VIE 15 DIC 2006

La Verdad detrás del Teletón

Yo sabía que además de una gran cantidad de impuestos que se deducen de todas —o casi todas— las empresas que participan en el Teletón había un interés económico más allá, pero no sabía qué tanto.
Para mala fortuna de la credibilidad de el siguiente texto, sí, me llegó de un email mandada por mi señor padre, pero todas las piezas encajan perfectamente.
Importante La información contenida en los siguientes párrafos podría no ser muy contundente, pero el mensaje está claro. Se explica mejor en El Teletón no es como lo pintan
¿Alguna vez se han preguntado porque el teletón hace milagros? He aquí la espuesta

Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero éste no es el problema. En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, "soldado del PRI" y gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea "un pesito"!
Aqui esta el verdadero trasfondo del teleton. Suena logico.
Quiza una opcion alterna para mantener nuestra escencia filantropica, sea atraves de instituciones, asilos, la Iglesia, o bien, actividades del mismo gobierno, como el sorteo Chihuahua por sus niños, apadrina un niño, actividades del DIF, caritas de la Iglesia Catolica, etc... o hasta apoyando a los estudiantes que van peridicamente a la sierra, a llevar ayuda a las comunidades pobres, en fin, hay muchas opciones para tambien muchas necesidades que cubrir...
Exacto, la mejor forma de colaborar altruistamente es directamente con las instituciones debidamente acreditadas para ésto, no por medio de intermediarios. Además la satisfacción es indescriptible, no tienen idea la cara de felicidad que ponen los ancianos, los niños, las personas al saber que no están olvidados y que alguien sin el más mínimo interés se preocupa en ellos.
Lástima que el mensaje me llegó un poco tarde, pero si tienen un blog, escriben en algún periódico o lo que sea, copien o enlacen este post. También ayudaría mucho si lo comparten vía e-mail.

La Verdad detrás del Teletón fue escrito por fael el día Viernes 15 de Diciembre de 2006 a las 2:24 pm.

Este post fue etiquetado: triste dinero México tv televisa

Hay 292 comentarios, nos gustaría saber qué opinas!

Comentarios

Videos en corcholat, los mejores comerciales, videos musicales, animaciones y cortos. Todo para combatir el aburrimiento.

Pon tu email y recíbelos diariamente en tu buzón:

Hay 292 comentarios, se están mostrando del #251 al #292.
#251 veronica gomez (09/02/2008 @ 01:19pm)

me da una pena que hablen asi del teleton y la verdad es que el que habla de esta manera como eduardo no sabe lo que es llevar a cuestas un hijo enfermo
yo tengo un hijo enfermo y solicite alluda del teleton y no me cobraron ni un quinto e hicieron todo lo que estaba en sus manos para curar a mi hijo hasta pagaron unos estudios en el ospital ABC que costaron 8000 pesos y yo no tenia el medio para pagarlos
la verdad me da pena que personas tan incultas y tan sin problemas hablen mal de una organizacion como el teleton. siento mucho decirte esto eduardo pero eso que dices es una gran mentira.
aunque mi hijo no tiene cura y en mexico menos porque la operacion que necesita no la hacen ahi le agradesco al TELETON por su GRAN ALLUDA .

#252 Juan Perez (13/02/2008 @ 11:48pm)

la vdd usted señora veronica perez se ve que no sabe leer o cual es su problema, el teleton si ayuda a la gente pero acosta de una ganancia la cual es no pagar impuestos, y aparte el excedente no crea que se lo inviertn al teleton lo usan para comprar otro ferrari para la coleecion o unas vacaciones en italia

#253 jugovas (15/02/2008 @ 08:40am)

pa pinches 50 pesos que has de donar hijo de puta deperdido hacen algo ¿tu que haces solo quejarte? ademas no mames has de ser un pinche jodido los vatos que organizan eso desde hace mucho tiempo tienen mucha lana para andar pensando en un ferrari nuevo no mames wey

#254 michelle garza (15/02/2008 @ 03:15pm)

mal plan que pienses asi..
la verdad, tu crees que esa gente despues de todo lo que ven: como sufre la gente, pobreza, problemas sociales, gente como tu, etc.. crees que aun asi el dinero que ganan aparte de lo que se dona lo usan para hacer de su vida un lujo? el dia en que tu tengas la prueba que esto sucede mandame un mail y enseñame la prueba y ahi habla todo lo que quieras, pero si a ti no te consta mejor guarda silencio.

