DOM. 25 ABR. 2010

La Realidad de los ‘Éxitos de la Noche a la Mañana’

Una tercia de nominaciones para los Oscar había recibido Easy Rider y una de ellas había sido para Jack Nicholson. Era el año de 1969 y el actor, que diez años después brillaría en The Shining, había parecido salir de la nada. Un reportero le preguntó qué se sentía ser un éxito de la noche a la mañana. Jack respondió “me tomó 14 años convertirme en un éxito de la noche a la mañana”.

Pocas veces vemos el recorrido de la gente que triunfa. Hablamos y discutimos la suerte de los deportistas, artistas, músicos, famosos y demás figuras públicas, pero qué hay detrás de su éxito? Y más importante, qué te convertirá en un éxito de la noche a la mañana en 10 años?
Ya sea si has acabado tu carrera, estás a punto de o aún estás estudiando (que es el mejor escenario, tienes tiempo!), con qué vas a comenzar tu camino al éxito?
Algunas ideas:

  • Hablar en público
  • Ser bueno con las relaciones humanas
  • Buena ortografía
  • Hablar otros idiomas (inglés no cuenta)
  • Arreglar computadoras
  • Ilustrar, dibujar, diseñar
  • Escribir (bien)
  • Programar
  • Saber trabajar con números e interpretarlos
  • Hacer presentaciones como en TED (tip: regla del 10/20/30)
  • Haber fracasado en un negocio propio
  • Tener experiencia de trabajo en el ramo

Este último par de puntos que he resaltado son, en mi perspectiva, clave. Ambos son experiencia, el primero da lecciones no tan obvias y en un plazo muy corto de tiempo. El segundo es casi una necesidad, salvo estés estudiando algo muy especializado (medicina o para piloto), hay posibilidad de aplicar lo aprendido en la escuela en el campo laboral. Claro, te van a pagar muy poco y posiblemente hasta te van a explotar, pero observa bien; estarías comprando (con tu tiempo) experiencia, el dinero sería una paga adicional.

Si no tienes al menos tres o cuatro atributos similares a los que mencioné, ten miedo; serás un engrane más en una máquina. O, dedícale dos horas diarias a aprender. Gracias a Internet, muchas de estas tienen un costo de $0. Seth Godin pregunta, qué tan lejana es tu emergencia? Tiene mucha razón.

La Realidad de los ‘Éxitos de la Noche a la Mañana’ fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 25 de abril de 2010 a las 2:18 p. m.

Este post fue etiquetado: trabajo educación reflexión artículos

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Iliana68 (25/4/2010 @ 10:23 p. m.)

Asi es joven Soto estoy totalmente de acuerdo contigo. Y como dicen en argentina, el unico trabajo que comienza desde arriba es el de cavar un hoyo y es para ir hacia abajo, todos los demas comienzan desde abajo para ascender y llegar a ser lo que queremos, el proceso implica justamente en lo que expresas en el post.

Saludos

#2 rafael_soto_ (12/5/2010 @ 11:11 p. m.)

jeje, genial reflexión. gracias por las porras amiga.

#3 Lucheto (19/3/2014 @ 9:27 a. m.)

Lo peor es que aún teniendo cuatro o más de los puntos el éxito no está garantizado. Hay que ser incansables y tener los ojos en el premio. Poco a poco, paso a paso.

#4 rafael_soto_ (19/3/2014 @ 8:40 p. m.)

totalmente de acuerdo, Lucheto, pero la idea del post no era garantizar el éxito, simplemente estar un paso más cerca de él y un paso adelante de tu competencia.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.