SÁB. 4 FEB. 2006

La Avispa que convierte Cucarachas en Zombies

Actualización: Meneado! Bienvenidos los visitantes de meneame!

Me atrevo a decir que ni el mejor escritor de ciencia ficción —y derivados— pudiera haber concebido una idea tan increíblemente enferma como la que salió publicada en Boingboing ayer.
Traduciré —y comentaré— las ideas más importantes, sin embargo el artículo original es mucho mejor.
La Ampulex Compessa es un tipo de avispa que aparenta ser perfectamente normal… hasta que la necesidad de reproducción se presenta.
La hembra buscará una cucaracha que utilizará como albergue para sus larvas, una vez encontrada le aplicará dos piquetes; el primero, en la sección media, ocasionando que sus patas delanteras dejen de moverse, aparentemente para que la avispa pueda actuar sin prisas. El segundo piquete irá a través del exoesqueleto de la cucaracha, penetrando directamente a su cerebro, a una parte en particular que controla el reflejo de escapatoria. La avispa altera estas neuronas de forma que éste instinto de huir desaparecerá de su víctima.
Visto desde fuera, la avispa no paraliza a la cucaracha, de hecho, se levanta y camina… pero no a su voluntad, sino obedeciendo a la avispa que la llevará a su madriguera, donde su captor le pondrá un huevo, saldrá la larva y abrirá un hoyo en un lado de la cucaracha, cuyo metabolismo habría cambiado para resistir y ser un buen huésped de sus retoños. Después de 8 días de consumirle sus órganos internos, la larva hará su capullo y cuatro semanas después será una avispa madura, saliendo del cuerpo de la cucaracha al más puro estilo Alien.

La Ampulex es un increíble eslabón de la evolución. No sólo no paraliza a la víctima como otros animales porque es demasiado pequeña para cargarla, además su veneno mantiene en perfecto estado el cuerpo del anfitrión de sus huevecillos.

Como película de ciencia ficción…

P.S. Conejos peludos Una extraña raza de conejos con exceso de pelo resulta, para algunas chicas, simplemente adorable.

La Avispa que convierte Cucarachas en Zombies fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 4 de febrero de 2006 a las 10:53 a. m.

Este post fue etiquetado: ciencia insectos cool ciencia ficcion

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Jesús (4/2/2006 @ 2:53 p. m.)

y uno cree que lo ha visto todo.. ja..

#2 Freddie® (5/2/2006 @ 12:53 a. m.)

Pues alguien habia planteado algo similar; Orson Scott Card (Se dice que es el mejor escritor de ciencia ficción vivo; tambien es el unico que ha ganado dos veces consecutivas con una saga el premio Nebula y hugo a la SciFi)

El tiene una saga que empieza con un libro llamado "El juego de Ender", luego le sigue "Portavoz de los muertos", "Ender el Xenocida" y "Hijos de la mente".

En el segundo y tercer libro, hay cosas muy similares a lo que mencionas, pero con su toque de "humanidad"

#3 Fer (5/2/2006 @ 1:05 a. m.)

No hay ficción que supere a la realidad.

#4 Prometeo (5/2/2006 @ 5:12 p. m.)

Vi un reportaje sobre unos gusanos que poseían caracoles. Crecían en su interior y les obligaban a subir a plantas donde fueran muy visibles para los pájaros, que los cazaban y los comían. Entonces las larvas se esparcían con las heces de los pajaritos y los caracoles que pasaban por ellas se infectaban, cerrando el ciclo.

Lo más curioso es que los caracoles poseidos vivías así como el doble que los normales, comprobado en laboratorio y sin pajaritos, claro.

Si es que es está todo inventado ya.

#5 dave73 (6/2/2006 @ 1:39 p. m.)

No conzco lo verosímil del artículo original. Pero recuerdo haber visto un documental sobre seleccion natural y reproduccion animal.

Existen insectos que toman como huéspedes a otros. Los inseminan con sus huevos y luego, nacen dentro del huesped, comiendolo vivo.

Hay especies de reptiles que se comen los huevos de ciertas aves y, dejan los suyos. Al nacer las crias del reptil, se comen a las crias de las aves.

Co0l huh? ;)

Saludos,lindo blog

#6 fael (9/2/2006 @ 1:05 a. m.)

y lo que falta por ver, Jesús..

Freddie, habrá que leer eso!

Fer, de acuerdo.

vaya Prometeo, eso no lo había escuchado. fascinante, pero creo que lo de la avispa es más increíble

dave, sí, he escuchado de esos reptiles, incluso en los simpsons salió una parodia

#7 MarthaX (9/2/2006 @ 11:44 p. m.)

Acerca de los conejos… Me gustan los conejos, pero esos no. Demasiado pelo que limpiar-lamer (que debe ir a parar a sus estómagos). Parecen retazos de borra (sí, borra) y esas orejas-antenas… No, no me gustan…

#8 ktykjty,k (26/6/2006 @ 7:25 p. m.)

que pendejadas

fyfihkojh0

#9 cesar (9/8/2007 @ 4:58 p. m.)

parece que toda ficcion tiene un principio (el imitar la naturaleza)

#10 rodrigo villada (6/10/2011 @ 5:23 p. m.)

hola , estoy aterrado mate una cucaracha de aproximadament 1 centimedro, y le salio como una lombriz de 6 centimetro de largo y menos d un melimetro de grosor, poco mas q un hilo de cocer, es rarisimo, se movia , le tengo en un frasco. gracias espero su respuesta.

#11 Luis Manuel (21/10/2011 @ 9:44 a. m.)

A mi también me paso lo mismo mate una cucaracha y salio como un parásito, lombriz de color oscuro ondulándose y muy raro la intente exterminar con insecticida y no funciono luego con cloro y tampoco funciono solo me quedo quemarla….

#12 Rafita (8/9/2014 @ 3:28 p. m.)

yo quiero saber de la avispa que primero le come las antenas a las cucarachas: dense cuenta como las cucarachas mueven sus antenas para comunicarse, es fascinante a pesar de lo asqueroso del animal. Rafita

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.