MIE 26 JUL 2006

Cien Años de Humedad

De Marco A. Almazán, Cien Años de Humedad es un libro algo viejo y desactualizado, pero para nada malo. En el libro se incluyen varios cuentos pequeños con un toque muy exquisito de humor muy al estilo mexicano, con un maravilloso contraste entre su sobria forma de escribir y las absurdas historias contenidas.
He escuchado comentarios de que no es el mejor libro de Almazán, pero sinceramente lo disfruté bastante, desde el prólogo en el que narra la historia de la mala fama de su primo Numa Pumpilo, que era filósofo y matemático pero que fue más recordado por perder zapatos en bares, dicho en plural, aún cuando éste evento sucedió sólo en una ocasión.
El libro parece ser tan extraño o viejo (o porqué no? ambos) que no hay extractos, comentarios o reseñas en la web. Pero si consiguen uno de Almazán no duden en darle una oportunidad, lo disfrutarán bastante.

Cien Años de Humedad fue escrito por fael el día Miércoles 26 de Julio de 2006 a las 3:51 pm.

Este post fue etiquetado: libros, mexico, divertido.

Comentarios

Hay 54 comentarios, se están mostrando del #51 al #54.
#51 Toño (23/08/2011 @ 02:08pm)

(bibliotheka.org)-

Están “Episodios Nacionales en Salsa Verde” y “Pitos y Flautas”

#52 fco (29/03/2017 @ 11:23am)

Hola, excelente humor, y en busca del cuento donde compara la boda con la corrida de toros, si alguien me pudiera orientar en que libro esta y donde conseguirlo, se lo agradezco de antemano.

#53 jorge (31/10/2017 @ 09:03pm)

donde puedo bajar el libros de marco a. almazan los unos vistos por los otros

#54 Angel (06/05/2018 @ 11:50am)

Ya, estoy desesperado, justo cuando empezaba a pensar que me lo había imaginado todo. Aparece la frase: “Tienes un complejo de edipo del tamaño de una catedral”.
Estoy buscando ese cuento y no lo encuentro. Psiquiatra del ISSSTE creo que se llama me Me cuesta trabajo creer (y me molesta) que no esté en internet. No sé si alguien va a leer esto alguna vez, la entrada tiene tropocientos años. y no sé si alguien siga el enlace de correo. Ojalá si...
Estoy haciendo una tesis y ese cuento quedaría que ni perfecto para completar una idea... Y suplícole al alguien que me lo mande... en foto, yo lo transcribo....
Pero esto ya es a la desesperada... Alguien en el mundo podrá ayudarme?
Pongo mi correo porque sí... porque la esperanza sigue siendo lo último que sale de la caja de pandora... angeldediosrios@yahoo.com

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.