como lo dije en el post anterior, mucho más satisfactorio. pero claro, la mercadotecnia actúa y esto se vuelve una moda, como lo decían arriba

#5 nallely (6/2/2007 @ 9:07 p. m.)

fael me gustaria comunicarme contigo,,,,,,,,,,,x fa escribeeme

#6 Aracel (12/5/2007 @ 8:01 p. m.)

Asi como tus comentarios son muy personales y cada quien tiene la libertad de expresar lo que piensa, yo tambien te voy a decir, no es que la gente que apoyamos al teleton no nos demos cuenta que atras de todooo siempre vas a encontrar que se hizo para obtener algo a cambio, y claro que esta mal, la razon por lo que no estoy muy de acuerdo con lo que dices, es porque en primer lugar si ese dinero que estan utilizando para no pagar impuestos sirve a los ninos, pues que bien, recuerda que todo se paga en esta vida y me incomodan tus comentarios porque si no existiera el teleton habria mas ninos sin recibir ayuda, sabes lo que significa eso? creo que no, realmente espero que nunca llegues a necesitar de un lugar asi, como yo si lo necesite doy gracias a Dios de que pudieron ayudarme y si me puedo gastar $ 50 o $100 en porquerias, porque no hacerlo en ayudar a alguien que ahora esta pidiendo que saquen a adelante a su hijo como lo hice yo en su tiempo.

Es valido tu comentario ya que por una parte tienes razon, aunque no del todo porque lo real es que puedes encontrar miles de historias como la mia que siempre van a estar agradecidas por la ayuda, y lo que menos me importa es si presenta impuestos o no, porque si los presentaran, realmente crees que este gobierno me hubiera dicho, ven yo te ayudo, por favor!!! eso si que es una completa fantasia. Recuerda antes de hablar investigar y lo primero pensar y pensar para que cuando escribas no perjudiques a inocentes (ninos)

#7 Hagamos conciencia.- (6/6/2007 @ 8:16 p. m.)

En lo particular no tengo nada en contra del CRIT y de los niños beneficiados, lo qe si es cierto es que las empreas privadas no estan actuando 100% altruista, no estan siendo del todo honestas en sus intenciones y tratos.

La ayuda es buena y lo hace por que le genera dinero, eso es definitivo, publicidad, usando distintos intrumentos financieros, ese dinero no llega inmediatamente al cirt si no que se invierte en el extranjero por un tiempo y existen grupos financieros fuera de Mexico que te dan mas del 20 pociento o más de internes mensual mas la devaluación del peso, Mi pregunta es ¿usan todo ese dinero para la gente? la experiencia me ha enseñado que no.

Vuelvo a repetri lo que el CRIT hace no es malo. Y que bueno que hay beneficiados. Desafortunadamente hay gente, quizas como en todos lados, que esta sacando provecho de todo esto. Por que de que hay maneras, las hay.

Ejemplo: Quien se queja de la existencia de la Cruz roja? Nadie, ¿es de mucha ayuda? SI, casi siempre sca de apuros.

Ojo el Presidente mundial de la cruz roja gana medio millon de dolares al año, que generosidad de su parte, pero para que la Cruz Roja funcione no necesitan que su presidente gane ese sueldo. ¿A cuantos más se podrian ayudar con el sueldo de el y de su staff?

Seamos sinceros, a mar revuelto, ganancia de pescadores. En Mexico hay un problema y se llama Corrupción en todos los niveles (politica y social) y cualquier organizacion tiene que entrar en el jueguito.

Ese es el verdadero problema, la mordida al poli, al de hacienda a los auditores. Existe la carencia de hacer negocios limpios. cada uno de nosotros tienen en sus manos la desicion de combatirlo o seguir contento por que tengo ciertos servicios baratos o gratuitos.

#8 anonimo (4/8/2007 @ 12:00 p. m.)

te invito a que visites un crit para que veas que trabajo se hace y tambien pueden pedir al ifai información de televisa sobre todo donde tienes duda claro no se te olvide al yenar la solisitud ponerle porque y cual es tu duda ok y ten cuidado podrias reciir alguna demanda por difamar

#9 jorge luna (10/8/2007 @ 10:34 p. m.)

Estimado amigo, por 1ra vez me encuentro con tu pagina y me llena de satisfaccion que alguien piensa y opina igual que yo, por ignorar como conseguir un espacion en internet para tratar de harirle lo ojos a las gentes “que dan todo” lo que no es de ellos.- Sè que tenemos al mundo en contra, pero cada quien habla de la fiesta segùn como fueron atendidos, lo que esa gente no và a aceptar nunca, es que como dice ARACEL, que “ojalà nunca necesites” en ese comentario me involucro y te voy a decir ARACEL, primero si tu recibiste algun beneficio del teleton se jacta de ser altruista y verdadero altruista, no pide a nadie dà de los que tiene ademas no lo saca a pregonar,y lo otro que quiero que aceptes es que si el gobierno como dices fuera honesto y se dedicaran a trabajar en vez de proporcionarle todas las facilidades a los empresarios, nuestro pais seria mejor y mas prospero, y todo esto te lo digo porque YO si pago Impuestos y bien altos, no se tù.- por si no lo sabes, de una forma u otra a todos nos lleva el gobierno entre las patas, porque todo lo que compras tiene incluido el impuesto.- y a eso se refiere nuesto amigo en su articulo.- si a ti no te interesa si el TELETON paga o no impuesto.- TAMPOCO TE HA DE IMPORTAR EL PADECIMIENTO DE LOS CAMPESINOS, que trabajan de sol a sol por miseroa 30 o 40 pesos.- mientras que los de TELEVISA, TELETON, DIPUTADOS, SENADORES, GOBERNADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES Y HASTA EL GOBERNADOR, tienen sueldos millonarios.-
no se si eres empleada° pero si lo eres ¡sabes cuantos años debes trabajar con sus respectivas 8 y hasta 12 horas diarias para poder alcanzar una jubilacion y/o pension miserable? y el PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, por 6 años que se pasa paseando por todo el mundo con el dinero del pueblo( tuyo mio) al terminar su autoritarismo queda pensionado con una pension millonaria libre de impuesto?
pues de eso hablamos querida° amiga ° y habran los ojos, MEXICO, no està en la ruina, los politicos y el sistema lo estan llevando a la ruina, recuerda como dijo “Chucho el roto”…. EL POBRE SERA CADA DIA MAS POBRE, SI NO TIENE UNA MANO AMIGA, QUE LO ALIENTE Y QUE LO AYUDE” èl robaba a los ricos para darselo a los pobres.- hoy TELEVISA, TELETON Y EL GOBIERNO hacen lo mismo veladamente ROBAN, solo que a los pobres para darselos a los ricos..
reflexiona y abran sus ojitos
ya es tiempo.. solo los perros tardan 15 dias en abrirlos, parece que el mexicano tardarà mas tiempo-
hasta la proxima

#10 guadalupe huerta (7/11/2007 @ 3:09 p. m.)

tengo la mala experiencia de que no atienden a quien realmente lo necesita sino que tienen sus elegidos, mi sobrina acudió por ayuda para su hijo de 4 años y resulta que la secretaría diagnosticó al niño con los simples datos que da la mamá como loco, como es posible que ni siguiera la atiende un especialista y esta persona le comenta eso que clase de persona es esa? me gustaría dirigirme a alguién que cheque el asunto, esto fue en Pachucal. por favor, gracias

#11 mariana (10/11/2007 @ 9:37 p. m.)

m interesa este tema alguien seri tan amable d enviarm informacion relevante sobre esto???

