MAR 1 MAY 2007

2057 - El Mundo en 50 Años

Es factible que en un futuro cercano tengamos autos voladores? Carros que en tierra se manejan solos, evitando cualquier tipo de accidente vial? Habrá ropa inteligente que monitoree nuestros signos vitales? Los niños serán acompañados por hologramas con sistemas GPS? Las cirugías ya serán hechas por robots?
Probablemente hacer predicciones del mundo en 50 años puede llegar a sonar como las que se hacían a inicios del Siglo pasado, pero 2057 es una serie de tres documentales realizados por Discovery Channel en colaboración con Michio Kaku, un renombrado científico y futurólogo que basa sus estimaciones en tecnologías que se están desarrollando hoy en día.


Estos documentales se dividen en tres, 2057: La Ciudad —mi favorito—, 2057: El Mundo y 2057: El Cuerpo. En el primero se nos da una idea de cómo Internet llegará al mundo real; los coches, las casas, los electrodomésticos, todo, tendrá una increíble dependencia de la Red de Redes, las comunicaciones podrán ser por hologramas muy à la Star Wars y los carros se conducirán por si mismos, eliminando prácticamente todo riesgo de un accidente vial.
El segundo nos dará una idea de las potencias económicas que invertirán grandes sumas por avanzar en la exploración espacial y descubrimientdo de fuentes de energía alternas. Subir al espacio será cuestión de media hora en una especie de elevador, cientos de colonias espaciales ya existirán como turismo y a precios muy accesibles. Las guerras también evolucionarán de forma sustancial, aunque aún se dependerá mucho de los humanos, la tendencia será proteger estas vidas. Es muy posible que se creen materiales para uniformes flexibles, ligeros e inteligentes que detecten balas y se endurezcan, además de hacer invisible a su portador.
Finalmente, el tercero y último es más que alentador; en 50 años no habrá paralíticos y se reducirán considerablemente las muertes por falta de órganos, logrando imprimir —literalmente— uno nuevo y personalizado en cuestión de días con tan sólo un tejido de la persona. También los seguros de vida jugarán un papel importante y caro, llegando a costar aproximadamente 1/4 del salario de una persona de nivel medio-alto y la pérdida total de la privacidad, a cambio de salvar la vida del suscriptor. Finalmente la tecnología ayudará a la precisión de las operaciones, reduciendo considerablemente el margen de error pero aún dependiendo de cirujanos.

Los documentales se encuentran en Google Video, duran 40 minutos cada uno, pero están muy bien hechos. Para no hacerlo tan tedioso, están acompañados de una pequeña historia que enlaza todas estas nuevas tecnologías.
Podría sonar fantasioso, pero siendo elaborado por una cadena tan seria como Discovery, no me sorprendería verme a mi mismo en un futuro muy similar al que nos están pintando.

2057 - El Mundo en 50 Años fue escrito por fael el día Martes 1 de Mayo de 2007 a las 9:14 pm.

Este post fue etiquetado: futuro, cool, reflexion, tecnologia, documental, web, robots.

Comentarios

Hay 32 comentarios, se están mostrando del #1 al #32.
#1 RoQ (02/05/2007 @ 08:41pm)

Pues en 50 años yo tendre algo de 77 asi que no creo que disfrut mucho de eso, claro siempre y cuando en ese futuro haya una cura para la vejez. Eso si seria interesante

#2 fael (02/05/2007 @ 09:55pm)

jeje, estaremos como el viejito de la historia de la ciudad, peleándonos con el obsoleto Asimo.
ya de verdad, tal vez la ciencia llegue a desarrollar una medicina para curar la vejez, pero la pregunta sería realmente quisieras vivir tanto?
pero quién sabe, mejor disfrutemos estos 50 años, no?

#3 ramiro olvera (03/05/2007 @ 05:27pm)

Se ve lindo el futuro, sin embargo, analizando la situación actual; ese sería el mundo de quien???

