MIÉ. 3 NOV. 2010

California Rechaza La «Prop 19» Para Legalizar La Marihuana

California rechaza en referéndum la legalización de la marihuana

California dijo ‘no’ a la posible legalización de la marihuana.

Este martes, alrededor de 57% de los votantes rechazó la llamada Propuesta 19, que planteaba legalizar la producción y el consumo de pequeñas cantidades de marihuana en el estado, reportó CNN.

El otro 43% de los participantes en el ejercicio se manifestó a favor.

La medida —que fue sometida a referéndum el mismo día que los estadounidenses votaron para renovar la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 37 gobiernos estatales— generó descontento dentro y fuera de Estados Unidos en las semanas recientes.

Vaya! Qué rápido pasa el tiempo. Parece que fue hace muy poco que Obama ganó la presidencia, pero ya van 2 años y está a la mitad de su mandato. Y justo ayer fueron las elecciones intermedias en Estados Unidos para el Senado y algunos estados. En este aspecto no hubo mucho: los demócratas perdieron terreno. Después de lo ocurrido hace 2 años, la balanza se fue hacia un lado y ahora está con la reacción hacia el otro.

Lo trascendente de la elección fue el voto en California por la llamada Propuesta 19, que pretendía legalizar la producción y consumo de la marihuana, que habría sido el primer paso para cosas mucho más grandes.

Ahora, no me malinterpreten. En mi vida nunca he visto una droga en vivo. No tengo las más mínimas intenciones de consumirla, ni mucho menos, pero estoy a favor de legalizarla. La guerra que estamos viviendo en México es a causa de las drogas, si estas fueran legales, cambiarían muchas cosas; de entrada todo el esquema del narcotráfico. Tendría que haber regulación, normas de calidad e impuestos. Se habla de un hipotético caso de un caos; crímenes por todos lados, personas que no pensaban en consumir estas sustancias de pronto convirtiéndose en drogadictos y cientos de cosas más.
Tenemos que entender que no porque algo esté disponible y sea legal vamos a consumirlo. El alcohol algún día fue prohibido y qué se logró? Hacer rico a Al Capone y amigos. Hoy es la cosa más común del mundo; y no hay borrachos y alcohólicos por todos lados. E igual, aunque los hubiera, es su decisión. Con la legalización de drogas habría un incremento en el uso por curiosidad, pero eventualmente regresaría a los niveles actuales.

La Propuesta 19 era vital para nuestro futuro inmediato. Es sólo cuestión de tiempo para que se empiecen a legalizar en algunos estados de EU y eventualmente en todo el territorio, lo que presionaría al gobierno mexicano.
Desgraciadamente el 57% que votaron en contra no pueden ver más allá de sus narices, de sus propios intereses y de algo que, para comenzar, ni les iba a afectar.
Ayer fue un día triste. Pero esto es innevitable. En 20 años estaremos viendo hacia atrás y recordaremos con incredulidad esta situación.

California Rechaza La «Prop 19» Para Legalizar La Marihuana fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 3 de noviembre de 2010 a las 10:14 p. m.

Este post fue etiquetado: noticias política EUA drogas crimen opinión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 marianina (4/11/2010 @ 7:46 a. m.)

No es lo que nos gustaría. Tengo 58 años y quisiera que se legalizaran todas las drogas así se pagarían impuestos y habría controles de calidad.
Y yo no pasaría de la copita de vino.
Pero los conservadores aman controlar la conducta de los otros.

#2 Canofeles (5/11/2010 @ 11:14 p. m.)

Me llama la atencion ese 43%, es una cifra bastante alta que sin duda indica que las cosas deben debatirse ampliamente.
En mexico sencillamente no se ha dado dicho debate porque resulta poco redituable a la gente en el gobierno arriesgar sus carreras politicas por poner sobre la mesa temas como este.
Aunque existen muchos escenarios posibles sobre que sucedería si se llegase a legalizar lo cierto es que indudablemente habría un cambio(en que sentido y en que magnitud es difícil de predecir) y que eventualmente las cosas llegarian a un equilibrio dinamico.
Hace falta que quienes hacen las leyes sepan al menos un poquito sobre ciencias sociales y que al menos un par de ellos tuviera la iniciativa de investigar la experiencia de aquellos sitios del mundo donde se ha dado ese paso a la legalizacion de alguna droga.