#12 Jorge (17/11/2007 @ 9:03 p. m.)

No puedo creer lo mucho que la gente “se cree” las mentiras más sangrientas y las defienden, es un sindrome parecido al de estocolmo, no recuerdo como se llama, pero la idea es así.

E interviene otro factor, si yo un día le pago al teleton y despues lo critico… ¿dónde queda mi inteligencia? ¿no quedaría yo como un tonto?… ah pues he de defender al teletón porque me coomprometí con él al donarle 10 pesos. Esa es otra regla de mercadotecnia que ellos conocen bien: obligalos a cooperar una vez y después
defenderán tu proyecto y seguirán cooperando, a costa de su propia inteligencia y juicio. Eso no solo me rompe las pelotas (como dicen allá en el sur), si no que realmente siento pena por lo delicada que es la raza humana que con unas palabras dichas correctamente hará lo que sea, incluso morir como las ratas de Hamelin (¿recuerdan el flautista de Hamelin?).

#13 bebita (21/11/2007 @ 6:01 p. m.)

Yo creo que todas las personas tienen distintos tipos de vista de las cosas que suceden a su alrededor, ya que nadie a vivido lo mismo.
Yo apoyo al Teleton ya que ellos dan ayuda a muchos niños que en gran parte del pais, son vistos como gente rara, que muchas veces los maltratan por tener distintos tipos de problemas aunque ellos no tengan la culpa.
Yo pienso que si esas personas ayudan a los niños que no tienen dinero para rehabilitacion, por que difamarla, es mejor dejar que ayude a gente que si lo necesita

#14 nyect (25/11/2007 @ 3:59 p. m.)

hoola, que tal, tengo 18 años y jamas me hbaia puesto aver cosas tan interesantes, lastimablemente, te creo, tal vez no es asi como que me abriste los ojos pero si me enseñas cosas. Debo decir que jamas me a parecido totalmente buenas las intenciones del teleton. Un hermano de un amigo sufrio un accidente, y alla lo ayudaron. si, y no los defiendo, se que las empresas no dan por ayudar a otros, sino asi mismos, pero es verdad que ayudan, se tambien que ayudan a personas que tienen algo de dinero, pues no se si sepan del caso de una mujer que fue a pedir que ayudaran a su hijo y no se lo dieron, por alguna extraña razon era de nivel bajo. Pero sin el teleton no habria ayuda alguna. Lo que hay que promover, esque la gente ayude, no ya con dinero, pero si con acciones. Si un problema es que los ven feo en las calles, ayuda viendolos bien. Si el problema es que no pueden hacer cosas como la gente normal, ayuda a facilitarles la vida, cruzar calles, juega con ellos algoque se pueda, etc. Porque si existe el altruismo¡haz algo!- no solo criticar-

#15 hector morales (27/11/2007 @ 11:12 a. m.)

el teleton es un fraude grande y que nadamas enriquese al baboso de emilio ezcarrega junior

#16 Coliman32 (27/11/2007 @ 1:15 p. m.)

Es una realidad la defraudacio fiscal de Televisa y la mayoria de las empresas en Mexico, y el Teleton es un instrumento para poder evadrir el ISR, que tiene un veneficio al pueblo es verdad, de que se lo roben los politicos y los funcionarios de esta edministracion a que se les de un cause directo a los mas necesitados. Pero si queremos un pais libre de transas lo mejor es no coperar con estos rarteros de nuestros impuestos y exigir mas a nuestras autoridades, para que todo se mas legal.
Gracias.

#17 angelika (29/11/2007 @ 4:28 p. m.)

hola!
primero q nada kiero decirles q me vale madre q la gente crea (sepa, esté segura, tenga pruebas o lo que sea), incluso si el mero mero d teleton sale y dice que se ha robado dinero d esa cuenta.
por qué me vale madre?
les voy a contar una historia:
el 14 de dic va a cumplir 2 años de vida una pequeña nena que llena de alegria los corazones de quienes estan a su alrededor. esa niña se llama Samara y, orgullosamente, es mi sobrina. desde que nació supimos que algo andaba mal: no respondia a ciertos estimulos (cosquillas en la planta de los pies, seguir con la mirada, comer bien, succionar mamila o chupon, subir de peso, en fin, cosas que cualkier otro niño desarrolla a cierto tiempo), mi hermano y mi cuñada la llevaron con muchos de los mejores especialistas de la ciudad (financiados gracias a una diputada local (y no era tiempo de elecciones)) y le dijeron que tenia RETRASO PSICOMOTOR, que no es mas que un atraso en su crecimiento, que le tenian que dar terapias cada 3 dias, antes de que se desarrollara mas el retraso.
pero no importaba, dejamos de darnos “lujos” como salir los domingos a comer fuera de casa, pasear con los amigos todo el sabado, comer carne los 7 dias de la semana, y cosas mundanas e insignificantes que valen madre, solo con ver la carita de mi sobrina feliz.
total, que paso 1 año de terapias con los mejores especialistas, terapeutas y terapistas de la ciudad…. nada pasó… NADA!!!
ya iba a cumplir 1 año y no caminaba, no hablaba, no gateaba, es más, no se sentaba solita: se iba de lado, de frente o para atras!! estabamos desdesperados por la situacion. mis papás vendieron muchas cosas y se endeudaron hasta el cuello con tal de tener dinero para sus nada baratas terapias en el Hospital CIMA (el mas caro de la ciudad)
pero en noviembre del año pasado, un mes antes de q cumpliera un año, nos enteramos de que iban a constriur un CRIT en Chihuahua, de donde somos nosotros, y creimos que no la iban a aceptar porque, como muchos de ustedes, pensamos que era una fraude, una MIERDA mas de TELEVISA, pero NOOOO!!!
el 14 de febrero de este año, fue su primer consulta.
en este poco tiempo que ha transcurrido, mi sobrina esta 100000000 % mucho mejor que antes: ya camina, ya esta aprendiendo a hablar, adora a su primito menor que ella (mi hijo), segun ella lo carga, le cambia el pañal, lo ayuda a que se siente solito, le canta, le baila, lo quiere levantar para jugar con el, lo peina, le cepilla los dientes (aun no le salen), le da su papilla, y hasta lo duerme.
no saben lo que signifca para nosotros el TELETON, vino a cambiar nuestras vidas definitivamente para mejor.
la 1ª vez q fui a llevarla a una terapia en el CRIT, no aguanté las ganas de llorar por ver a esos niños “INVALIDOS, TONTITOS, RETRASADOS, MONGOLITOS” (q ya comprendo que no se les debe decir asi, sino personas con capacidades diferentes) en sus sillitas de ruedas, pero ahora disfruto cuando la llevo porque son tan tiernos y platicadores, incluso con personas que no conocen!!
en cuanto a los trabajadores y terapistas del CRIT, cuando veiamos el teleton en la tele y salian ellos tratando muy bien a los niños, pensbamos que era solo porque estaban en la tele, pero NO, asi son todos, son maravillosas personas que estan ahi tan solo por ayudar
ahora comprenden porqué digo que me vale MADRE si se roban el dinero???!!!

kien kiera escribirme un mail para comprobar que es cierto lo que digo, mi direccion es: angelika_1704@hotmail.com
luz angelica rodriguez fierro

GRACIAS A USTEDES POR LEER ESTO, Y GRACIAS A TODO EL PERSONAL DEL CRIT CHIHUAHUA POR HACER QUE MI SOOBRINA POCO A POCO SE REHABILITE!!!