#255 armando guillen (17/02/2008 @ 06:40pm)

pues la vrdad no c a quien acerle caso....... al final todos perdemos no creen......... yo creo que es una verdad muy mentirosa pero bueno....

#256 juan (19/02/2008 @ 02:19pm)

si en verdad es así, que mal de esas personas que utilizan el sufrimiento de los demas para obtener provecho, pero lo mas seguro es que sea cierto, la mayoría de la gente no hace nada por los demas sin obtener un beneficio.

#257 diego ruiz aguilar (20/02/2008 @ 11:15pm)

Con todo respeto y sin a fan de contradecir las cosas, yo creo, que escribio alguien que no tiene la menor idea de lo que pasa en el crit, a mi me consta de que el trato y la atencion es de un nivel si no de primera es de lo mas alentador, yo tengo una bebe que la ven desde hace un año y lo que puedo decir con el corazon en la mano es que mi hija a evolucionado satisfactoriamente gracias a la ayuda de los doctores, y de la gente que no le importa si su dinero es deducible o no,solo lo hace por ayudar
Y sin embargo del gobierno solo obtuvimos rechazo, mala cara y miles de caras largas asi que no me vengan con que los programas y la ayuda y quien sabe cuantas cosas mas para hacernos creer que el gobierno nos ayuda, otra cosa es que las cuotas que pago en el teleton son una verdadera ayuda(alrededor de 15 pesos por terapia) cuando yo pagaba la mas barata de 100 pesos, ahora si lo hacen para ganar millones y millones no es que no me importe pero creo que hacen mas por nosotros que tenemos pacientes y recibimos ayuda,
que de los politicos que se hacen ricos y que les
importa un comino el que tengamos familiares que realmente lo necesitan.

#258 Victor Rodriguez (20/02/2008 @ 11:22pm)

Bueno claramente la gente quiere vivir feliz... claro vivimos en Mexico, un pais ausente de educacion, claro que lo que hacen con teleton es algo bueno de algo malo, porque efectivamente lo que hacen es evadir impuestos, ademas de obtener jugosas ganancias por el saldo a favor, ademas de los millones que cobran por los patrocinios.
Es justamente lo mismo que pasa con el famoso "Redondeo" asi como los telejuegos, lo unico que hacen es evitar los impuestos, a costa de la gente que en verdad tiene problemas, acosta del sufrimiento y las limitaciones, tanto fisicas como intelectuales, haciendo creer que lo hacen de forma altruista, pero claro, todo esto de los impuestos esta detras, y claro si la gente que se da cuenta de esto, que tristemente somos pocos Millones (*Comparado* con la gente que prefiere creer el divertido y conmovedor show que ofrecen año con año, para que la gente done, o mejor dicho pague sus impuesto y peor aun les deje una ganancia) tuvieramos pruebas de esto, o lograramos obtenerlas, se caeria el Show, obviamente eso no les conviene y menos tener problemas legales, es por esto que la gente responsable de realizar esto se calla, claro el silencio cuesta dinero y casas y coches y lo que quieran po el.

Los invito a meditar realmente y a investigar, asi como leer las leyes que tenemos, que lo que hacen es dar las facilidades a los empresarios para poder evadir impuestos y hacer de estos espectaculos un beneficio, si en verdad quieren descubrir que detras del "Altruismo" viene el egoismo y el robo como estandartes.

#259 claudia (21/02/2008 @ 06:12pm)

la verda yo quisiera tener la oportunidad de llevar a mi hija y no encuentro la manera de contactarme a crit chihuahua si alguien puedira orientarme se lo agradeceria mucho

#260 Susy (22/02/2008 @ 09:22am)

En realidad la persona que escribio esto nose en que te afecta todo lo que comentas si Azcarraga se compra 20 ferraris( es la suerte le toco nacer en cuna de oro) obvio que lo hacen por algun beneficio nadie regala su dinero .............

OCUPATE de ser buena persona,............. quien esta mal el o tu ,......ayuda aportando si es que te nace hacerlo la caridad salio de ti , finalmente ayudan a los niños y personas discapacitadas y ese es el objetivo

o cual es el tuyo k dejen de aportar y si en alguna ocasion Dios no lo kiera necesites ayuda ya no haya mas CRIT 1ero analiza

#261 artur call (28/02/2008 @ 12:12pm)

Efectivamente el teleton hace milagros con el dinero de todos, pero que mas da si lo importante es ver a esos chiquitos rehabilitarse con un gran esfuerzo, espero y corazon.