#4 mireya (03/05/2007 @ 05:43pm)

La vida es muy hermosa, solamente hay que saberla disfrutar, de una manera sana, dentro de ella habemos personas que nos complicamos tanto pero tanto y sufrimos mucho, nose por cobardia, insensatez por miedo al dolor o por no se que mas.... para el (a) que lea esto, favor no complicarse la vida y sean felices....

#5 combate locura (03/05/2007 @ 10:54pm)

no creo q eso ocurra en 50 años

#6 fael (04/05/2007 @ 09:59pm)

ramiro, te refieres a las guerras y a que quizá ya no haya vida? o respecto a qué país? si es lo segundo, seguramente es la clase media-alta de un país desarrollado, como todo.
mireya, y esto qué tiene que ver con el futuro..?
combate locura, too bad.

#7 Juanjo Novo (13/07/2007 @ 10:59pm)

Hacer predicciones parece estar de moda. He encontrado una web en esa línea.

(www.tiemposfuturos.es)

Es una especie de periódico futurista de ciencia y tecnología de, precisamente, dentro de 50 años. Bastante interesante

#8 Toshi (07/09/2007 @ 08:27pm)

Bueno, me parece que ese mundo que muestra este documental se ve un poco falso al decir dentro de 50 años, mas bien creo que seria a 500 años, ademas como que se ve mucho sobre el futuro ambiental en concreto.
WAAAA, no quiero morir...

#9 Diabolus (14/12/2007 @ 09:46pm)

No se hasta donde seria realidad todo esto del documental, lo que si estoy seguro es que si no hacemos algo hoy por nuestro planeta, deveras no nos va a quedar otro remedio que buscar el espacio, pero por favor preocupemonos por el presente para crear un futuro mejor.
misset me dominus, misset mi diabolus...

#10 Nivardo Castro Ugarte (16/05/2008 @ 11:30am)

Lastima que para dentro de 50 años ya no existire ya que tengo 42 años y soy diabetico a lo sumo cuidandome llegare a vivir 15 años mas bueno pero vere muchas cosas mas , ademas me siento afortunado ya que naci en la era tegnologica ya que en este 2008 en que estamos disfruto de mi televisor de plasma de 42 pulgadas con mi equipo de cine en su casa a diferencia de los cuarentones de hace 30 años que tenian que ir a un cine y ver una pelicula estereo en pantalla cuadrada y pocos efectos visuales, tambien disfruto de mi pc dual core y sus mil u una multimedia a diferencia de los cuarentones de hace 30 años que la unica pc que conocian era la que salia en las noticias de 30 bitz que lo unico que hacis era hacer calculos matematicos en una pantalla fea y sin colores, tambien disfruto de mi celular sony ericsson w810 que filma saca fotografias y puedo hacer llamadas a cualquier lugar y de cualquier lugar a diferencia de los cuarentones de hace 30 años que tenian que buscar un telefono y no podian a hablarle a cualquiera ya no era poca la gente que tenia telefono y asi podriamos hacer muchas comparaciones pero es de darse cuenta que a cada uno le llega su puerquito asi que yo soy cuarenton en el 2008 disfrutando de las tegnologias de hoy de aqui a 50 años mi ultimo hijo que recien nacio sera cincuenton disfrutando de las tegnologias de esa fecha y si analizamos bien hace muchisimos años un antepasado nuestro estaba disfrutando del invento del garrote con la cual podia vencer a sus enemigos mas facilmente y cazar algunas presas para alimentarse.
Yo creo que no debemos preocuparnos tanto de que en que epocxa nacimos y de cuanto viviremos ya que mejor disfrutar de lo que tenemos y nustros nietos que disfruten de lo que tendran. , ojo mucho ojo de lo que si debemos preocuparnos es de ser recordados el mayor tiempo posible para que asi no seamos olvidados por nuestros nietos muy facilmente, es bueno dejar un legado o un libro no se algo de la cual nuestros nietos sigan valorando y asi sigan pronunciando nuestro nombre. ok.