#18 rocio (29/11/2007 @ 10:50 p. m.)

en tamaulipas van aconstruir un crit pero fue demasiado tarde yo tenia una primita con hidrocefalia
pero desgraciadamente murio la llevabamos al rehabilitacion pero no nos solucionaban nada y cad que veo a alguien con discapacidad me acuerdo de ella y me pongo a llorar

#19 hilda (30/11/2007 @ 12:59 p. m.)

hola, el unico comentario que deseo hacer es que mi sobrina asiste al crit jalisco, es una niña con daño cerebral, que en el ranchito donde vie sus posibilidades de tener una calidad de vida mejor es muy dificel, estamos muy agradecidos, porque las terapias, atencion medica y demas ayuda que nos han proporcionado han sido vitales para la niña, y lejos de todo lo que ustedes puedan escribir en contra del teleton, es decir, si lo hacen por un interes propio o no, lo importante es que con el apoyo que nos han dado en lo personal como usuarios del crit es una institucion que vale la pena apoyar.

#20 noalfraudelu (30/11/2007 @ 1:57 p. m.)

T felicito por tu gran valor y preocupacion por Mexico …. es necesario que la gente tome consciencia de todos estos fraudes que desgraciadamente utilizan la nobleza del Mexicano con sus spot de niños con discapacidad que tambien utilizan para sus grandes $$$$ beneficios propios.
yo ya puse mi granito de arena en copiar tu texto y mandarlo como e-mail todos los que estamos de acuerdo contigo y en contra de la extorsion del puebo la mayoria de clase media y baja, deberiamos hacer lo mismo.
Aun que al ultimo es desicion de cada quien pero con esta aportacion que hagamos tal vez muchos mexicanos razonen y vean la realidad que se esconde detras del TELETON.

#21 joel (30/11/2007 @ 8:18 p. m.)

bien pues si sabemos que el teleton ayuda a muchos con CAPACIDADES DIFERENTES y eso ni dudarlo, para muestra ahi estan los CRIT, pero les recuerdo que vivimos en MEXICO y todos amamos a nuestro pais y a nuestra gente, a pesar de que exista la corrupcion que es enorme en todos lados TELETON, TELMEX, CFE, y no se diga alguna oficina gubernamental H. AYUNTAMIENTO ETC.ETC. pero en fin que podemos hacer…..NADA simplemente esperar con que nuevas sorpresas nos salen nuestros gobernantes para aprovecharse de la gente noble que vive en mexico que es la inmensa mayoria, para podernos sacar aunque sea un pesito!!! asi jamas vamos a salir de nuestra miseria con un salario minimo de 50 pesos y los funcionarios IGNORANTES con un sueldo de 20,000 MENSUALES POR NO HACER NADA.

Esta es mi conclusion…. no es malo donar, donen somos libres, cada quien hace lo que quiere con su lana

y pues los que nos damos cuenta de las super tranzas….. que hacemos…jajajjaja reirnos solamente ni frustrarse es bueno, esperar a que venga otro chupacabras, algun mataviejitas, algun canival, ya pronto vendra un extraterrestre etc etc. jajjaja para distraernos, para que se nos olvide EL TELETON o ALGUN OTRO FRAUDE.

el gran joel a hablado

#22 andres (3/12/2007 @ 12:09 p. m.)

Sin duda es una institucion responsable y mira que es de notarse que hoy en dia nadie hace nada gratis por alguien ni modos, lo mas importante es el apoyo que se le brinda a la gente que acude al crit eso es de notarse y sin duda televisa no es un santo pero ai que recordar que al fin y al cabo los impuestos son para ayudar a la comunidad y si pensamos toda la corrupcion que hay no acabariamos y no creo que instituciones existieran pero lo importante es la ayuda que se brinda dejando afuera lo de la evacion de impuestos pero es verdad que si uno le importa la gente la ayuda por que si y no por un interes.
Estoy estudiando la carrera de derecho en mi primer cuatrimestre y tengo de tarea realizar un discurso jurídico y pienso escribir acerca del teleton tanto el apoyo que brinda como las lagunas que quedan sin mas por el momento un saludo y agradecimiento por la informacion brindada.

#23 alma (4/12/2007 @ 12:27 p. m.)

yo opino que vivimos siempre con el miedo de que
nos jodan y no nos atrevemos a hacer lo que sentimos
yo considero que el TELETON defintivamente se ha convertido en una institucion que ha cambiado la vida
de muchos niños para bien.

como mucho ya comentaron en esta vida nada es gratis y pues alguien tiene que salir beneficiado pero lo importante es que hay miles de niños que tambien lo son
Espero nunca llegar a usar el teleton pero si espero
estar siempre en la posibilidad de ayudar.
Y No no ayudo porque sea pendeja, si no porque se que algo bueno hay aqui y ejemplos hay muchos……

#24 Gaby Barragán (8/12/2007 @ 3:40 a. m.)

Me encanta que ni si quiera sabes cómo se manejan los anunciantes pero ya opinas que están mal. Ya ensuciaste algo que ahi está… NUNCA HAZ IDO A UN CRIT VERDAD?????????

SE NOTA

SE NOTA QUE NO HAZ NECESITADO AYUDA POR TENER ALGÚN DISCAPACITADO EN CASA… YO SI

Ojalá que no lo necesites, pero los que nos atienden ahí, o nos han atendido ahí, agradecemos ENORMEMENTE que el Teletón exista.

#25 simplemente io (8/12/2007 @ 11:23 a. m.)

a todos los zoketes por no decie malas palabras ke opinen ke el teleton es un teatro, solamente les puedo decir ke esperen en dios no tener un niño con capacidades diferentes para ke se den cuenta de la triste realidad, sin embargo si dios se los manda no como castigo simplemente como leccion de vida, no recurran a los crit o saben ke algo mejor vallan a estos centros de rehabilitacion para que se den cuenta ke NO TODAS las personas son malas unicamente ustedes.
que dios los bendia a todos, y

HAY KE DONAR VENGA!!! no hagan caso de los malos comentarios.

#26 Iveth (8/12/2007 @ 12:36 p. m.)

Hola:

De todo corazòn espero que nadie necesite algun dia de este tipo de instituciones, gracias a Dios hasta ahora nadie de mi familia lo ha necesitado, “todos” tienen algo de razòn en lo que dicen y se que todas esas empresas, gobierno, etc..se quedan con la gran mayoria del dinero, pero quiero pensar que algo de ese dinero llega a la gente que lo necesita, por que justamente hemos perdido la confianza en nosotros mismos, desgraciadamente nuestro paìs no camina si no es por corrupcion, pero a los que podamos dar un granito para ayudar a esa gente que lo necesita, haganlo, no nos quita nada y si nos da mucha satisfaccion pensar que ayudamos a alguien, no nos pongamos a ver que hacen o dejan de hacer los demas, mejor veamos que estamos haciendo por ayudar a ese tipo de gente, entiendo su molestia y enojo, respeto mucho la manera de pensar de todos, les invito a que cambiemos nuesra manera de pensar y de actuar, saludos a todos cuidense.

