DOM 19 ABR 2009

Mountain Dew, Porqué No En México?

(Suelo evitar rants de este tipo, pero creo que haré una excepción aquí.)
Hace unos tres años, un amigo me recomendó la Mountain Dew en una de esas clásicas escapadas a EUA de quienes viven cerca de la frontera. Yo había escuchado y leído algunas referencias a dicha soda, estereotipada como el refresco geek por excelencia —o algo así, esa impresión me daba—.
Poco tiempo después la probé y en efecto, el extraño refresco verde cumplió las expectativas: por mucho, uno de los mejores refrescos alternativos. Describir el sabor es difícil, pero en el 2007 fue el cuarto mejor refresco en ventas, sólo detrás de Coca Cola Clásica, Pepsi Cola y Diet Coke, según la Wikipedia.

El problema es que en México no la comercializan, o si lo hacen, de una forma muy esporádica y discreta. No puedo creer que Pepsico no se de cuenta de que el potencial que tiene Mountain Dew en México y que en EUA sea el segundo mejor producto de su marca podrían lograr con cierta seguridad un éxito en el mercado. No se necesita ser un genio para entender esto, en lugar de traer productos basura como la Pepsi Retro y Pepsi Limón.

Al menos en México, los productos de Pepsico han estado atrás de los de Coca Cola y por mucho. Es inexplicalbe que en la única categoría donde Coca Cola no tiene con qué competir, Pepsi no aproveche.
Lo que podemos hacer los consumidores es mostrarle cuántos estamos interesados en el producto. Si has probado la ahora llamada Mtn Dew o quieres probarla, mandémosles un mail para mostrarles que sí hay interés.

Mountain Dew, Porqué No En México? fue escrito por fael el día Domingo 19 de Abril de 2009 a la 1:03 pm.

Este post fue etiquetado: mexico, chafa, opinion, marketing.

Comentarios

No hay comentarios.

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.