Lo que es triste es que existan muchas personas como tu que en lugar de rehabilitarse se dediquen a poner pendejadas ya que la deducibilidad de impuestos no es directa al total grabado si no a la base de impuestos y nunca podras tener saldo a favor en lugar de pagar, eso lo puedes checar al igual que tu padre en la pagina del SAT en el apartado de Donatarias autorizadas, que pena que tu papá en lugar de hacer milagros haga hijos ignorantes con recentimientos sociales.

Te invito a que vayas a un CRIT y le preguntes a las mamás y a los propios niños si les hace falta algo en el CRIT, espero que cuando regreses nos pongas tu experiencia.

#262 Joel (01/03/2008 @ 01:52pm)

JA JA JA, perdonen pero no puedo contemer mi propia risa leyendo sus opiniones, con respecto al artículo, es un hecho evidente desde hace tiempo que Televisa solamente utiliza los sentimientos de la gente para generar ganancias propias y quedar bien ante el público, pero lo que me resulta verdaderamente repugnante es que apesar de todo haya tantas personas como ustedes quienes a pesar de todo siguen como borregos dejando que les den atole con el dedo, y no es que no reconozca que los servicios que brindan en los centros CRIT son bastante buenos y que ayudadn a muchas personas (por que yo ya lo he visitado y se que así es), pero tambien es cierto que hay muchas otras a las que no ayudan, y creanme que es verdad porque también he visto a esas personas, y por eso mismo no puedo evitar sentir asco hacia todos ustedes que no hacen mas que defender a un ente corporativo, siendo que muchos de saben que de verdad, todo lo que hacen o hacen con el dinero de otros, mientras que las instituciones en las que se necesita ese dinero siguen cayendose a pedazos, si a Televisa de verdda le interesara ayudarlos lo haría con su propio dinero y no andaría pidiendole a los demás, y seamos cinceros, a la gran mayoría de ustedes tampoco les interesan los demás, si están tan enojados con este artículo es porque les ha golpeado en sus propios intereses, porque desafortunadamente han tenido la necesidad de recibir ayuda y en el único lugar donde la an encontrado ha sido ahí, así que los defienden pero no porque les interese que ayuden a la gente, los defienden por que les interesa que los ayuden a ustedes, y no les importa que para eso le tengan que robar dinero al resto del país, ustedes estaran contentos mientras puedan dar un peso en el próximo Teleton y así sobornar a su propia conciencia, porque esto lo hacen solo por ustedes y por nadie más, pues no son capaces de exigir que se les brinde un derecho y un servicio que por ley les corresponde, porque son demasiado cobardes para hacer valer su voz, así que huyen de un tirano se refugian ante otro, pero así son felices, con las migajas que les avientan los demás, ustedes si que son repulsivos... todos ustedes me dan asco.

#263 angel (03/03/2008 @ 11:43am)

A la gente estupida que dice que hay que donar al TELETON:
*¿Qué no saben que hay asociaciones SIN FIN DE LUCRO que se dedican a lo mismo?
* Lo que hacen las grandes coorporaciones es crearnos necesidades inventadas, en este caso donar al TELETON. Lo que no nos dicen es que hay otras asociaciones como Espurna, APAC, FHADI.
*Como tipico mexicano flojo y huevon se queda con la idea que los medios les transmite y no va mas haya.
*VAMOS INVESTIGEN, SEAN GENTE INTELIGENTE, NO SE DEJEN CONTROLAR POR COORPORACIONES, BANCOS, RELIGION Y GOBIERNO.
*ABRE LOS OJOS, VE LA VERDAD. SE ESTAN HACIENDO MULTIMILLONARIOS A COSTA NUESTRA
*NECESITAMOS GENTE INTELIGENTE

#264 Juan & Co. (03/03/2008 @ 11:31pm)

Comparto la opinion de Joel!

#265 ZaPaTiTTo (04/03/2008 @ 11:13am)

TELETON.... mal necesario, el dinero bien o mal se usa para ayudar a los mas desprotegidos y cubre necesidades que nuestro "gobierno" NO lo hace, imaginando que todo lo que se junta del Teleton se pagara de impuestos... jeje tendriamos bonos para los cenadores aún mas grandes (si de por si... les pagan por hacer nada) y con las mismas carencias de servicio...