#27 el canguro (8/12/2007 @ 3:34 p. m.)

la gente que esta agradecida con el crit y el teleton es gente que estaba seguramente desesperada eso lo entiendo. debe ser muy dificil tener a un familiar enfermo de esa manera. Pero por otro lado debemos darnos cuenta que los crits y los teletones no serian necesarios si el gobierno de este pais funcionara como debe. ahora resulta que le debemos estar agradecidos a los mismos que nos ponen la pata en el pescuezo. eso es lo mas patetico y ridiculo del mundo. Esa millonada que las empresas dan al teleton, deberian darselo a sus propios empleados en mejor salario, en reparto de utilidades, en clinicas y gastos medicos, en bonos de despensa, en ayuda para vivienda digna; etc. etc. etc. Veamos el asunto completo. no solamete los crits. que tal si en mi ciudad o pueblo no hay nada de eso. supongamos que usted trabaja para la FUD o LA VILLITA o cualquier empresa que “ayuda” al teleton. gana un sueldo de miseria, no le pagan las utilidades como deben (esa es otra historia muy larga tambien) se gasta la mitad de su sueldo solamente en camiones para ir al trabajo, la otra mitad en comida para su familia. ya no le queda mas para necesidades baicas, para educacion de los hijos; medicos y medicinas mucho menos. agregale las horas extras de trabajo, condicones laborales infrahumanas, y le podemos seguir….. usted esta con la pata en el pescuezo en esa empresa, (es la realidad de millones de mexicanos) y resulta que esa empresa dona millones al teleton y todo mundo le esta agradecido y ahora resulta que hasta usted le debe estar agradecido. Eso es algo ridiculo. con esos millones la empresa puede hacer su propio crit, puede mejorar salarios, condiciones de trabajo etc, etc, etc. Pero no, se trata de pararse el cuello diciendo que ayudaron cuando en realidad son candil de la calle y oscuridad de su casa. Es patetico, es ridiculo, esta mal hecho, es obsceno, y mil adjetivos mas. Pero pues si…. la gente que tiene a un familiar en el crit le esta agradecida. Cuando el mismo gobierno y la empresa donde trabaja deberia proporcionarle eso y mas a ese niño enfermo. Circulo vicioso del que no saldremos jamas. Seamos agradecidos de quien nos tiene en la miseria.

#28 Francisco Barajas (8/12/2007 @ 5:17 p. m.)

Creo que cada quien habla a como le va en la fiesta, el pueblo tiene muchas necesidades en materia de salud, y estas son promesas de cada campaña electoral y en realidad se cumplen muy pocas cosas que prometen o más bien nada. MIrando que si el dinero donado al Teleton es dinero que las empresas se ahorran en impuestos, algunos lo ven mal, pero que chiste tiene que esas empresas paguen sus impuestos y ese dinero se lo roben nuestros políticos sale junto con pegado y aun peor si se lo roban nuestros políticos ellos son los únicos veneficiados, y por el lado del Teleton pues al menos hay algunos testimonios que dan fe de que si dan atencion a quien la necesita, claro me imagino que no a todos por x ó por y pero en diez años han hecho lo que dos sexenios no han hecho quiza si lo han realizado y de que te sirve si aun siendo hospitales hechos con dinero de nuestros impuestos y personal pagado con dinero que a nosotros nos descuentan, nos tratan con la punta del pie como si fueramos a pedir limosna.
Respeto los puntos de vista de cada uno de ustedes y escribí esto para externar mi punto de vista y no para criticar a los que están en contra o a favor.

#29 jesus (8/12/2007 @ 5:58 p. m.)

Me parece que todos a mi punto de vista no les gusta el Canal Televisa pero saben me gusta ir siempre en Contra de la gente llamados “Borregos” : Creo que Mexico es un pais de 32 estados y somos un pais grande en todo pero ala hora de apoyar todos los estados se hechan la mano y mas en esta obra si esperamos la sociedad civil al gobierno nunca y creanlo mexico avanzara muy despacio y a mi punto de vista donen los que tengan esa necesidad de ayuda pero lo que no quieran donar no pasa nada el mundo no se va a cabar somos mas los que queremos a mexico que los que no quieren que avance y viva mexico señores

#30 clara (8/12/2007 @ 9:01 p. m.)

Yo siempre he ido contra la corriente, nunca he querido ser del montón y si precisamente las persona que más se sirven del gobierno y de los demás son los que más hablan y te lo digo por experiencia, yo trabajo para el Gobierno, para ser exacta y (no digan que me da miedo decir en donde) trabajo en SAGARPA, en el estado de Puebla, y te digo que no he querido ser del monton, porque eso si se quejan que si el salario es bajo, que si el gobierno esto que si el gobierno lo otro, pero que son capacesde dar, nada todo quieren que se lo de el gobierno, no son capaces de dar un extra de trabajo, porque como dicen ellos para que si de por si me pagan, que trabajen los tontos, como siempre me lo repiten a mi, y con el simple hecho de hacer la barba al sindicato o jefes con eso ya les dan sus premios.

Tu me diras que no tiene nada que ver esto y yo te dire que si, porque mientras exista gente asi, jamas este pais progresara, gente que no es capaz de primero dar y despues recibir. No, primero quieren y despues ve haber si dan algo de ellos.

Deja a la gente que tiene la intencion de dar algo extra de ellos, lo estan haciendo sin ningun interes, y no estan esperando que se los paguen.

Dejen su mediocridad.

México, jamas progresará con personas de esas ideas

#31 abogacía (9/12/2007 @ 12:04 a. m.)

hace tiempo que ya no se puede demandar por difamar, cuidado con lo que dices anonimo, si no sabes de leyes lo mejor es callar,

#32 ricardo (9/12/2007 @ 12:22 a. m.)

Hola si no pagan impuestos si se tranzan millones de pesos ke se los metan por donde mas les kepa !!! pero si por esa millonada ke ellos se kedan muchos niños se podran rekuperar estoy dispuesto a dar 100 pesos ke 50 se les kede a televisa i ke los otros 50 se los den a esos niños ke lo necesitan !! kreo ke kada kien buska su konveniencia pero kreo ke 100 pesos ni me enrikesen ni me empobrecen !! pero al menos se ke una parte de ese varo se da a los ke mas lo necesitan !!

#33 Krlox (9/12/2007 @ 1:18 a. m.)

No voy a donar al teleton porque:

Las empresas que patrocinan al teleton ganan publicidad, obtienen ganancias, deducen impuestos y quieren dar la imagen de ser socialmente responsables.

Una de estas empresas es telmex que en un momento donó 500000 pesos para después en un spot vanagloriarse de que su fundación apoya a los niños de mexico, etc.

Lo que no dijeron en ese mismo spot fue que el dueño de telmex es el más rico del mundo, que tiene 600000 millones de pesos, que lo ha obtenido por las altas tarifas que cobra a todos sus clientes y que 500000 pesos solo representan el 0.00000012 % de su fortuna. Que el mismo podria pagar lo equivalente a 1.5 millones de teletones

Y todavia por si no fuera suficiente, el teleton también beneficia a 100 veces menos individuos que si se destinara a otras necesidades más graves. Aproximadamente por cada niño del teletón se necesitan pagar 1 millón de pesos por un año o 3000 pesos diarios, un derroche total de dinero!