#3 rafael_soto_ (19/11/2010 @ 9:11 p. m.)

marianina, exacto! que cada quien haga lo que quiera con su vida. me da tristeza que personas de edad no hayan madurado como para entender un concepto tan sencillo como ese, pero me alegra que —como ud— haya mucha gente progresista, independientemente de la edad.

Canofeles, sí, hay muchos compromisos, por desgracia. sin embargo, creo que el que no toma riesgos no podrá sobresalir. es una muy buena oportunidad, pero hay prestigios qué cuidar.
esperemos que año y medio (poco más) el presidente en turno tenga que pensar en esto y se empiecen a meter reformas… aunque suena idealista. primero llegará en EUA y nosotros seguiremos algunos lustros después.

#4 Semillas de cannabis (20/11/2010 @ 1:04 p. m.)

Deberian de haber dichi sí, eso pienso yo, deberia de legalizarse mundialmente, deberia de legalizarse el consumo privado de marihuana, al igual que deberia de privatizarse el consumo del tabaco, cada uno deberia de hacer lo que elija en su vida, pero siempre de forma privada sin que incida en la vida de los demas.

Deberian habilitar sitios de fumadores de cannabis, en los que todo el mundo supiera que fueran para ello, para que el ciudadano elija si quiere o no, deberia de estar sin duda el consumo en centros publicos, bares, restaurantes, en la via publica, o cualquier lugar que un niño pudiera verlo. Pero esto en realidad no es una prohibición, habria que verlo logico…

Si se legalizara el consumo privado, que cualquier persona pudiera plantar sus semillas de cannabis en una maceta de su domicilio, para consumo propio o de aquellos que vivan en la vivienda, siempre mayores de edad…

Esto sin duda repercuteria en la desaparición del narcotrafico en todo el mundo, evitaria miles de muertes que la marihuana causa en Mexico por ejemplo. En los EEUU por ejemplo, practicamente cada porro que se fuman esta manchado de sangre mexicana.

Aqui en España gracias a dios no suele pasar esto con la marihuana, pero si con la Cocaina.

LIBERTAD PARA TODOS, VIVE Y DEJA VIVIR, QUE SOLO TIENES ESTA VIDA.

Como dije, es lo que pienso yo.

#5 growshop madrid (5/10/2011 @ 1:06 a. m.)

La verdad que se han equivocado, esto cambiara mucho en todos los sentidos, eso si no todos pensamos igual, aunos nos parece perfecto, pero otros pensaran, como se va alegalizar la marihuana, es de locos, puede ser por la ignorancia.Yo creo que deberian tener habilitados en zonas de fumadores de maria,con carnets que acrediten que son socios de un club privado o dispensario de marihuana.
De esta manera evitariamos tanto narcotrafico en el mundo asi como todo lo que le rodea, como asesinatos y demas.
LEGALIZACIÓN YA, VIVE Y DISFRUTA DE LA VIDA QUE SOLO VIVIMOS UNA VEZ,SALUDOS.

#6 Grow shop online (19/11/2013 @ 11:48 a. m.)

Es lo mismo de siempre, si se legalizase y pagase sus impuestos y esos impuestos se invirtieran en la sociedad y no se lo quedaran los de siempre.

#7 Semillas de Marihuana (23/6/2014 @ 11:15 a. m.)

Hay razones médicas y morales para legalizar la marihuana, acordémonos que no solo la marihuana es para uso lúdico, tiene propiedades positivas para aliviar el dolor de muchos enfermos.
Está visto y comprobado que la prohibición solo trae enriquecimiento para unos pocos desalmados (narcotraficantes) y dolor a muchos incautos. Solo cabe una salida LA LEGALIZACIÓN.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.