Total... si NO quieren donar NO donen... y para que se enteren, al momento de donar tu tienes el derecho de solicitar TU recibo deducible, si NO lo pides ya NO es bronca del teleton...

slaudos!!

#266 Razzo (04/03/2008 @ 02:58pm)

VEO que el sentimentalismo creado alo largo de 10 años por el TELETON ha surtido frutos puesto q algunos de los lectores no logran ver con objetividad este tema. Nadie ayuda por buena onda y mucho menos esta televisora.

#267 José Tejedor (19/03/2008 @ 11:29am)

Pregunten a los niños de los centros de rehabilitación infantil si es bueno el teletón o si prefieren seguir en la calle, sufriendo sus males.

Si alguien ayuda, está con Dios, si hace mal uso de sus bienes Dios le dará su justo merecido.

Si Jesús estuviera aqui... apoyaría al teletón o no ?....
tal vez diría .. dadle a Dios lo que es Dios ) o sea.. dadle a los niños y enfermos lo que necesitan .. y al César lo que es del César ( o sea a los politicos y envidiosos las ganancias).
Dios los bendice a todos por igual...

#268 paola (25/03/2008 @ 03:53pm)

hola ha todos los que vicitan la pajina cuidense

#269 shamir lira (25/03/2008 @ 07:25pm)

si yo tuviera mucho dinero como emilio azcarraga y aparte tuviece un gran corazon, donaria gran parte de las ganancias de mi empresa y con eso alcanzaria para crear mejores instalaciones que las del CRIT. para que sacarle dinero al pueblo que esta super jodido si yo solo puedo con este acto bondadoso dios me lo tomaria mas en cuenta por que no tendria ningun interes propio.

preguntense algo...

algun dia debe terminar el TELETON. y despues vendra otra idea generosa de televisa para seguir ayudando al pueblo, espero que sea mejorar su programacion que esta llena de estupideces. creo que tambien le caeria muy bien al pueblo mexicano. a decir verdad lo dudo y lo mas probable es que ahora sea el donativo de dinero para pagarles a los actores y conductores, etc que laboran en la empresa. para que el dinerito que gane azcarraga le quede limpiesito para comprarce sus verduras en el mercado

invito a todos a que presten atencion en otras instituciones no lucrativas que tienen un fin similar o igual, que no tienen suficientes fondos o que no son
dueños de televisoras para influenciar a todo el pueblo haciendoles creer que son unos angeles interesados por nosotros los pobres .

y los que dicen que han sido beneficiados por el TELETON, pues minimo nooo.... nomas faltaria que ni prestaran atencion como cuentan.

ellos saben que si no dan buena atencion a sus pacientes pos nomas la gente se enojaria y ya no donaria y luego como van a seguir sacando lana al pueblo.

no seamos tontos.....

pensemos por los intereses de todos.....

no alimentemos mas a los que les sobra el alimento.....

#270 enrique (27/03/2008 @ 02:20pm)

Por el amor de dios el teleton es un fraude no se como tanta gente dona lo poco q tiene es una mafia ojala pronto se termine esto es labor del gobierno q se ponga las pilas, y abajo el teleton por el bien de este pais

#271 George (07/04/2008 @ 12:38pm)

el teleton es lo mismo que hace OXXO, Aurrera, Soriana, Casa Ley, Wal Mart etc, el redondeo es para donarlo a cierta institucion y si lo hacen, esa institucion les entrega a cambio un recibo deducible de impuestos, que a todo dar ¿verdad?, pues lo mismo pasa con el teleton, hay mucha gente que sale beneficiada y que bueno, a mi me da gusto que se recuperen niños y que cada dia se sigan recuperando mas, pero no se vale que empresas se vean beneficiadas con las aportaciones que hacen millones de mexicanos al teleton, es patetico ver a Chabelo, a Lucero, a Pedro Ferriz y a no se cuantos otros solicitando la ayuda de la gente, ahi no acaba todo, resulta que en este caso como es un evento masivo que atrae la atencion de muchisima gente televisa vende publicidad al por mayor, (esta bien ese es su negocio) mas creo que si la accion fuera realmente altruista no lo hiciera asi, en fin, hay muchas ideas sobre esto y la verdad no la sabe nadie mas que Emilito, "cuando al imbecil le mostraron la luna, solo pudo ver el dedo del que se la señalo"