Si sumamos todo esto a que se dice que televisa deduce impuestos, a la publicidad que ganan las empresas por ser supuestamente responsables, a las ganancias que obtienen al comprar los productos teleton, se puede decir con seguridad que este en un gran fraude.

Boicotemos al teleton!

#34 Rossana (9/12/2007 @ 1:25 a. m.)

En mi opinión, el Teletón al principio no le tenía Fe, no le creía, pero conforme han pasado los años y voy conociendo historias no sólo por la televisión, si no por gente conocida, me doy cuenta de que sí es real, donando de poco en poco, se llega a mucho, se que muchas personas aun no creen en ésto y los entiendo, pero cuando tienen un familiar, un amigo o hijos de conocidos en alguna situación similar y sin que nadie los ayude, es cuando empiezas a ver con otros ojos todo el Teletón.

Este mundo es de la mercadotecnia, pero si los patrocinadores ayudan pues adelante, al menos yo, como sociedad, ayudo comprando los productos participantes, porque algunos de ellos los uso en la vida diaria.

No duden en ayudar, les invito cordialmente, ahora vamos por un CRIT en Yucatán, yo soy de ahi, ahora me toca confirmar mis creencias.

#35 Laura (9/12/2007 @ 2:07 a. m.)

Por favor!!!!!! Analicen los hechos cuidadosamente y con una mente abierta!!!!!

El teleton como institución si realiza una labor social al ayudar a una MUY pequeña población de discapacitados.

Sin embargo el verdadero propósito de esta campaña no es la ayuda altruista, sino como ya se ha mencionado, la evasión de impuestos y publicidad A COSTA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El criticar al teletón no es un exhorto a no donar, sino una invitación a hacerlo de una forma mas consciente e informada, para no caer en las redes de estos empresarios que solo buscan nuevas formas para enriquecerse.

Existen una MULTITUD de instituciones que trabajan directamente con personas discapacitadas (como APAC), las cuales hacen verdadero uso de TODOS los recursos que reciben.

Si realmente quieren ayudar a las personas discapacitadas, no las DISCRIMINEN, ni sientan LÁSTIMA por ellas, sino realmente hagan lo que este en sus manos por ayudarlas a integrarse a esta SOCIEDAD.

#36 Krlox (9/12/2007 @ 2:32 a. m.)

Ya son las 01:30 en punto, el tiempo se acabó y no lo lograron.

FRAUDE

#37 gabbbi (9/12/2007 @ 2:49 a. m.)

ammm….. pss si se pudo se pasaron por un millon

pero despues de leer esto me desepciona .. =.( io tengo 13 años i pss le netta si llore todo el dia con estos niñitoss qee la netta si te mueve pero TELEVISA es una empresa mui interesada i se siente feo qee lo tomen como un negocio i engañen tan feo a las personas desde niño asta abuelittos

ammmm…!! 5 comentarios

#38 Roberto Sosa Vera (9/12/2007 @ 10:09 a. m.)

los empresarios por naturaleza buscan sacar algun provecho, no dudo que las empresas participantes del teleton sauqen algun provecho en deducciones de impuetos, pero es minimo omparado con las aportaciones que hacen. las deducciones de impuestos no son malas, si no por el contrario es una posibilidad que otorga hacienda al ciudadano de que decida en donde se aplique el impuesto que esta pagando. por ejemplo el iva, isr, que pago no se en que se aplica, pero si yo dono x dinero a x causa donde lo que yo dono va ser deducible de impuesto que bueno por que yo decido donde aplicarlo, gracias a esto mis impuestos no van ser para viaticos de politicos, para los famosos diezmos de obras, etc etc. Por otra parte la corrupcion lamentablemente existe en todos sitios de mexico, ojala que en la fundacion teleton no haya mucha y mejor ojala que no exista nada de corrupcion. considero razonadamente que bueno que existe teleton, es mucha ayuda a los niños discapacitados ricos o pobres, a familias ricas y pobres, da igua, de igual forma los que apoyan son ricos y son pobres, como todas las cosas de las vidas. mi pregunta a los que critican con o sin fundamento al teleton, ¿ustedes serian capaz de hacer un miniteleton en su ciudad , para ayudar por lo menos a un niño discapacitado, o cualquier otra ayuda a niños de la calle, ancianos, enfermos, alcoholicos, drogadictos? serian papaces de perder tiempo, dinero, esfuerzo, recibir mentadas, criticas destructivas? ojala respondan que si y que lo hagan. aclaro yo no he apoyado al teleton, pero el proximo año lo hare este blog me motivo a hacerlo. yo pertenezco a una asociacion civil que se llama Comision Nacional de Emergencia somos un grupo de personas que brindamos atencion de emergencias, personas heridas, enfermas, incendios etc. y todos nosotros ponemos con mucho gusto y satisfaccion gasolina, instrumentos, radios, productos para curaciones, vehiculos propios, tiempo, problemas con nuestras familias por no darle el tiempo a nuestros hijos y esposa por estar brindando alguna atencion a emergencias incluso en navidad, vcaciones, 10 de mayos etc. Y que es lo que recibimos de alguna parte de la sociedad, comentarios de chismosos, de rateros (aunque no pedimos ninguna cooperacion), mentadas de madres al por mayor, hasta enemistades personales. pero eso a ninguno de los quince integrantes locales nos importa, nada se compara con la emocion de atender una emergencia, con el fortalecimiento de ayudar al projimos, de llegar al final de la noche y poder decir el dia de hoy hice algo bueno. Yo les invito a todos ayuden al teleton, a cualquier otra institucion de beneficiencia, o ustedes mismo reunense y hagan algo bueno por los demas, si lo hacen seguro seran acribillados con rafagas de criticas, pero les aseguro y garantizo que no les afectaran, si no por el contrario les reconfortara, hagamos algo bueno por nosotros mismos y no dejemos que solamente los demas lo hagan. DIGAN SI A LA CRITCA POSITIVA, CONSTRUCTIVA, PROPOSITIVA Y EVITEMOS CRITICAR CON ANIMO DESTRUCTIVO TODA BUENA CAUSA ( El quijote le dice a Sancho Panza deja que los perros ladren, es señal que vamos caminando). QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR AÑO NUEVO.

#39 gusanita (9/12/2007 @ 11:26 a. m.)

porfavor no sean inbeciles, el teleton es de vdd, ya parece que si ustedes tuvieran una empresa no lo harian, se creen muy buenos ciudadanos, pero sobornan, no pagan el agua y se quejan y no hacen nada, ademas hablan puras estupideces, uno habla del subcidio, na sabe ni que dice el idiota, que regalen viviendas que les den comida, nesesitan unas clases de economia, porque aunque sea robado o no ayudan agente que no puede pagar lo que ustedes si, porque mientras estamos aki perdiendo el tiempo en internet, que cuesta carisimo, otros estan trabajando desde las 4:30 de la madrugada para que su familia coma, eso es trabajo no criticar a lo pendejo, por si no lo saben, mejor pongase a trabajar y dejen de estar haciendo estupideces, porque por lo menos el teleton hizo algo que ustedes nunca haran. se paro y dijo voy ayudar gente aunque robe, ya lo hioz, y tan es asi que lleva 11 pinches años llegando a la meta,

#40 Juan Antonio (9/12/2007 @ 3:49 p. m.)