#11 lupita (16/06/2008 @ 09:16pm)

la verdad no tengo k desir o bueno si como sera el planeta dentro de 50 años pero como sera el agua tendremos si o no eso es lo unico k quiero desir grasias adios

#12 veronica (28/12/2008 @ 04:10pm)

todo eso va estar muy padre pero no creo que valla a existir y para ese entonces yo ya voy a tener 70 años no creo vivirlo mucho

#13 lalo (09/08/2009 @ 11:03pm)

nesesitan mas ftos
y no creo k sea asi

#14 gabii (11/08/2009 @ 11:57pm)

me parece qe esto puede llegar a pasar.
pero segun lo qe he leido y he visto el mundo en 50 años no va a ser solo sueños de pura tecnologia hecha realidad, la escaces de recursos y los desastres ambientales no seran un sueño.
mucha gente va a sufrir.
el agua va a ser un lujo, las enfermedades comunes van a incrementar como la gripe H1N1 qe muto de la gripe comun y hoy en día miles de personas han muerto, el gobierno argentino como muchos otros estado mienten en la cantidad de muertos, no puede ser qe un dia te inforfen en un canal “El gobierno ha registrado ya 200 muertos” y en otro te digan 120″.
es mas qe obvi qe estan mintiendo.
y si hubiera en el futuro alguna cura para la vejez, creo qe seria algo inutil y sin sentido.
por qe hay ya demasiada gente, para qe sigir alagandole la vida a una persona ya de 80 o 90 años si ya vivio lo qe tiene qe vivir. qe mas le qeda qe hacer en el mundo.
ya somos demasiados, cada vez hay menos comida para mas gente, menos lugar para mas gente,
hace un tiempo estan habiertas las clocas de mi casa, el olor es insoportable, es un ejemplo claro de lo qe el mundo es hoy... huele a mierda, tiene mierda parece mierda... es mierda, no qiero meter miedo pero vivir en un lugar susio con olor feo, lleno de plagas, enfermedades, no es vivir. para qe alargarme la vida despues de los cuarenta ya sabiendo qe con el mundo no se puede hacer nada ya, ni greenpeace puede ayudar, y uno no puede hacer la diferencia, eso es mentira.

francamente les deceo suerte a todos, y disfruten de la vida hoy, porqe mañana las personas van a estar tan preocupadas por sobrevivir qe no se van a dar cuenta qe ya no estan vivos...

#15 dennis (14/08/2009 @ 11:41am)

creo que el mundo en 50 años va a ser tan increible como terrible

#16 Marcus Medina (16/08/2009 @ 01:01pm)

bueno, seria una gran vida para ese entonces tendre 52 años no muy viejo que digamos. quizas logre conocer el espacio. ademas que la ciencia va muy rapido. como profesional en informatica todo lo que dice aqui no es mentira..aunque hay que analisar los pro y contras.tambien no todo es maravilla que digamos. nuestro mundo cada vez se deteriora y no me extraña que se hagan expediciones en el universo para habitar otros planetas con colonias humanas. la verdad nuestro planeta no sera en unos alos como lo conocemos hoy en dia..saludos a todos

#17 liza (23/08/2009 @ 03:46pm)

yo creo que para ese año el mundo no va a ni existir, el calentamiento global nos esta llevando a la extincion de la raza humana...

#18 angel (20/09/2009 @ 11:59am)

se que es extraño pero nadie sabe como sera el mundo en 50 años

#19 andrea (03/10/2009 @ 09:18pm)

no se ke pasara la neta pero lo ke pase era algo extraoordinariamente terrible si de por si ya se esta acabando chapalius imaginense dentro de 50 años pues no aorha lo del kalendario asteca no lo se no lo kreo mas ke todo eso kreo ke nosotros mismos estamos provokando ke el mundo ya no exista pero en fin creo que ami me keda micho futuro y si en berdad e eso delas peleas deandroides nu mmmsz me kagare de riisa ok no Xd pero pues no se kedecir si okurre algo espero morir muy rapido es lo ke pienso es mi kriterio no toda la gente piensa igual pues ahi les dejo mi lindo komentario jojojo :D no importa la neta YO SI ESTO0 YA FABOR DEL MUNDO Y ESTO DISPUESTA A AYUDARLO asii tega 60 añotes hehe ke me falta mucho pero ya que un bbs para todos aquellos ke kieren un Better world¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#20 alejandro (04/01/2010 @ 01:56am)

en 50 todos estaremos muertos por el calentmaiento global mahaha nos ba llebar lusifer atodos >:)