#272 martina (23/04/2008 @ 12:21pm)


es muy cierto que la mayoria de los apoyo son de personas que desean el bien de los demas, pero los que tienen el saten por el mango son los beneficiados... porque los bancos, las grandes empresas, GOBIERNO Y millonarios que exiten, ELLOS NO HACEN REALMENTE LA LABOR SIN APOYO DE LAS PERSONAS....NUNCA LO HARAN ELLOS BUSCAN INTERESES PROPIOS...ABRAN LOS OJOS,,,,

#273 angel2 (24/04/2008 @ 02:48pm)

es increible el nivel de ignorancia en que todavia vivimos, yo estoy de acuerdo en que el tener un hijo con capacidades diferentes debe ser terriblemente dificil, mas por la escases de recursos economicos, pero eso no debe cegarnos a la realidad, tambien yo soy de los que lloro durante todo el teleton, y soy conciente de que la empresa televisa lo hace con fines de lucro, por eso tengo mi propia forma de ayudar, ¿como? no necesito exhibirme y que todos sepan que ayude a alguien, simplemente, ¿cuantas personas con niños especiales hay a tu altrededor? por que no darte el tiempo el dia que vas al super de comprar una bolsa de pañales, papillas, leche, etc. y llevarlos a esa madre, que probablemente, lo necesite y darte la vuelta sin esperar que se te reconozca, ese, amigos es el verdadero valor de ayudar, no el estar lloriqueando, que si dono o no, que si se lo gastan en lo que yo crei, o no, eso es peor que no ayudar,eso amigos se llama HIPOCRESIA.
no pienso conmover a nadie, ni espero felicitaciones ni comentarios soeses, eso es lo que siento, y la verdad, lo demas es lo de menos......piensalo

#274 raul (27/04/2008 @ 07:38pm)

vivimos en una cultura de la imagen, televisa y las demas empresas saben de mas lo que se ganan, tu solo mira y sufre...si te conmueve,,,, por favor,,, a ellos que les importa los niños, el plan teleton es u plan estudiado claro esta y dingame en lo que han de ver pensado antes de realizarlo,,,, mierda agarren el rollo, es algo premeditado.. o no? ... si doi un pinche peso si quiera no me digan que me convertire en bueno, en salvador, soy un buena persona, no me kieran aser sentir mal diciendo que no me preocupa la problematica social, me preocupa, y si kiero ayudar lo voi hacer y sabben como....cuando sea millonario

#275 raul (27/04/2008 @ 07:51pm)

no los conosco, pero, ustedes hbalan del pdo y eso esta chilo, komo kisiera analisar estos pedos kon la familia los amigos pero te mandan ala verga, y ay personas ke opinarian: ke kasike , ke kulero, dona. pero la neta que es una ayuda doble y se restringue de ser noble simplemente unos siguen la corriente nomas,,, si kiero ayudar a un niño,, lo ayudaria sin hacer tanto pancho,, pero en una labor responsable y sin etiketas ni markas, pero si de por si ya me an desposibilitado economicamente el sistema como puedo ayudarles a ellos kuendo ellos no estan chingando,,, asiste mejor a una sociedad local y apoya kon tu manos y sincerida a los niños a un ke no tengas feria... la feria vale verga

#276 martin (01/05/2008 @ 12:04pm)

la verdad el teleton me va y me viene, tengo hermanas con una discapasidad y nunca he nesesitado de las migajas de lo qe les sobra a esos tipòs qe qe estan recostados en un inflable sobre su pisina bebiendo un coñac, las instituciones de gobierno siempre han brindado la ayuda qe por ley deben brindar y asi hemos salido adelanta, no veo porqe enrriqezer mas a aquellos qe se pudren en dinero, y no reclamar lo qe por ser mexicanos merecemos, si qieren seguir cegados y dejarse ser conducidos a la barranca de la ignorancia bien por los que dicen qe el teleton hace milagros,
saludos

#277 ana (02/05/2008 @ 01:17pm)

verdaderamente que esa nota me da mucha pena pero mas pena me da la persona que la escribio pues independientemente del dinero que podamos aportar nunca va a ser suficiente para las personas que realmente lo necesitan pues hay personas que definitivamente no tienen ni para la vida diaria mucho menos van a tener para pagar consultas medicas tan altas.

no me parece que gente con mente sucia como los que opinan mal de teleton digan cosas tan dañinas porquejor no piensan en tantos niños que han salido veneficiados son este programa y djan de lado lo monetario. los invito a hacer in poco mas concientes con las necesidades de los demas pues nunca nadie sace si algun dia lo necesitara..

por favor sigamos apoyando al teleton sin importar quien se enriquezca o no.los invito a seguir pensando siempre en el vienesar de las personas que no pidieron venir a este mundo con una discapacidad o que por algun accidente han quedado mal de alguna parte de su cuerpo, por favor no se dejen influir por personas de mal corazon como la que escribio esta nota mejor sigamos haciendonos ricos de sentimientos y humildad que en realidad eso es lo que importa.