Mira Fael, se nota a leguas que nunca has tenido, ni tendrás una centésima parte de una empresa exitosa. Desde nuestra visión de empresarios podemos querer ayudar, como cualquier otra persona, y si además como consecuencia de ello, podemos obtener un beneficio, ¿qué mejor?, ellos ganan y nosotros también, y como bien decía un comentario más arriba, si se deducen impuestos y ese dinero se utiliza de manera efectiva, que bueno, porque ese dinero seguramente no hubiera tenido el destino adecuado de haberse pagado en forma de impuesto. Sigue comprando pavos y llévalos a asilos, te felicito, el próximo años a ver si te avientas a construir uno, ¿te parece?

#41 Der flugzeug (9/12/2007 @ 6:54 p. m.)

Opino que cada uno de los que se han expresado en este foro, están creando una nueva conciencia colectiva que le hace demasiada falta a nuestro país, ya que es muy cierto que los mexicanos somos individualistas, únicamente pensamos en el hastío que nos provocan las actitudes de otros, pero no hacemos algo para cambiarlo o, en dado caso, mejorarlo. Aquellos que están en contra de esta institución – entre los que me incluyo- de caridad llamada “teletón” no hacemos nada para dejar de necesitar las “ayudas condicionadas” de los acaparadores del capital en nuestro país, no pedimos el apoyo de los demás para exigir mejores condiciones de vida, mejor infraestructura y ni siquiera podemos dejar de ver televisión o utilizar Internet, que son los medios de control más eficientes de nuestra época, y cuando algún sector de la población alza la voz necesitando la unión de sus “paisanos” en busca de apoyo,simplemente les damos la espalda o dejamos que López Doriga o Alatorre no expliquen de un forma “más bella” la situación que en realidad es cruel.
Es por eso que teletón es el menor de los problemas ahora, ya que si bien la moralidad de la actuación de las empresas que lo apoyan es reprobable y esta generando perjuicios al erario público, por otro lado esta dando una ayuda directa (aunque bajo condiciones que no sabemos), ya que esta sirviendo como una suplencia temporal (ya que puede que exista una reforma a las leyes fiscales donde no se de cabida a la beneficencia o un despertar colectivo…) en esa área de que México adolece más que son los discapacitados (y enfermos en general) sin un Seguro Médico. Tratemos de ser como en este espacio, más críticos y abiertos a la critica en cada aspecto de nuestra vida personal y colectiva ya que siempre vamos a necesitar al que esta a lado y por eso empezar a darnos la mano unos a otros, desde no tirar basura en la calle hasta despertar las mentes de las personas que nos rodean

#42 Don Pepe (10/12/2007 @ 12:31 a. m.)

Jajajaja pues es realmente interesante lo que se menciona aunque con respecto a los famosos CRIT, recordemos que de todos los que se han construído hasta el momento, hubo uno que hasta la fecha no lo mencionan o lo omiten, me refeiro al primer edificio que se contruyó en la región del Bajío (cerca de Celaya) el cual se cayó a pedazos hace como dos años y hasta la fecha ni televisa ni los contratistas han dicho que se hizo al respecto pero eso si, imaginénse en esa vez la millonada recaudada para construirlo.

#43 Dulce (10/12/2007 @ 10:41 a. m.)

Yo soy voluntaria en el CRIT OCCIDENTE y la verdad que no tienen la más minima idea de lo feliz que soy ahi. Es un ambiente maravilloso y lleno de valores. La verdad me da mucho coraje, que personas que nisiquiera les conste por no estar debidamente informados, digan tantas barbaridades de esta institución. Aqui buscan el bien del projimo, no afectar a las personas de ningun modo negativo, al contrario.
En el tiempo que yo he sido voluntaria me he dado cuenta que el CRIT no solo ayuda a los (as) niños (as) con alguna discapacidad neuromusculoesqueletica sino a todas las personas que colaboramos en el: los médicos, terapistas,psicologos, voluntarios. padres y niños, etc. Saimos tremendamente beneficiados. En lo personal yo he considerado que he crecido como persona.
Y es que el Teletón es una institución de Amor.

#44 Angel (10/12/2007 @ 2:54 p. m.)

Buenas tardes.
Solo para recordar, en todo el desplegado de esta pagina, y los comentarios de los que estan a favor de este, NO CRITICAN AL CRIT, NI MEDICOS, NI VOLUNTARIOS, es mas , todos recalcan q la labor que ahi se hace es la mas pura y completamente de corazón.
Lo que aqui se critica es unica y exclusivamente la manera como Televisa (entiendase a conductores) tratan de vendernos la idea a la gente, como si Televisa y/o Fundacion Teleton (No el Crit), fueran los grandes samaritanos, que es una ayuda pura y sin intereses. Los ves durante el programa y por favor, quien realmente les cree su trizteza, sus lagrimas… es lo mismo una y otra vez y se ve definitivamente muy falso, y repito, hablo exclusivamente de conductores de television.
Es una burla hacia la ciudadania, juegan con los sentimientos y la sensibilidad de las personas, como si a ellos realmente les importara…
Para nadie es secreto que se lleva a cabo deduccion de impuestos por parte de Fundacion Teleton, es mas, por cada una de las empresas que dona tambien.
Creen que donan por su gran corazon? Lo hacen por la remuneracion economica de no pagar impuestos y si de paso ayudan a los niños pues que bien para ellos, pero eso queda en segundo termino para la mayoria de las empresas.
Vale la pena recordar que esto es muy similar al famoso redondeo en los supermercados. Lo q redondeamos, ellos donan el total de todos los clientes y luego deducen impuestos.
Creo que muy pocos aqui dicen o decimos que no se done al teleton, lo que decimos es que al menos si lo vas a hacer, que estes conciente de la realidad, o como alguien menciona, en tu misma comunidad, la iglesia de tu colonia o municipio puede tener sistemas de ayuda a personas discapacitadas o de escasisimos recursos.
Lo principal es ayudar a los niños, definitivamente, en eso creo que todos estamos deacuerdo, pero creo que hay maneras de hacer las cosas, no podemos decir, “no importan los medios si es para ayudar”, eso no funciona asi. Imaginense si todo lo que se hiciera para una buena causa, lo hicieramos a costa de todo y de todos. “Robo para ayudar a otros, pero no importa que robe porque era para ayudar.” (Es solo un ejemplo).
Yo creo que si pensamos que eso es correcto, por eso esta Mexico como esta… Mientras no cambiemos esa mentalidad y no le exijamos a estas organizaciones que las buenas acciones se hagan completas y no a medias, Mexico no avanzará.
Quieres donar al teleton, hazlo, pero exige que se haga de la manera correcta, o al menos, que lo digan abiertamente, q no lo oculten, q tengan el valor moral de hablar a la gente de frente.
Y reitero, esta critica no es contra el CRIT, ni para los que ahi trabajan, es para Televisa y sus trabajadores y Fundacion Teleton (dirigentes principales que hablan muy bonito pero cobran mas bonito).

#45 paco (10/12/2007 @ 5:12 p. m.)

