SÁB. 23 SEP. 2006

Macro incendio en Chihuahua, mueren dos

Arde el centro de Chihuahua; dos bomberos muertos

Hoy por la mañana se registró un voraz incendió en pleno centro esta capital, el cual cobró la vida de dos bomberos de la localidad.

El incendio inició en una zapatería de la calle Libertad, casi esquina con Tercera y se propagó a un establecimiento adyacente.

El siniestro se reportó a las 9 y media de la mañana, pero los cuerpos de rescate iniciaron sus labores pasadas las 10:00 horas.

En conferencia de prensa, se informó que los bomberos perdieron la vida cuando trataban de desactivar un tanque de gas estacionario, ubicado en el lugar que ardía en llamas, pero de pronto el techo se desplomó sobre ellos.

Humberto Acosta tenía 14 años de servicio en Bomberos, mientras que Jorge Guzmán 3 años de servicio.

No creo que haya habido un precedente de tales magnitudes; en nuestra ciudad de Chihuahua no suelen ocurrir eventos tan fuertes, pero ayer fue la excepción. Al parecer un corto circuito de uno de los locales de lo que conocemos como la Líber ocasionó el incendio en una bodega que se fue propagando rápidamente hacia los otros comercios. Los bomberos llegaron a tiempo pero poco pudieron hacer; no están equipados adecuadamente, el hidrante que está frente al negocio no servía, el empleado que vio nacer el fuego intentó apagarlo con un extintor caduco y a pesar de estos y otros pequeños detalles, me parece un auténtico milagro que la tragedia no fuese mayor, sobre todo considerando el riesgo de que el fuego hiciera explotar un tanque estacionario y desencadenara el caos por varias cuadras, que muy probablemente hubiera cobrado cientos de vidas.


Desgraciadamente para prevenir este caos, dos bomberos murieron cumpliendo su deber; Humberto Acosta Seáñez y Jorge Guzmán López fueron los verdaderos héroes enfrentándose no sólo a las llamas, sino a la falta de equipo necesario y todos esos factores mencionados anteriormente que hacían sustancialmente más difícil la tarea.
Descansen en paz.

Macro incendio en Chihuahua, mueren dos fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 23 de septiembre de 2006 a las 2:23 p. m.

Este post fue etiquetado: Chihuahua noticias desastres fuego triste muerte Mexico

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Beto (24/9/2006 @ 4:09 a. m.)

en realidad el equipo de los bomberos es casi obsoleto, basta con mirar los camiones que usan, en verdad da pena el estado en el que se encuentran. la ciudad necesita una fuerte inversion en muchos ambitos y este es uno de ellos. otro tambien muy considerable es el estado de las calles, con las lluvias se han deteriorado bastante… en fin primero deberia el gobierno de cubrir las necesidades basicas y luego ya a poner las estatuas que se le la gana.

#2 ozmonk (25/9/2006 @ 6:57 p. m.)

es una verdadera lastima, y mas sabiendo ke los ekipos estaba obsoletos, deberian meter a la karcel al dueño de la zapateria, por no tenerr las medidas de seguridad necesarias para un lokal o negocio.

pero aun asi, es una verdadera lastima ke sucedan kosas asi, chiwas, estamos kon ustedes!

saludos =D

#3 amanda (25/9/2006 @ 8:29 p. m.)

q feo es este video no lo cren

#4 fael (4/10/2006 @ 2:43 a. m.)

Beto, pero el pinche gobierno es así, la neta que les vale madre todo.

ozmonk, realmente no creo que meter a la cárcel a la gente sea una posible respuesta al problema; me parece que es más de concientización, te diré que al día siguiente muchos de los dueños de negocios aledaños al lugar del incendio dijeron que iban a comprar seguro inmediatamente. es cuestión de cultura de prevensión.

#5 anonimo (5/10/2006 @ 4:26 p. m.)

ps si es una verdadera lastima eso pero ps ni modo,aora que en verdad ayuden a las familias no?

#6 KAREN SOLIS (1/11/2006 @ 10:12 p. m.)

Los kiero mucho a todos y mas a los heroes de chihuahua

#7 hugo arguelles (1/6/2008 @ 6:00 p. m.)

como informacion tengo el corrido que se hiso en su honor (HEROES CAIDOS) Y LA CONTAN LOS TRIGES.

me la pasaron los companeros bomberos de la CD de Parral.

yo los conosi muy poco a los 2 y tamien estuve en el incendio apoyando, ya que tambien soy tum de cruz roja.

saludos y que dios los vendiga a todos.

#8 Juan de Jesus Guzman Lopez. (15/8/2008 @ 7:52 p. m.)

Estimado Hugo, por este medio te solicito de ser posible me informes donde puedo conseguir la cancion de los tigres en honor de heroes caidos, soy hermano de Jorge Guzman, uno de los Bomberos caidos en Cd. Juarez .
te agradesco mucho

#9 estrella lozano (15/8/2009 @ 2:38 a. m.)

Hola Hugo, ¿Sabes? soy la cuñada de Humberto y me gustaria conseguir el corrido de los Héroes caidos, sería un privilegio que me hicieras llegar información sobre la canción para que los papás y hermanos de Beto lo escuchen, Martín es mi esposo, creeme, te lo vamos a agradecer. ¡Gracias!!!

#10 arnoldo (25/12/2009 @ 5:52 p. m.)

que tal quisiera que me pasen el corrido de heroes caidos en honor de mi amigo el chero como le decian a mi segundo acosta ay por fabor se las agradeceria mucho.

#11 danny (13/8/2010 @ 3:19 p. m.)

ps ya va pasando el tiempo pero mi beto sigue en el corazon de muchos igual k el tachi y le doy gracias a Dios xk sus familias siguen adelente kike omar yessy gris los kiero a todos bye

#12 el bombero (17/9/2010 @ 12:04 p. m.)

bola de endejos, si no saben no opinen; vengan a ver el equipo de los bomberos de la capital para que sepan lo que es tener el mejor equipo, bola de ignorantes

#13 bombero de verdad (10/12/2014 @ 2:32 a. m.)

descansen en paz los compañeros fue algo muy triste la verdad perder a tan grandes compañeros que a pesar de los años que han pasado los seguimos recordando con cariño, aquí en la ciudad se requiere una buena cultura de prevención y no es solo comprarse un seguro del negocio, es equiparlo correctamente para evitar que un incendio llegue a esas magnitudes y difiero de “el bombero” que la verdad dudo que sea bombero por la manera que se expresa de la gente aquí en este foro,en aquel tiempo como hasta hoy se requiere mas equipo y herramientas para poder realizar mejor nuestro trabajo, es cierto en ese tiempo teníamos equipos nuevos y maquinas recién compradas pero eso no es todo, asi que fueron varios los factores que influyeron, pero esto cambio nuestra mentalidad y hacemos las cosas como siempre lo mejor para salvar una vida aun arriesgando la de nosotros. QEPD chero y tachi siempre los recordaremos

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.