HOY POR ELLOS, MAÑANA QUIZAS POR TI !!!

#278 pedro (03/05/2008 @ 10:58pm)

me parece exelente que exista este tipo de informacion alternativa y se de este tipo de debates que aunque polarizan a los diferentes sectores sociales dan pauta al analisis y la critica que tanta falta nos hace, esto significa que hay individuos que no se dejan manipular, ni secrean una moralidad basada en una caja idiota que es el opio de la sociedad, sin duda es deber del gobierno velar por los mas desprotegidos eso es lo justo y sin duda la justicia no debe ser piedad ni caridad, pero lo unico que hacen es velar por los intereses de los poderosos que es el sector de donde provienen, si realmente queremos solidarisarnos con estos niños tenemos que dejar de ser complices de la mediocridad y juntos realizar una serie de iniciatvas para exigir a nuestros gobernantes lo que por derecho nos corresponde y dejar de vivir en la caridad y enalteciendo a esos hombres que desde sus esferas de poder se aprobechan del dolor
humano. EL HOMBRE JUSTO NO PUEDE ESCUCHAR A LOS QUE PREDICAN LA CARIDAD PARA SEGUIR APROVECHANDO LA INJUSTICIA.

#279 karla (06/05/2008 @ 05:51pm)

ami se me ace muy bien el teleton ya qe ace milagros y los vamos a lograr cueste lo qe cueste

#280 Pablo klm (12/05/2008 @ 06:57pm)

la verda me importa bledo y un carajo lo k deduscan y kien lo de dusca xk gracias a eso lk critican mi hija lleva una mejor calidad de vida, y tiene ya mejores oportunidades gracias alas terapias k recibe a un bajo costo el cual antes pagaba grandes cantidades de dinero y mucha gente no lo puede pagar, haci k embes de criticar denle gracias a dios k ustedes no lo necesitan al teleton, xk si alguno de sus hijos estubiera en reabilitacion no dirian ni criticarian nada. gracias.


haci k no mamen y los cabrones k no lo ocupan no se kejen de gracias .

#281 janet martinez (17/05/2008 @ 07:20pm)

coincido con el comentario principal de que el teleton es un fraude, y antes de escuchar reclamaciones quiero decirles que yo visite el crit de mi estado Jalisco hace apenas unos dias, por supuesto quede impresionada po la calidad del servicio, la cual es excelente y todo loque vemos en el teleton año con año es verdad las historias son ciertas, el crit por supuesto que ayuda a las personas yo pude ver muchas caritas felices salir de ahi, sin embargo al platicar con una de las terapistas ella me comento que el teleton hecho año con año donde se recaudan millones de pesos no ayuda a los crit pues cada estado debe mantener el suyo por cuenta propia y consiguiendo patrocinadores, ya que segun dice televisa el dinero recaudado es solo para contruir nuevos centros.

todo el dinero que se done para caridad es deducible de impuestos y televisa obtiene un recibo por todo ese dinero dado por muchas personas, por lo tanto televisa paga sus impuestos con el dinero de todo el país,

en definitiva el teleton es un buen proyecto pero que fue creado para satisfacer la ambición de televisa

#282 maria montserrat flores cantù (18/05/2008 @ 06:32pm)

Estoy de acuerdo con lo que acabo de leer y por supuesto que me imagiba algo asì a parte de que ya habìa oìdo comentarios a ese respecto. A parte me queda la duda porque la empresa donde laboro, como tantas otras, nos invitan a participar, y juntaron el año pasado aproximadamente $30,000.00, que me segùn ellos nos pusieron copia de la ficha de deposito, y pues tengo o tenemos dudas, ya que esa ficha era de Bancomer y no de Banamex, me pregunto si tambièn asì llega el dinero a Teletòn

#283 Helia (23/05/2008 @ 11:19am)

la gente ignorante solo se dedica a criticar cuando alguien hace algo... me importa un demonio si mi dinero se deduce o no, mientras el crit funcione y ayude familias completas... o que le entreguen al señor una factura por los 10 pesos que da en boteo, no se vaya a enriquecer aun mas Azcarraga a sus costillas!