El Punto Central De Todo Esto… Es Que Atacas A La Televisora… A La Forma De Actuar De Un Medio De Comunicación.. Estoy De Acuerdo Contigo Y Otros Mas Que Anuncian Que Nuestra Televisión Es Basura.. Ha Excepción De Canal 11 Desde Mi Punto De Vista… Pero Por Que No Llamar El Titulo De Lo Que Copiaste Y Pegaste nombrarlo de De Otra Manera…. Crit O Teletón Son Maquilados Por Televisa.. Crit O Teletón Tienen Un Propósito Humanitario.. Aquí La Televisora Es La Única Responsable…. Es El Medio De Comunicación El Cual Esta Fallando.. Nos Venden Producto Basura….. Que Mucha Gente Ocia Comprar (Viéndola).. Creo Que Para Cambiar Las Cosas, Todo Queda En Nosotros.. De Nuestras Acciones.. Valores… Aqui La Pregunta Fuerte Seria.. Que Haz Hecho De Forma Altruista????

#46 Alfredo García (10/12/2007 @ 7:17 p. m.)

Es muy difícil aceptar una verdad incómoda, sobre todo si se trata sobre una situación en la que se involucra toda

una nación, toda una sociedad.
Si somos sinceros sabemos que los que se publica en este blog tiene muchas posibilidades de ser cierto y si

quieren pruebas no vayan a esperar que TELEVISA se desenmascare así mismo (tampoco lo esperen de su amigo-rival TV

Azteca).
También es común que existan personas que defiendan a muerte al TELETON, más cuando alguien cernano a ellos ha

sido beneficiada. Sin duda estas personas deben estar muy agradecidas por ser los afortunados en recibir esta

ayuda, de ser parte de los 50,000 beneficiados en 8 años de Teleton (según

(www.esmas.com)), de los 2,200,000 registrados apenas en el 2000 segun el

INEGI ((www.geocities.com)).
Se imaginan lo que se haría en México si las empresas realmente se comprometerían a ayudar sin recibir nada a

cambio?
Los que realmente han hecho esta labor ALTRUISTA son las personas que con un sueldo mínimo se tientan el corazón

para ayudar al prójimo (yo lo hice por 6 años, inocentemente), pues no creo que haciendo cuentas tengan dinero de

sobra para poder ayudar, eso si es digno de admirar.
Otra pregunta…Haciendo una regla de 3, creen que es razonable el aumento de la cifra “META” del TELETON con el

aumento al salario mínimo?
De donde me surge otra pregunta…Creen que en alguna ocasión no se llegue a la “META”?…Creo que no sería una

buena publicidad para Televisa, Teletón y las empresas participantes. Así sea una semana después, siempre lograrán

la “META”.
De todo esto, la FUERTE acusación no debe recaer a Televisa, Teletón ni a las empresas participantes, pues todos

sabemos que simplemente se están aprovechando de las DEBILIDADES que sufre nuestro GOBIERNO. De las terribles

leyes que amparan y favorecen a los que tienen el suficiente poder económico y claro, obteniendo a su vez una

buena parte del beneficio de la “TRANZA”.
Sin embargo, siempre lo he pensado y dicho: “El gobierno está para servir a su pueblo y no al revés”, y es que

somos nosotros, la SOCIEDAD, quienes estamos obligados a exigir cuentas a nuestros gobernantes, exigir justicia,

igualdad, mejores leyes que favorezcan al pueblo y no a quienes hacen NEGOCIO con el pueblo. Debemos tomar en

cuenta que este “PUDIERA SER” un caso de corrupción de los miles que han existido y existirán en México o el mundo

y nada cambiará hasta que la sociedad unida enfrente a estas pirañas de gobernantes.
También he visto otras personas incómodas con esta declaración que exigen el…“dejen de criticar y pónganse a

hacer algo”, o …“por que mejor no buscan pruebas y dejan de criticar” o…“por lo menos ellos si estan haciendo

algo” o el típico…“tú que has hecho?”. Lo que yo pienso es que no se trata de afectar a quienes apoyan al

Teletón, ni mucho menos a los pocos beneficiados. Lo que se busca es mínimo concientizar a la población del abuso

que están haciendo las Corporaciones, de que los mexicanos merecemos MAS, mucho más que la miseria de servicios

que percibimos, merecemos que la ayuda se extienda a todo aquel que lo necesite, que nuestros impuestos estén bien

invertidos en Educación, Salud y Seguridad; y sobre todo un Gobierno que no dependa del PODER Económico que a

COVENIENCIA le ofrezca una Empresa o algún país. Se que así es este Capitalismo globalizado, pero no es justo que

México siempre quede abajo en las oportunidades de crecimiento.
Respecto a Qué hacemos? personas que criticamos estas labores y otras injusticias, es fácil contestar:
Cómo lograr que TODA una sociedad cambie, si ni siquiera es capaz de ver la realidad?, para eso estamos personas

que con una visión diferente buscamos divulgar las injusticias que no salen en el televisor ni en los medios

comunes. Jámas buscamos ofender a la población, al contrario, por que nos importa el país donde vivimos y vivirán

nuestros hijos, queremos que esta sociedad cambie, despierte, que no seamos ni conformistas, ni pesimistas, ni

parte de la tranza mexicana.
Jámas existirían controversias como esta, si alguién no la expone.
Jámas cambiará esta sociedad si nos cerramos a ver solo lo que las Corporaciones y el Gobierno nos muestra.
Y también…nunca lograremos un México mejor si leemos artículos, opiniones o comentarios como estos y nuestra

indiferencia, comodidad y/o temor no nos deja hacer NADA.

Atte: Alfredo García

#47 Alfredo García (10/12/2007 @ 7:18 p. m.)