#21 Gabuz (04/01/2010 @ 05:55am)

voladores...? una cosa creo q oyeron lo del 2012? no creo en eso pero dudo q gente muera por eso

#22 Bruno (19/03/2010 @ 05:17pm)

no te lo crees ni tu

#23 Austin (19/03/2010 @ 06:55pm)

Son ideas transhumanistas, la prospectiva indica una clara crisis energética. Nuestra cultura de consumo agotará los recursos antes de que la ciencia y la tecnología encuentre respuestas. Puede ocurrir dos situaciones, que el mundo se pelee por los escasos recursos que queden, ley del más fuerte, o cambiar de manera radical nuestra percepción actual de “humanidad” y plantearnos “vivir mejor con menos”, abandonando el consumo irracional (valorando todos los recursos que gastamos al día: agua, energía, materias primas y alimentos) y aprender a desarrollarnos de manera sostenible, en función a los excedentes de los recursos naturales. En estos puntos sí que considero que la ciencia tiene mucho que aportar de aquí a los años 50.
A ver si llegamos enteros...

#24 yanet (27/03/2010 @ 04:44pm)

la verdad es que no creo que para ese año la vida exista como la conosemos ahora, muchos países ya empiezan a quedarse sin agua y al parecer dentro de 5 años empezara la primera guerra por el agua hasi que no tenemos muchas probabilidades de seguir vivos

#25 david (11/09/2010 @ 01:42pm)

yo lo que opino es que es pura mentira, en 50 años no abra mundo pòrque nosotros estamos acabando, con la contaminasion del medio ambiente

#26 tricky17 (11/09/2010 @ 05:27pm)

bueno...tal vez si se hagan realidad esas cosas pero no en el tiempo en el q se predice

como dices el siglo pasado se predijeron varias de estas cosas al igual q hace unos 50 años algunas personas predijeron cosas q tenemos haora ademas de q se han notado varios avances en la tecnologia hoy en dia pero........me da nostalgia por q cada vez se acumula mas y mas chatarra obsoleta y cada vez es mas dificil estar al dia q conste saber q en la era medieval se pasaban mas momentos felices de los q hoy se pasan.....todo para estar a la moda

#27 nagato (25/11/2010 @ 04:39am)

todo se olle muy vacano pero nos olvidamos de el calentamiento global, de la contaminacion, lo mal que esta el mundo aora para dentro 50 años.
amig@s al que este leyendo esto tome conciencia de lo que pasa el futuro para su hij@s.

ATTE:
una persona que ama la vida...

#28 nagato (25/11/2010 @ 04:39am)

todo se olle muy vacano pero nos olvidamos de el calentamiento global, de la contaminacion, lo mal que esta el mundo aora para dentro 50 años.
amig@s al que este leyendo esto tome conciencia de lo que pasa el futuro para su hij@s.

ATTE:
una persona que ama la vida...

#29 tricky17 (25/11/2010 @ 11:19am)

no tienes q escribirlo dos veces la gente entiende

#30 angie (06/02/2012 @ 06:45pm)

Si Muy bonito que todo pinte color rosa y todo el cuento, pero creo que se estan olvidando de un “pequeño” detalle llamado calentamiento global , sin mencionar la falta de agua que hara matarnos entre si por el vital recurso. Esperemos que de aqui alla nosotros tambien podamos disfrutarlo y no solo los de arriba.

#31 jose miguel triviño garnina (27/04/2012 @ 07:11pm)

esta re aspero es la primera ves k beo tanta tegnologia

#32 nn (19/05/2012 @ 08:10pm)

bobos esos comentarios

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.