#284 carmen (26/05/2008 @ 09:49pm)

ps yo estoy de acuerdo con Helia mientras el teleton siga ayudando a la gente a nosotros q nos importa lo que hagan las personas de televisa.

#285 Yo (09/06/2008 @ 01:34pm)

Para empezar la gente discapacitada ayuda muy poco a la economia mexicana (y eso si se les da la oportunidad de contribuir con sus infra-capacidades diferentes), mejor ese dinero lo aprovechen para gente que si contribuimos con nuestro pais, no solo dando lastima.

#286 yzak8 (10/06/2008 @ 10:43am)

ok, entiendo y ya sabia eso, todo mundo lo sabe, es como el redondeo, cada centavo que tu aportas se le deduce a las tiendas de autoservicio, pero para ser honesto, es preferible que azcarraga se compre un ferrari y lo que le va a dar al gobierno en impuestos lo aporte al teleton que darlo en impuestos, para que se forren los politicos y el pueblo no vea nada, por cierto, sabian que México es el pais mas rico del mundo? Todos los politicos lo han saqueado y aun sobra para los que siguen jajaja

#287 Juan (12/06/2008 @ 04:05pm)

Pues a la fregada con esto, mucho se dice de que muchas obras de caridad son pura pantalla... Ademas de que son puro pinche mitote. No me importa si es trampa o no es trampa, a mi me da mas coraje ver que ayudan a unos cuantos. Cuantos chamacos ocupan ayuda? UN MUNDO DE ELLOS!

No nos hagamos pendejos y ayudemos a los que realmente necesitan, no le den a la Oaxaquita que pide en la calle o al mudo que se acerca a tu auto cuando estas en el semaforo, esos weyes es pura mafia y para que vean eso si me consta porque yo los eh visto cuando llegan a recoger las ganancias unos cuantos en unas camionetonas.

Avispense y ayuden a organizaciones en las cuales ustedes confien, al fin y al cabo cuando estemos muertos no nos vamos a llevar nada.

Es mejor ser recordado como un benevolo ser humano que dio todo de si por ayudar a los demas que ser recordado como un avaro que murio rodeado por su dinero.

Piensenlo y luego hablan.

#288 David (17/06/2008 @ 11:38am)

Hola, pues la verdad a mi me da muchísimo gusto y orgullo encontrar paginas como estas, en las que se nota que empezamos a dejar de ser borregos, claro que con algunas excepciones. La realidad del teletón es que es el medio más fácil de verle la cara de tonto al pueblo, ya que hasta nuestra sociedad ayuda. Las personas que defienden el teletón, están en todo su DERECHO de hacerlo, pero no nos obliguen a quedarnos callados a nosotros, los que NO tenemos una razón para vender nuestra integridad, a los que si nos importa que nuestros hijos no sean usados como “rarezas de circo” para que unos seudo-altruistas evadan sus impuestos con la Nación, para que seudo-artistas salgan en televisión nacional cantando y llorando con un raíting mayor al de los partidos de la selección, todos los interesados en el teleton CLARO que cobran, a los Bancos les transmiten comerciales, los artistuchos tienen tiempo de exposición, y TELEVISA evade impuestos, pero no nos preocupemos compatriotas debemos de sentirnos orgullosos de ser parte de este nuevo Circo Romano, ya lo decían los Cesares: Circo y Vino para el pueblo .
“De acuerdo con las cifras y proyecciones de Televisa divulgadas por el Grupo Financiero Ixe, en 2006 sus ingresos se aproximarían a 37 mil 498 millones de pesos, monto 17 % por ciento superior al estimado para el cierre del presente año. Sin campañas políticas federales de por medio, de 2004 a 2005 el consorcio sólo reportó un incremento de 9 por ciento en este renglón.”
“Las utilidades netas dichas cifras las ubican en poco más de 7 mil millones de pesos, monto 42 por ciento superior al del presente año. De 2004 a 2005 las ganancias de Televisa aumentaron 15 por ciento, casi tres veces menos que con el filón que representa una campaña presidencial.”
En el Año 2005 México quedó con 10 "mil millonarios" en dólares, en vez de 11: salieron Eugenio Garza y Carlos Peralta, pero regresó Emilio Azcárraga, el dueño de Televisa. La tabla es la siguiente:

10) Emilio Azcárraga Jean, 1.000 millones de DOLARES.
“La décima edición del Teletón superó su meta al recaudar 420 millones 369 mil 748 pesos y en estos momentos el grupo juvenil RBD ameniza el cierre de la maratónica jornada”.