Es muy difícil aceptar una verdad incómoda, sobre todo si se trata sobre una situación en la que se involucra toda una nación, toda una sociedad.
Si somos sinceros sabemos que los que se publica en este blog tiene muchas posibilidades de ser cierto y si quieren pruebas no vayan a esperar que TELEVISA se desenmascare así mismo (tampoco lo esperen de su amigo-rival TV Azteca).
También es común que existan personas que defiendan a muerte al TELETON, más cuando alguien cernano a ellos ha sido beneficiada. Sin duda estas personas deben estar muy agradecidas por ser los afortunados en recibir esta ayuda, de ser parte de los 50,000 beneficiados en 8 años de Teleton (según (www.esmas.com)), de los 2,200,000 registrados apenas en el 2000 segun el INEGI ((www.geocities.com)).
Se imaginan lo que se haría en México si las empresas realmente se comprometerían a ayudar sin recibir nada a cambio?
Los que realmente han hecho esta labor ALTRUISTA son las personas que con un sueldo mínimo se tientan el corazón para ayudar al prójimo (yo lo hice por 6 años, inocentemente), pues no creo que haciendo cuentas tengan dinero de sobra para poder ayudar, eso si es digno de admirar.
Otra pregunta…Haciendo una regla de 3, creen que es razonable el aumento de la cifra “META” del TELETON con el aumento al salario mínimo?
De donde me surge otra pregunta…Creen que en alguna ocasión no se llegue a la “META”?…Creo que no sería una buena publicidad para Televisa, Teletón y las empresas participantes. Así sea una semana después, siempre lograrán la “META”.
De todo esto, la FUERTE acusación no debe recaer a Televisa, Teletón ni a las empresas participantes, pues todos sabemos que simplemente se están aprovechando de las DEBILIDADES que sufre nuestro GOBIERNO. De las terribles leyes que amparan y favorecen a los que tienen el suficiente poder económico y claro, obteniendo a su vez una buena parte del beneficio de la “TRANZA”.
Sin embargo, siempre lo he pensado y dicho: “El gobierno está para servir a su pueblo y no al revés”, y es que somos nosotros, la SOCIEDAD, quienes estamos obligados a exigir cuentas a nuestros gobernantes, exigir justicia, igualdad, mejores leyes que favorezcan al pueblo y no a quienes hacen NEGOCIO con el pueblo. Debemos tomar en cuenta que este “PUDIERA SER” un caso de corrupción de los miles que han existido y existirán en México o el mundo y nada cambiará hasta que la sociedad unida enfrente a estas pirañas de gobernantes.
También he visto otras personas incómodas con esta declaración que exigen el…“dejen de criticar y pónganse a hacer algo”, o …“por que mejor no buscan pruebas y dejan de criticar” o…“por lo menos ellos si estan haciendo algo” o el típico…“tú que has hecho?”. Lo que yo pienso es que no se trata de afectar a quienes apoyan al Teletón, ni mucho menos a los pocos beneficiados. Lo que se busca es mínimo concientizar a la población del abuso que están haciendo las Corporaciones, de que los mexicanos merecemos MAS, mucho más que la miseria de servicios que percibimos, merecemos que la ayuda se extienda a todo aquel que lo necesite, que nuestros impuestos estén bien invertidos en Educación, Salud y Seguridad; y sobre todo un Gobierno que no dependa del PODER Económico que a COVENIENCIA le ofrezca una Empresa o algún país. Se que así es este Capitalismo globalizado, pero no es justo que México siempre quede abajo en las oportunidades de crecimiento.
Respecto a Qué hacemos? personas que criticamos estas labores y otras injusticias, es fácil contestar:
Cómo lograr que TODA una sociedad cambie, si ni siquiera es capaz de ver la realidad?, para eso estamos personas que con una visión diferente buscamos divulgar las injusticias que no salen en el televisor ni en los medios comunes. Jámas buscamos ofender a la población, al contrario, por que nos importa el país donde vivimos y vivirán nuestros hijos, queremos que esta sociedad cambie, despierte, que no seamos ni conformistas, ni pesimistas, ni parte de la tranza mexicana.
Jámas existirían controversias como esta, si alguién no la expone.
Jámas cambiará esta sociedad si nos cerramos a ver solo lo que las Corporaciones y el Gobierno nos muestra.
Y también…nunca lograremos un México mejor si leemos artículos, opiniones o comentarios como estos y nuestra indiferencia, comodidad y/o temor no nos deja hacer NADA.

Atte: Alfredo García

#48 Angel (11/12/2007 @ 12:06 p. m.)

ASi es, la televisión mexicana, por parte de cualquiera de las dos grandes televisoras, ofrecen pura programación basura, que lo unico que hace es mantener el nivel cultural de México muy por debajo del promedio, lo cual le conviene a las mismas televisoras, pues en el momento de querer manipular a las personas como en el caso del Teleton lo logran mas facilmente que en otros lugares. Y con esto no me refiero a que pasen programas tipo Discovery Channel, sino que no pasen programas como “Bailando por la boda de mis sueños” o “Concurso Internacional de baile”, “La Academia”, etc, la lista es interminable, ademas de las novelas que tratan de lo mismo desde hace 50 años, solo con artistas diferentes, diferente canción y diferente nombre. Novelas que unicamente unden a la ciudadania en una peor y mas grande ignorancia y mediocridad.
Al mismo tiempo en ambas televisoras existen grandes personajes, comentaristas, reporteros, de gran nivel y con criterio amplio, que en estos casos no les queda mas que no criticar a quien les da de comer, pero que es gente muy respetable, como Joaquin Lopez-Doriga, Denise Maerker, Javier Alatorre (Tv Azteca), entre muchos otros. Hago esta aclaración porque tampoco pretendo decir que todo es malo, hay muchas cosas buenas y rescatables. Pero como en todo, nunca falta el jefe o los trabajadores viciados y llenos de ambición de la mala.

Como comentaba Alfredo, aunque algun año realmente no se llegue a la “Meta” en el Teleton, Televisa es muy dificil que lo haga público, no digo nunca, porque nunca debes decir nunca… pero si considero que es muy poco probable que eso pase, por la imagen, y como dijo Lucero este sabado pasado: “La imagen de ser el único país (televisora) INVICTO en el Teleton”. Realmente se trata de eso? Un concurso para ver quien lo logra siempre??

Durante el programa, a las únicas personas que realmente muestran una gran sinceridad al hablar, son aquellas que han vivido la discapacidad en carne propia, en sus hijos u otros familiares. Los conductores y artistas, y hasta la mayoria de los políticos solo estan cumpliendo unos con su trabajo y otros con su imagen, como la Gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, en cuya propuesta de egresos para el 2008, contempla el gasto de 32 millones de pesos para mantener el funcionamiento del CRIT de Yucatán por un año, como si este ya estuviera completamente construido y entrara en funciones el 1 de enero del 2008, cuando ni siquiera comenzará a ser construido ese dia. ¿El presupuesto para mantener el funcionamiento del CRIT en el 2008, no debería ser correspondiente a los dos meses o mes y medio que estará en funciones ese año?
¿Qué pasará con el dinero que sobrará ese año?
Y tal parece que tooodo lo hace por su gran corazón.
Este comentario es para reforzar lo mismo, todo se hace por bien propio, completamente económico.

#49 dannkingz (12/12/2007 @ 2:02 p. m.)

vaya gente, hasta k empieza a despertar, es un poco desatinado tu comentario, pero los donativos ke televisa hace los puede deducir de sus imptos, no es una razon de uno a uno, pero pues imaginate metes a deduccion los 400 millones, siempre te sale saldo a favor, todo esto es una cortina negra k lo k siempre busca es no pagar imptos.

mencionas lo de nuestros sueldos miseria y concuerdo contigo, ya para cuando nos pagaron ya nos descontaron el isr, y solo el estado de tamaulipas, te aseguro paga mas en imptos de isr que televisa….

deja a un lado los discapacitados, la idea no es k se keden si apoyos, no, la idea es k se haga una reforma para este tipo de giros, comentabamos anteriormente acerca de los mismos donativos de soriana, etc etc etc…

No es posible k con nuestro dinero dado de buena fe, empresas grandes como banamex y televisa las hagan deducibles como si ellos efectivamente las hubieran otorgado….

no es posible k solo los asalariados estemos manteniendo al pais, se necesita una reforma mas o menos chueca k diga algo asi, solo seran deducibles los donativos hasta x 1 millon de pesos anuales acumulables en todas las asociaciones, digo soy contador y siempre buscamos por donde sacarle la welta a las leyes.

Veran k si se arma algo asi, se acabo teleton…

en cuanto a yucatan, pues ya sabes mano, le meten unos 2 millones de pesos xk no va a funcionar desde el 1 de enero y el resto… claveles, jajajaja

asi de puerca es la politica y los impuestos

mi opinion: teleton, apestas, solo eres una farsa

#50 lui_G (13/12/2007 @ 4:55 p. m.)

Yo solamente pregunto…. ¿quién es mierda? La persona que no ayuda a los niños discapacitados o la persona que utiliza a estos niños como carnada? suena fuerte pero asi lo hace Televisa…. Es lo más bajo que he visto en cuanto a mercadotecnia, eso y la “campaña del miedo”

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.