“La deuda externa de México hasta el 2007 es de $124,524 millones de DOLARES”.

#289 karencita (08/07/2008 @ 12:00pm)

estas pero bien menso, amigo tu no sabes ke hace en realidad un teleton y ni por la mente te pasa ke es una discapacidad y por la estupides ke dices se ve ke jams has convivido con un niño de educacion especial,y a ti ke madres te importa ke hace televisa con el dinero ke otros mexicanos donan, por ke una persona tan estupida como tu ke te apuesto ke te a de doler hasta donar 50 centavos pero en fin.
te aconsejo ke visites un crit y busques el porcentaje de discapidad ke existe en mexico y te pongas a pensar sio en verdad teleton lucra.....?
y despues ke vallas y tu unica neurona respire te sientas en una maquina y ahora si escribes
y si sigues escribiendo lo ke escribistes es por ke en verdad ya eres estupido
ojala y nunca tengas un hijo con discapacidad y como buen estupido vallas a un centro teleton

#290 yolin (09/07/2008 @ 04:16pm)

espero querido amigo que nunca vayas a necesitar del teleton, nos estamos salvos de algun accidente y quedar postrados en una silla, solo te invito a que te des una vuelta a un crit del pais y veas la realidadad de muchas familias y niños especiales, la verdad es que el teleton te ayuda y mucho, no importa sexo, cultura, color, status social, etc. te invito a que vayas a un crit y te apuesto a que lloras y serias capaz de dar todo por estos angeles especiales.
saludos y que ignorante eres....

#291 fernando gARZA (20/07/2008 @ 06:53pm)

estimado eduardo: que lastima me das, no por lo que escribes, sino por la manera en que lo escribes, mi niño no esta enfermo, ya que la lesion en el cerebro a el grado que lo tiene mi niño no se cura, solo se rehabilita. mi niño nacio sin una parte imprtante de su cerebro, y sabes que? me vale gorro si emilio azcarraga se pudre en dinero a costa de quien sea , inclusive yo, lo mas importante para mi, es que mi niño tenga una mejor calidad de vida, que llegue a ser un niño independiente y sobretodo autosuficiente, que lastima que solo mires el lado de el dinero, si me dieras a elegir, yo, robaria y hasta mataria y mi vida daria porque las cosas fueran diferentes, pero no, me toco este niño y bienvenido sea, y que te importe poco de donde vienen esos fondos que sirven para ayudar a nuestros niños con discapasidad a ser como cualquier otro niño, con las mismas oportunidades de desarrollarse en esta sociedad con personas con mentes como la tuya, deveras que no me importa quien se queda con la parte grande del pastel, siempre y cuando a los niños, nuestros niños especiales les toque una rebanada de ese pastel, y gracias teleton, sigue adelante a pesar de estas personas que tratan de desviar la atencion de lo importante: nuestros niños.

#292 MoRuS! (22/07/2008 @ 11:03pm)

Bien... es bueno que gente tenga ayuda por algo, asi como la iglesia q gente alcoholica se a sanado gracias a ella,o almenos eso creen ellos, si hay gente que tiene beneficios por ese tipo de organizaciones me alegro un monton, pero no encuetro nada de malo que si lo que dice esta persona es verda ( que a mi no me cabe la menor duda por que habia sospechado e investigado algo similar por ahi) que diga la verdad.
hay que estar siempre informado y no protestar por algo que puede ser logico. si no te importa que esta gente haga ayuda para satisfacerse pues sigue ayudando a ciegas pero si te molesta que a costa de TODOS ganen ellos es muy bueno que alguien se exprese, por eso saco el ejemplo de la Iglesia, por que es miu parecido.
saludos

Al escribir tu comentario, por favor:
  • Escribe correctamente, NO CON SOLO MAYÚSCULAS, No CoN CaPiTAlIzAcIÓn RaRa, ni al estilo SMS. Todos hablamos español
  • Asegúrate de que lo que comentas vaya de acuerdo con el tema
  • No insultes. Recuerda que hay un ser humano al otro lado de la pantalla
Notas:
  • HTML no está permitido, pero Textile básico es permitido: *palabra* se convierte en palabra y _palabra_ en palabra
  • Las URL se convierten automáticamente en enlaces
  • Cualquier comentario con emoticons será eliminado